Cías. Aéreas | Un enfoque seguro e integrado
SITA: Tecnología que habilita el sistema europeo de entrada y salida
De cara al futuro, SITA prevee una experiencia de viajero aún más integrada desde el punto de reserva hasta el viaje de regreso. Está desarrollando nuevos conceptos para el envío de información biométrica antes del viaje para permitir la verificación de la identidad del viajero y, en última instancia, lograr el objetivo de viajar sin problemas sin la necesidad de verificaciones exhaustivas de documentos a la llegada.
29.04.2021 09:44 | SITA |
La responsabilidad de los estados de controlar la migración a través de las fronteras es un principio establecido desde hace mucho tiempo de la gobernanza internacional. Todos los estados del mundo han implementado controles de inmigración que requieren que los viajeros presenten documentación válida al ingresar y, a menudo, salir de su país. Estas actividades son vitales para mantener a los ciudadanos seguros y fundamentales para la prosperidad de una nación a través del comercio y el turismo sostenibles.
Los desafíos presentan una oportunidad
La confluencia de varios factores presenta ahora a los estados la oportunidad de reinventar sus operaciones de control fronterizo. Más inmediatamente, la pandemia de COVID-19 ha aumentado la conciencia de la necesidad de hacer cumplir controles rigurosos en todos los puertos de entrada, ya sean terrestres, marítimos o aéreos, para proteger la salud de los ciudadanos y garantizar la bioseguridad.
En Europa, la introducción de la regulación del Sistema de Entrada y Salida (SES) de la UE en el Espacio Schengen está impulsando a los gobiernos a renovar su infraestructura de control fronterizo para capturar información adicional de los nacionales de terceros países (NTP). Esta regulación brinda la oportunidad de aprovechar los beneficios de la automatización y el autoservicio en toda la población de viajeros.
Por último, la nueva tecnología, junto con los datos enriquecidos, hace posible agilizar los procesos fronterizos y aprovechar los beneficios de los viajes fluidos y sin contacto, mejorando la experiencia de los viajeros y protegiendo su salud.
Las herramientas y sistemas utilizados para llevar a cabo estas actividades (sistemas de control de inmigración, escáneres de documentos, dispositivos de captura biométrica, equipo de control fronterizo automatizado (ABC), clientes móviles, módulos de evaluación de riesgos, listas de vigilancia y bases de datos de visas) pueden considerarse parte del enfoque general de control de fronteras. La integración efectiva de estos elementos puede mejorar la supervisión y el control de la migración por parte de un estado.
Un enfoque holístico
Tener una visión holística de la operación fronteriza es la mejor manera de aumentar la seguridad, mejorar la facilitación y permitir una sólida toma de decisiones en todos los puertos de entrada y salida. Las fronteras aéreas, terrestres y marítimas funcionan de manera muy diferente y, a menudo, son necesarios puestos de control fronterizos temporales o de emergencia. El equilibrio de las diferentes tecnologías en cada escenario, que es único en cada país, determina la eficiencia y efectividad general de la frontera. Estas tecnologías y procesos deben trabajar en conjunto entre sí, utilizando la inteligencia compartida como columna vertebral para una toma de decisiones sólida.
Los sistemas utilizados en el control fronterizo deben ofrecer algunas capacidades básicas: controles de documentación sólidos, captura de información biográfica y biométrica de los viajeros, y un depósito de las migraciones de los viajeros. Sin embargo, estos deben complementarse para crear una frontera de primera clase que se ajuste al mundo moderno. Los sistemas deben estar completamente integrados con todos los sistemas de evaluación de riesgos relevantes para evaluar a cada viajero antes de que su tránsito sea aprobado completamente. Muchos viajeros requerirán visas para ingresar al país, por lo que la integración con los sistemas de gestión de visas es vital para confirmar el estado en tiempo real de las visas de los viajeros. A menudo, los sistemas de gestión de identidad contienen registros de la biometría de los viajeros, y estos también deben incorporarse al ecosistema general de control de fronteras para ayudar a combatir el fraude de identidad. Y todo esto debería funcionar por igual en los diferentes modos de entrada: aire, tierra y mar para que se aplique el mismo nivel de rigor en esas situaciones.
