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Cías. Aéreas | aerolineas aceleran las inversiones para automatizar el viaje de sus pasajeros

5 consejos de SITA para aprovechar al máximo la biometría en los aeropuertos

La tecnología biométrica es el foco de la inversión aeroportuaria con el 64% de los aeropuertos con el objetivo de implementar puertas de embarque automático utilizando documentación biométrica y de identificación para 2023, tres veces más que en 2020.

30.03.2021 09:05 |  SITA | 

Mucho antes de la pandemia de COVID-19, los CIO y los ejecutivos de la industria estaban explorando la biometría para acelerar el viaje de los pasajeros y mejorar la experiencia en el aeropuerto. Pero con la llegada de la pandemia en 2020, la biometría adquirió una importancia más urgente y adicional: exigir que el viaje de los pasajeros sea lo más sencillo y sin fricciones posible.

Por lo tanto, no es de extrañar que los aeropuertos y las aerolíneas estén acelerando las inversiones para automatizar el viaje de los pasajeros, con un enfoque nítido en la biometría.

Información sobre la prioridad de la tecnología biométrica
Los hallazgos del informe Air Transport IT Insights publicado recientemente por SITA muestran que hacer que el proceso de check-in sea completamente sin contacto es ahora la principal prioridad para los aeropuertos y aerolíneas, para ayudar a proteger a los pasajeros y al personal, mejorar la experiencia del pasajero e impulsar la eficiencia.

La tecnología biométrica es el foco de la inversión aeroportuaria con el 64% de los aeropuertos con el objetivo de implementar puertas de embarque automático utilizando documentación biométrica y de identificación para 2023, tres veces más que en 2020. Las aerolíneas han duplicado las implementaciones y planean duplicar la inversión para el autoembarque. utilizando documentación biométrica y de identificación para 2023 (82%).

A primera vista, los beneficios son claros. Flujo de pasajeros más rápido y sin contacto que une a la perfección un paso del viaje con otro. Sin embargo, como ejecutivo de un aeropuerto y una aerolínea, especialmente cuando la industria necesita tomar decisiones de inversión cuidadosas, ¿cuáles son los beneficios adicionales que debe tener en cuenta para aprovechar al máximo su inversión?

A continuación se muestran cinco consejos principales:

1. Asegure la velocidad y precisión de las coincidencias
Cuando se trata de utilizar datos biométricos para mejorar el flujo de pasajeros a través del aeropuerto, la velocidad y precisión de la captura biométrica son cruciales. Desea mantener el tiempo de transacción en cada punto de contacto al mínimo, mientras evita que los pasajeros sean escaneados o procesados ​​manualmente debido a coincidencias incompletas. Hoy en día, el tiempo de transacción se ha reducido a menos de un segundo, lo que brinda un flujo de pasajeros óptimo.
El Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST), el organismo reconocido mundialmente que evalúa la calidad de la tecnología biométrica, realiza pruebas periódicas con los proveedores en cuanto a velocidad y precisión. NIST proporciona un punto de referencia vital para la industria.

2. Mejorar la experiencia del pasajero
La verdadera prueba del éxito de cualquier solución biométrica es la facilidad de uso para el pasajero al simplificar los pasos por el aeropuerto. Idealmente, los pasajeros solo necesitan escanear sus documentos de viaje una vez en el momento del check-in, ya sea en su casa en su teléfono o en un quiosco en el aeropuerto.
Luego, pueden escanear su rostro en cada paso posterior del viaje sin volver a mostrar sus documentos. La magia aquí ocurre detrás de escena, donde los sistemas de aeropuerto, aerolínea y gobierno están integrados y comparten información sin problemas entre ellos, dejando que el pasajero continúe con su viaje.

3.Haga que sea fácil de operar
Este punto se relaciona con el anterior, sobre la experiencia del pasajero. Pero piense también en el personal. Si no les resulta fácil administrar los puntos de contacto biométricos, como el check-in, el acceso a las salas de espera o el embarque, es probable que esto también afecte la experiencia del pasajero. Las soluciones biométricas deben ser intuitivas y funcionar a la perfección con los sistemas de la aerolínea, evitando la duplicación de actividades.

4. Invierta para escalar
Para los aeropuertos con múltiples inquilinos de aerolíneas, la capacidad de integrar fácilmente la infraestructura de uso común con los sistemas propios de cada aerolínea será esencial. El uso de estándares comunes de la industria minimizará el tiempo necesario para comenzar a funcionar. Pero recuerde, la solución también debe ser lo suficientemente flexible como para ser compatible con múltiples sistemas.
Este enfoque facilita que una aerolínea conecte y use rápidamente puntos de contacto biométricos, brindando la misma experiencia a todos los pasajeros del aeropuerto, sin importar la aerolínea que vuelen. También impulsará la escalabilidad y la rentabilidad.

5. Aprovechar la infraestructura existente en el aeropuerto.
En un momento en el que pocas aerolíneas y aeropuertos tienen el presupuesto para realizar importantes inversiones nuevas, la capacidad de aprovechar la infraestructura de uso común existente en el aeropuerto es atractiva.

Con un hardware adicional mínimo, como los facepods, ¿se pueden convertir las puertas, los quioscos de facturación y otros puntos de contacto existentes en puntos de contacto biométricos totalmente automatizados?

Que la biometría es fundamental para agilizar el flujo de pasajeros está fuera de discusión. Sin embargo, si sigue los consejos de SITA anteriores, puede estar seguro de que su solución biométrica es adecuada para su propósito y, al mismo tiempo, genera una rentabilidad a largo plazo. 

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