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Cruceros | Permite reducir las emisiones locales a cero durante el atraque

AIDA Cruises celebra la apertura de la central eléctrica costera en Rostock-Warnemünde, Alemania

La planta de energía costera, que se completó en el verano de 2020, es actualmente la más grande de Europa. Con una salida de hasta 20 megavoltios amperios (MVA), dos cruceros pueden recibir electricidad al mismo tiempo en Warnemünde en los atracaderos P7 y P8.

10.05.2021 18:19 |  Carnival Cruise Line | 

AIDA Cruises anunció que la planta de energía costera más grande de Europa fue inaugurada oficialmente con uno de sus barcos, AIDAsol, en presencia del Ministro Federal de Economía Peter Altmaier, la Primera Ministra de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, Manuela Schwesig, y el Presidente de AIDA Cruises, Felix Eichhorn, durante la XII Conferencia Marítima Nacional Alemana.

El establecimiento de una fuente de alimentación en tierra para cruceros en Rostock-Warnemünde, Alemania, es el resultado de un acuerdo conjunto entre AIDA Cruises, el gobierno estatal de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, la ciudad hanseática y universitaria de Rostock y el puerto de Rostock firmado en septiembre de 2018.

"Con nuestra estrategia de cruceros ecológicos, hemos estado invirtiendo en un mercado de crucerosAida celebra la inauguración de la central eléctrica costera de Warnemünde sostenible durante muchos años", dijo Eichhorn de AIDA. "La planta de energía en tierra en Rostock-Warnemünde es otro paso importante después de la instalación en Hamburgo en nuestro camino hacia un crucero sin emisiones que queremos lograr con nuestra flota. Me gustaría agradecer al gobierno del estado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental y todos los socios involucrados para la cooperación buena y confiable. Juntos, estamos enviando una señal importante, no solo en Alemania, sino en toda Europa ".

La planta de energía costera, que se completó en el verano de 2020, es actualmente la más grande de Europa. Con una salida de hasta 20 megavoltios amperios (MVA), dos cruceros pueden recibir electricidad al mismo tiempo en Warnemünde en los atracaderos P7 y P8. En la operación regular de pasajeros, AIDAsol necesita hasta 4.5 megavatios por hora (MWh) de electricidad.

El uso de la energía de la costa para suministrar energía a los barcos es un paso decisivo para que AIDA Cruises reduzca las emisiones locales a cero durante el atraque a lo largo del tiempo, ya que un crucero normalmente permanece en el puerto alrededor del 40% de su tiempo de operación.

Ya en 2004, cuando se realizó el pedido para la construcción de AIDAdiva, y para todos los demás barcos puestos en servicio en los años siguientes, la empresa consideró el uso de la energía de tierra como una opción para la operación de barcos respetuosa con el medio ambiente.

Desde 2017, AIDA Cruises ha estado utilizando la primera central eléctrica costera de Europa en Hamburgo-Altona con AIDAsol en funcionamiento regular. Actualmente, 10 barcos de la flota de AIDA pueden utilizar la energía de tierra cuando esté disponible o estén técnicamente preparados para ello. El objetivo es convertir todos los barcos construidos a partir de 2000 en consecuencia.

Con AIDA Cruises comenzando una temporada de cruceros desde Kiel, Alemania, el 22 de mayo, AIDAsol también será el primer crucero en completar las pruebas finales en la planta de energía en tierra recién construida allí. Su construcción es el resultado de una iniciativa conjunta del gobierno estatal de Schleswig-Holstein, la ciudad y el puerto de Kiel y AIDA Cruises. Está previsto que AIDAsol llegue a Kiel la tarde del 13 de mayo.

Como parte de su estrategia de crucero ecológico, AIDA Cruises ha estado invirtiendo en una operación de crucero sostenible durante muchos años. Ya se están preparando más pasos prácticos en el camino hacia el barco de cero emisiones del futuro. Este año, AIDAnova recibirá la primera pila de combustible que se utilizará en un crucero oceánico. En 2022, el sistema de almacenamiento de baterías más grande hasta la fecha en el transporte marítimo de cruceros entrará en funcionamiento a bordo de un barco AIDA. Además, la compañía ya está abordando la cuestión de cómo se pueden utilizar los combustibles regenerativos a bordo de los cruceros en el futuro.

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