Internacional | competición mundial para start-ups de turismo rural
La OMT busca acelerar el desarrollo rural a través del turismo
La Organización Mundial del Turismo ha puesto en marcha una nueva competición con el fin de encontrar las mejores ideas para ayudar a las comunidades rurales a recuperarse de los efectos de la pandemia de COVID-19.
06.04.2021 10:27 | OMT Organización Mundial del Turismo |
La competición mundial para start-ups de turismo rural ayudará también a esos emprendedores y empresas capaces de ayudar a las comunidades rurales a aprovechar las oportunidades económicas y sociales que surgirán cuando se reanude el turismo.
El organismo especializado de las Naciones Unidas ha observado un creciente interés en las experiencias de viaje únicas y auténticas que ofrece el turismo de naturaleza y aire libre. Ante la previsión de que la tendencia se acelere cuando se reactive el turismo, la competición de start-ups está buscando aquellas ideas que ayuden a garantizar que las comunidades rurales estén en la mejor posición posible para aprovechar la oportunidad. La competición buscará también ideas que contribuyan a reforzar la resiliencia de las comunidades rurales.
La competición aspira a brindar apoyo al turismo rural como herramienta clave para combatir la despoblación, promover la inclusión y reducir las desigualdades en cuanto a ingresos y desarrollo entre las regiones, y se integra en el interés especial de la OMT por promover un turismo que contribuya al desarrollo rural.
Actualmente, la convocatoria está abierta en cuatro categorías:
La nueva competición parte del éxito de la convocatoria de la OMT para buscar las mejores start-ups de España. En esa iniciativa participaron más de 150 proyectos y los ganadores han recibido mentorías y apoyo del Gobierno español y de Google. Para esta edición mundial, la OMT tiene como principal medio asociado a Viajes National Geographic. Cuenta además con el apoyo de colaboradores institucionales clave como Air Europa y Wakalua, como asociados en materia de viajes, así como de Amazon Web Services Activate, HèPic, Impact Hub, el Centro de Comercio Internacional, Fademur, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico de España, NEST Portugal, Telefónica Open Future y TUI Care Foundation
Foto: Buitrago- Sierranortemadrid.org
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El organismo especializado de las Naciones Unidas ha observado un creciente interés en las experiencias de viaje únicas y auténticas que ofrece el turismo de naturaleza y aire libre. Ante la previsión de que la tendencia se acelere cuando se reactive el turismo, la competición de start-ups está buscando aquellas ideas que ayuden a garantizar que las comunidades rurales estén en la mejor posición posible para aprovechar la oportunidad. La competición buscará también ideas que contribuyan a reforzar la resiliencia de las comunidades rurales.
La competición aspira a brindar apoyo al turismo rural como herramienta clave para combatir la despoblación, promover la inclusión y reducir las desigualdades en cuanto a ingresos y desarrollo entre las regiones, y se integra en el interés especial de la OMT por promover un turismo que contribuya al desarrollo rural.
Actualmente, la convocatoria está abierta en cuatro categorías:
- Las personas – No dejar a nadie atrás: Proyectos que incentiven la creación de empleo, promuevan el empoderamiento de las mujeres y los jóvenes y creen oportunidades para los grupos vulnerables en las zonas rurales.
- El planeta – Una recuperación para mejor: Proyectos relacionados con la promoción y la protección de los recursos naturales, y más concretamente con la mitigación del impacto del turismo en los ámbitos del cambio climático, así como en la gestión de residuos y el consumo de recursos.
- La prosperidad – Oportunidades de crecimiento: Start-ups que proporcionen soluciones innovadoras mediante nuevos modelos de negocio e instrumentos que promuevan el acceso a la financiación, los mercados y el marketing para el turismo en zonas rurales.
- Propulsión de la tecnología en el mundo rural: Implementación de nuevas tecnologías para impulsar el turismo y el desarrollo en zonas rurales.
La nueva competición parte del éxito de la convocatoria de la OMT para buscar las mejores start-ups de España. En esa iniciativa participaron más de 150 proyectos y los ganadores han recibido mentorías y apoyo del Gobierno español y de Google. Para esta edición mundial, la OMT tiene como principal medio asociado a Viajes National Geographic. Cuenta además con el apoyo de colaboradores institucionales clave como Air Europa y Wakalua, como asociados en materia de viajes, así como de Amazon Web Services Activate, HèPic, Impact Hub, el Centro de Comercio Internacional, Fademur, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico de España, NEST Portugal, Telefónica Open Future y TUI Care Foundation
Foto: Buitrago- Sierranortemadrid.org
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