2:26 hs. | Vie, 29.Mar.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Destinos | Ideas de viajes por Italia, historia, arte y naturaleza

Italia: La costa de Amalfi y sus pueblos

La Costa de Amalfi es un lugar único que ha sido incluido en la lista de sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Aqui se detalla un itinerario para recorrer los sitios mas importantes plagados de historia y lugares naturales maravillosos.

10.04.2021 16:10 |  Turismo de Italia | 

El camino se desenrolla como un balcón suspendido entre el mar azul cobalto y las laderas de las montañas Lattari a lo largo de valles y promontorios alternados entre pequeñas bahías, playas y terrazas cultivadas con cítricos, viñedos y olivares.

El viaje comienza en Salerno, una ciudad maravillosa en el golfo homónimo del mar Tirreno entre la costa de Amalfi, la llanura de Sele y la zona de Cilento (al sur), en el lugar en el que el valle de Irno se abre hacia el mar. Para sentirlo, dé un paseo por el paseo marítimo de Lungomare Trieste y visite el castillo medieval de d'Arechi que domina Salerno desde arriba.
Vietri sul Mare está a 3 km. Se extiende hacia el interior desde la costa, mientras que la zona de la Marina tiene vistas al mar. Esta maravillosa ciudad es cuna de obras de arte de mayólica y no es casualidad que la cúpula de la espléndida iglesia de San Giovanni Battista y la fachada de la Archicofradía de Annunziata e del Rosario estén cubiertas con estas coloridas obras de arte de cerámica.
Los pueblos pesqueros de Cetara y Maiori - entre los balnearios más populares por su playa de arena fina - cuentan con iglesias cuyas cúpulas están terminadas con baldosas de mayólica (respectivamente la iglesia de San Pietro y la iglesia de Santa Maria a Mare). Sin embargo, asegúrese de recorrer el punto extremadamente pintoresco de Capo d'Orso (Cabo del Oso) y la abadía de Santa Maria de Olearia excavada en la roca, que están antes de Maiori.
Italia: La costa de Amalfi y sus pueblos

Luego diríjase hacia el interior desde Maiori hacia Tramonti, tierra de maestros pizzeros. Sin embargo, si continúa por la costa, llegará a Minori, que se considera el paraíso en la costa gracias a su clima fresco y aireado.
Atrani no participa en absoluto en el turismo de masas y, por lo tanto, su autenticidad marinera se ha mantenido intacta.
Aquí hay un desvío a Ravello, que se encuentra a 350 m snm. Sus elegantes villas la han convertido en una de las ciudades con más encanto de la costa: los jardines y los miradores panorámicos de Villa Rufolo y Villa Cimbrone son absolutamente impresionantes.

Bajando hacia el mar se encuentra la ciudad de Amalfi, la antigua República Marítima que dio nombre a la costa. La catedral árabe-siciliana de Sant'Andrea Apostolo, reconstruida en estilo barroco en la década de 1700, con su maravilloso tramo de escaleras y su encantador claustro, debe visitarse.

Después de haber cruzado el encantador Praiano, se llega a Positano, lugar de vacaciones desde la época romana con sus casas blancas que se dirigen hacia el mar y rodean la iglesia de Santa Maria Assunta (su cúpula también tiene tejas de mayólica).
Sus pequeños callejones son típicos y cuentan con numerosas tiendas donde se pueden comprar artesanías locales, junto con los tramos de escaleras que llevan a la gente desde la parte alta del pueblo hasta la playa. Entre las playas más importantes se encuentran Spiaggia Grande y Spiaggia di Fornillo, a las que se puede llegar a pie; Se puede llegar en barco a las playas de La Porta, Arienzo y San Pietro Laurito.

El camino a Sorrento, que luego se encaja y lleva a los viajeros a Sant'Agata dei Due Golfi (el due golfi o dos golfos son Nápoles y Salerno) es bastante encantador.
Por último, Sorrento, la ciudad de los cítricos, abraza el Golfo de Nápoles, el punto de partida ideal para un viaje a Capri, Ischia, Nápoles, Ercolano y Pompeya. Esta ciudad se extiende armoniosamente sobre una alta terraza escarpada de toba que domina el mar desde 50 metros de altitud , rodeado de exuberante vegetación. El casco antiguo aún conserva vestigios antiguos de origen romano y está rodeado por un lado por murallas del siglo XVI. También alberga la catedral (reconstruida en el siglo XV) y su fachada neogótica, y la Iglesia de San Francisco de Asís, con un importante claustro del siglo XIV y un pórtico de estilo árabe. Los visitantes también deben ver el museo Correale, dar un paseo por el parque donde disfrutarán de una magnífica vista del golfo y hacer un recorrido por Punta del Capo , que es la ubicación de las ruinas de lo que se cree que es la villa de Pollio Felice (siglo I d.C.).
Un pequeño desvío es imprescindible, hacia las aldeas de Nerano, Marina del Cantone y la famosa bahía de Ieranto, que aunque forman parte de Massa Lubrense ubicada en el tramo de costa de Sorrento, tienen vistas al Golfo de Salerno y son consideradas algunas de las más populares. balnearios en la costa de Amalfi.

En particular, la bahía de Ieranto es un verdadero paraíso natural, donde el acceso de todos los barcos a motor está absolutamente prohibido. Se llega a la bahía tomando un camino que parte de Nerano.