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Cías. Aéreas | Con un enfoque inicial a corto plazo para salir de la crisis de Covid-19

“Next Chapter”: Un plan de Iberia basado en cuatro pilares

"Next Chapter" el plan de Iberia para la recuperación se basa en cuatro pilares: el Hub de Madrid, los clientes, la sostenibilidad empleados. El plan se presentó durante FITUR en Madrid con un enfoque inicial a corto plazo seguido de esfuerzos a más largo plazo para volver a las filas de las principales aerolíneas del mundo.

21.05.2021 14:06 |  Iberia | 

- Clientes: restaurar la confianza de los clientes y construir una reputación de ultraseguro frente a Covid.19, con los mejores servicios.
- Madrid Hub: recuperar la conectividad y reposicionar su hub T4 como un operador más fuerte que otros hubs de aerolíneas europeas, impulsando el negocio de carga, además de la intermodalidad gracias al nuevo enlace del tren de alta velocidad en el aeropuerto de Madrid.
- Sostenibilidad: mejorar la eficiencia de las operaciones actuales e impulsar el desarrollo de combustibles sostenibles a través de la nueva Cátedra Iberia en la Universidad Politécnica de Madrid.
- Empleados: animarlos y empoderarlos para que se conviertan en embajadores de la marca ante los clientes.

►Restaurar la confianza del cliente
En los últimos meses Iberia ha reabierto sus operaciones y ha tomado medidas para restaurar la confianza de los clientes en los viajes aéreos:
  • A través de exhaustivas medidas de salud e higiene que le valieron a la aerolínea una cuarta estrella de Skytrax como segura contra Covid / 19.
  • Brindando a los clientes acceso a pruebas Covid-19 previas al vuelo (unas 25.000 hasta la fecha), además de nuevas aplicaciones para digitalizar y almacenar resultados de pruebas certificados, como el IATA Travel Pass sin contacto, que Iberia ha probado en vuelos entre Europa y América Latina.
  • Brindando a los clientes más libertad para cancelar o cambiar planes de viaje sin penalización, al tiempo que se mantiene el estado prepandémico de los miembros del programa de lealtad Iberia Plus.
  • Al instituir un programa de vuelos estable, inicialmente se limitó uno limitado para mantener un mínimo de conectividad entre Europa y América Latina, pero ahora se expandió en preparación para una recuperación total.

►Impulsar el T4 Hub y la conectividad de España
Para esta temporada de verano, el ambicioso nuevo programa de vuelos de Iberia lo llevará a un récord de 114 destinos, incluidos tres nuevos: la capital de Moldavia, Liubliana, las islas Maldivas en el Océano Índico y el archipiélago de las Azores en el Atlántico en Portugal. La ruta de Maldivas ya es tan popular que Iberia anunció que ha elevado la frecuencia de vuelos a tres por semana.
A más largo plazo, Iberia planea fortalecer su hub de la T4 del aeropuerto de Madrid y la conectividad dentro de España, mientras desarrolla su negocio de carga aérea. Mientras tanto, la nueva conexión del tren de alta velocidad AVE con el aeropuerto de Madrid entregará inicialmente hasta 500.000 pasajeros aéreos al año. Iberia se ha propuesto reposicionar su hub como uno de los mejores puntos de conexión de Europa con Asia, al tiempo que lleva el turismo de mayores ingresos a España.

Garantizar la sostenibilidad futura
El tercer pilar del plan “Next Chapter” es garantizar la sostenibilidad futura de la aerolínea de todas las formas posibles. Durante la pandemia, Iberia tomó medidas para preservar su tesorería, reducir costos, garantizar la liquidez y proteger el empleo.
La pandemia llevó a Iberia a acelerar el retiro de su flota de Airbus A340 / 600, reemplazándola por Airbus A350 más limpios para el medio ambiente. Ahora opera una de las flotas de larga distancia más jóvenes del mundo y, en los últimos 10 años, ha reducido las emisiones atmosféricas de CO2 por pasajero en un 15%, con el objetivo de reducirlas en otro 10% para 2025.
La aerolínea ha ayudado a financiar la Cátedra Iberia en la Universidad Politécnica de Madrid para participar en la investigación y el desarrollo de combustible de aviación más sostenible para cerrar la brecha hasta que los aviones puedan funcionar con hidrógeno. También está trabajando en un nuevo sistema de gestión de residuos para sus vuelos de larga distancia.

►E
mpleados como embajadores de marca
El personal de Iberia demostró sobradamente su lealtad y compromiso con la compañía durante la pandemia, así como su adaptabilidad. El plan “Next Chapter” exige una formación adicional en los valores de la empresa y la atención al cliente para prepararlos para actuar como auténticos embajadores de Iberia.

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