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Cías. Aéreas | Tecnología sin contacto que facilita los viajes

SITA Smart Path, una vía rápida para los viajeros nacionales de United Airlines en SFO

El Aeropuerto Internacional de San Francisco y United Airlines son los primeros en los Estados Unidos en probar una experiencia de aeropuerto habilitada para datos biométricos de bajo contacto, desde el check-in hasta el embarque para viajeros nacionales,  en vuelos selectos con SITA Smart Path.

07.04.2021 11:01 |  SITA | 

Con #SITASmartPath, los pasajeros que participan en la prueba pueden vincular su licencia de conducir con su biométrico facial en el momento del check-in. Luego pueden moverse por el aeropuerto, desde el check-in hasta la entrega de equipaje, la seguridad y el embarque, simplemente escaneando su rostro en cada punto de contacto.

En 2020, más de la mitad de todos los vuelos internacionales en SFO se abordaron utilizando datos biométricos. Hoy en día, el aeropuerto y United extienden esa misma experiencia a los pasajeros nacionales en vuelos selectos en SFO en varios pasos del viaje.

La vicepresidenta de operaciones aeroportuarias de United Airlines en el Aeropuerto Internacional de San Francisco, Lori Augustine, dijo: “United ha sido líder en brindar una experiencia sin contacto para nuestros clientes, desde nuestra asociación de larga data y continua con CLEAR, hasta ser la primera aerolínea en implementar la tecnología sin contacto quioscos en nuestros vestíbulos de facturación. Esperamos participar en esta prueba con SITA y explorar nuevas tecnologías que ayudarán a informar nuestras ofertas biométricas en el futuro, además de ofrecer a nuestros clientes nacionales una experiencia sin fricciones mientras viajan a través de SFO ".

En respuesta a COVID-19, SFO, United y SITA están trabajando juntos para brindar soluciones de autoservicio más seguras e innovadoras que reducen el contacto con los pasajeros en la superficie y las interacciones con los agentes, mejoran la experiencia del cliente y reducen los tiempos de procesamiento.

El Director del Aeropuerto Internacional de San Francisco, Ivar C. Satero, dijo: “Creemos firmemente que las tecnologías sin contacto serán una parte importante de la experiencia de viajes aéreos después de una pandemia, y estamos orgullosos de que United Airlines haya seleccionado SFO como un lugar para probar esto solución de SITA. Esta colaboración muestra nuestro compromiso colectivo de restaurar los viajes aéreos a un estándar aún más alto de seguridad y eficiencia para nuestros huéspedes. Agradecemos a United y SITA por su liderazgo y visión en este esfuerzo ”.

Con Smart Path, su cara es su tarjeta de embarque. Los pasajeros de United simplemente vinculan su licencia de conducir y los detalles del vuelo a su biometría facial. Luego, los pasajeros se acercan a una cámara habilitada biométricamente para dejar sus maletas, pasar por el control de seguridad o abordar el avión sin tener que entregar su identificación con foto o tarjeta de embarque. Esto reduce el contacto físico y proporciona un proceso más eficiente tanto para los viajeros como para el personal.

Diana Einterz, presidenta de SITA para las Américas, dijo: “La capacidad de utilizar la infraestructura aeroportuaria existente es clave para responder rápidamente a las nuevas medidas de salud requeridas por la pandemia de COVID-19 y rentable para las aerolíneas en un momento en que los volúmenes de pasajeros tardarán en completarse. recuperar. Ampliar los beneficios de SITA Smart Path es una de las formas en que apoyamos a la comunidad del transporte aéreo a medida que nos enfrentamos a estos nuevos desafíos".

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