El viajero moderno espera simplicidad, previsibilidad y tecnologías contemporáneas para simplificar su experiencia de viaje. La incorporación de ofertas móviles y de autoservicio para ayudar al viajero a cruzar la frontera de la manera más eficiente posible se convertirá en la norma. Los viajeros siempre expresan una fuerte preferencia por las tecnologías de autoservicio, que deberían formar una parte importante del sistema general de control de fronteras. Estas tecnologías también hacen que la operación sea más eficiente y contienen características que ayudan a aumentar la seguridad.
Idealmente, los sistemas deberían ser lo suficientemente modulares para que puedan aprovechar las inversiones anteriores. Por ejemplo, si existen controles fronterizos automatizados, debería ser posible integrarlos en el nuevo ecosistema en lugar de reemplazar el equipo en funcionamiento.
La necesidad de optimizar el uso del espacio físico quizás nunca ha sido tan vital cuando salimos de la caída de los viajes causada por la pandemia de COVID-19. Se implementarán medidas de distanciamiento social en las salas de inmigración y se introducirán límites de capacidad como medidas de seguridad sanitaria. Esto hace que sea aún más importante procesar a las personas de manera eficiente a medida que los volúmenes de viajeros aumentan nuevamente. De hecho, al hacer una evaluación de la salud de los viajeros antes del viaje, a través de una declaración o un formulario de localización de pasajeros, se puede emitir al viajero una autorización para viajar. Esto se puede utilizar para acelerar el proceso de llegadas eliminando la necesidad de realizar inspecciones manuales de los certificados de prueba que requieren mucho tiempo.
De cara al futuro, prevemos una experiencia de viajero aún más integrada desde el punto de reserva hasta el viaje de regreso. SITA está desarrollando nuevos conceptos para el envío de información biométrica antes del viaje para permitir la verificación de la identidad del viajero y, en última instancia, lograr el objetivo de viajar sin problemas sin la necesidad de verificaciones exhaustivas de documentos a la llegada. Esta información biométrica podría incluso utilizarse en otras etapas del viaje del viajero, como el acceso a hoteles y eventos deportivos. Fundamentalmente, el viajero debe tener el control de sus datos y es la máxima autoridad para compartir sus datos biométricos, lo que garantiza el consentimiento informado y el ejercicio de la discreción sobre quién recibe esta información confidencial.
La visión de SITA de controles fronterizos armoniosos está respaldada por más de veinte años de implementación de soluciones de gestión fronteriza, y SITA Border Control proporciona las capacidades descritas anteriormente. Nuestra comprensión de las complejidades de este dominio y nuestro conocimiento de la integración con varias soluciones gubernamentales y de terceros dieron como resultado asociaciones con más de 60 gobiernos y el procesamiento de más de 2 mil millones de viajes de clientes con las herramientas de SITA. Esta herencia y excelencia probada en la entrega es un récord del cual SITA se enorgullece con razón.
Los desafíos presentan una oportunidad
La confluencia de varios factores presenta ahora a los estados la oportunidad de reinventar sus operaciones de control fronterizo. Más inmediatamente, la pandemia de COVID-19 ha aumentado la conciencia de la necesidad de hacer cumplir controles rigurosos en todos los puertos de entrada, ya sean terrestres, marítimos o aéreos, para proteger la salud de los ciudadanos y garantizar la bioseguridad.
En Europa, la introducción de la regulación del Sistema de Entrada y Salida (SES) de la UE en el Espacio Schengen está impulsando a los gobiernos a renovar su infraestructura de control fronterizo para capturar información adicional de los nacionales de terceros países (NTP). Esta regulación brinda la oportunidad de aprovechar los beneficios de la automatización y el autoservicio en toda la población de viajeros.
Por último, la nueva tecnología, junto con los datos enriquecidos, hace posible agilizar los procesos fronterizos y aprovechar los beneficios de los viajes fluidos y sin contacto, mejorando la experiencia de los viajeros y protegiendo su salud.
Las herramientas y sistemas utilizados para llevar a cabo estas actividades (sistemas de control de inmigración, escáneres de documentos, dispositivos de captura biométrica, equipo de control fronterizo automatizado (ABC), clientes móviles, módulos de evaluación de riesgos, listas de vigilancia y bases de datos de visas) pueden considerarse parte del enfoque general de control de fronteras. La integración efectiva de estos elementos puede mejorar la supervisión y el control de la migración por parte de un estado.
Un enfoque holístico
Tener una visión holística de la operación fronteriza es la mejor manera de aumentar la seguridad, mejorar la facilitación y permitir una sólida toma de decisiones en todos los puertos de entrada y salida. Las fronteras aéreas, terrestres y marítimas funcionan de manera muy diferente y, a menudo, son necesarios puestos de control fronterizos temporales o de emergencia. El equilibrio de las diferentes tecnologías en cada escenario, que es único en cada país, determina la eficiencia y efectividad general de la frontera. Estas tecnologías y procesos deben trabajar en conjunto entre sí, utilizando la inteligencia compartida como columna vertebral para una toma de decisiones sólida.
Los sistemas utilizados en el control fronterizo deben ofrecer algunas capacidades básicas: controles de documentación sólidos, captura de información biográfica y biométrica de los viajeros, y un depósito de las migraciones de los viajeros. Sin embargo, estos deben complementarse para crear una frontera de primera clase que se ajuste al mundo moderno. Los sistemas deben estar completamente integrados con todos los sistemas de evaluación de riesgos relevantes para evaluar a cada viajero antes de que su tránsito sea aprobado completamente. Muchos viajeros requerirán visas para ingresar al país, por lo que la integración con los sistemas de gestión de visas es vital para confirmar el estado en tiempo real de las visas de los viajeros. A menudo, los sistemas de gestión de identidad contienen registros de la biometría de los viajeros, y estos también deben incorporarse al ecosistema general de control de fronteras para ayudar a combatir el fraude de identidad. Y todo esto debería funcionar por igual en los diferentes modos de entrada: aire, tierra y mar para que se aplique el mismo nivel de rigor en esas situaciones.
El viajero moderno espera simplicidad, previsibilidad y tecnologías contemporáneas para simplificar su experiencia de viaje. La incorporación de ofertas móviles y de autoservicio para ayudar al viajero a cruzar la frontera de la manera más eficiente posible se convertirá en la norma. Los viajeros siempre expresan una fuerte preferencia por las tecnologías de autoservicio, que deberían formar una parte importante del sistema general de control de fronteras. Estas tecnologías también hacen que la operación sea más eficiente y contienen características que ayudan a aumentar la seguridad.
Idealmente, los sistemas deberían ser lo suficientemente modulares para que puedan aprovechar las inversiones anteriores. Por ejemplo, si existen controles fronterizos automatizados, debería ser posible integrarlos en el nuevo ecosistema en lugar de reemplazar el equipo en funcionamiento.
La necesidad de optimizar el uso del espacio físico quizás nunca ha sido tan vital cuando salimos de la caída de los viajes causada por la pandemia de COVID-19. Se implementarán medidas de distanciamiento social en las salas de inmigración y se introducirán límites de capacidad como medidas de seguridad sanitaria. Esto hace que sea aún más importante procesar a las personas de manera eficiente a medida que los volúmenes de viajeros aumentan nuevamente. De hecho, al hacer una evaluación de la salud de los viajeros antes del viaje, a través de una declaración o un formulario de localización de pasajeros, se puede emitir al viajero una autorización para viajar. Esto se puede utilizar para acelerar el proceso de llegadas eliminando la necesidad de realizar inspecciones manuales de los certificados de prueba que requieren mucho tiempo.
De cara al futuro, prevemos una experiencia de viajero aún más integrada desde el punto de reserva hasta el viaje de regreso. SITA está desarrollando nuevos conceptos para el envío de información biométrica antes del viaje para permitir la verificación de la identidad del viajero y, en última instancia, lograr el objetivo de viajar sin problemas sin la necesidad de verificaciones exhaustivas de documentos a la llegada. Esta información biométrica podría incluso utilizarse en otras etapas del viaje del viajero, como el acceso a hoteles y eventos deportivos. Fundamentalmente, el viajero debe tener el control de sus datos y es la máxima autoridad para compartir sus datos biométricos, lo que garantiza el consentimiento informado y el ejercicio de la discreción sobre quién recibe esta información confidencial.
La visión de SITA de controles fronterizos armoniosos está respaldada por más de veinte años de implementación de soluciones de gestión fronteriza, y SITA Border Control proporciona las capacidades descritas anteriormente. Nuestra comprensión de las complejidades de este dominio y nuestro conocimiento de la integración con varias soluciones gubernamentales y de terceros dieron como resultado asociaciones con más de 60 gobiernos y el procesamiento de más de 2 mil millones de viajes de clientes con las herramientas de SITA. Esta herencia y excelencia probada en la entrega es un récord del cual SITA se enorgullece con razón.