" />

13:33 hs. | Vie, 19.Abr.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Destinos | Flores coloridas en inmensos terrenos, árboles y senderos con historia

7 casas señoriales con increíbles jardines en Gran Bretaña

Las casas señoriales de Gran Bretaña ofrecen un verdadero sabor de la grandeza hortícola y ya sea que esté soñando con grandes exhibiciones florales o siguiendo los pasos reales, hay un jardín con su nombre en él.

26.03.2021 09:26 |  Visit Britain | 

Desde Capability Brown en Chatsworth hasta un topiario inspirado en el vestido de la reina Isabel I, aui hay un resumen que  revela algunos de los mejores, brindándote toda la inspiración que se necesta para un futuro viaje a Gran Bretaña.

Sudeley Castle

Frecuentado por el rey Enrique VIII, Ana Bolena y Ricardo III, el castillo de Sudeley ha sido la joya de las colinas de Cotswold desde 1442. Esta gran morada cuenta con una finca de 1.200 acres, con 10 espectaculares jardines restaurados. Desde el encantador Secret Garden hasta las majestuosas reliquias del siglo XV en The Ruins Garden, cada una da vida a la historia del Castillo de formas inesperadas. La pieza central es el Queen's Garden, una reinvención victoriana del Parterre original que alberga 80 tipos de rosas y tejos históricos. El Knot Garden también rinde homenaje a la historia de la finca. El patio protegido y el intrincado diseño de seto de caja se inspiraron en el vestido de la reina Isabel I en la pintura, La alegoría de la sucesión Tudor. También se dice que la casa señorial fue el escenario de una fiesta de tres días en 1592, para celebrar la visita de la reina Isabel I y el aniversario de la derrota de la Armada Española.

Cliveden- Buckinghamshire

Construído por el segundo duque de Buckingham para la condesa de Shrewsbury y una vez hogar del príncipe Federico de Gales, Cliveden es una deslumbrante mansión italiana de cinco estrellas en Buckinghamshire, aproximadamente a 30 millas del centro de Londres. Los jardines formales incluyen un jardín largo de topiario y esculturas, y un impresionante Parterre de seis acres, diseñado con 16 parterres triangulares que exhiben las mejores flores de la temporada. También hay un sereno jardín acuático de inspiración asiática, hogar de flores japonesas, una pagoda china restaurada y un estanque de nenúfares con carpas koi. Una vez propiedad de audaces coleccionistas de arte el duque y la duquesa de Sutherland y más tarde de William Waldorf Astor y Nancy Astor, la segunda diputada británica elegida, los terrenos de Cliveden están llenos de gloriosas esculturas del siglo XIX. Los aspectos más destacados incluyen la extravagantemente romántica Fuente del Amor, compuesta por figuras femeninas de mármol y querubines que adornan una gran fuente de agua.

►Blenheim Palace, Oxfordshire
El lugar de nacimiento de Winston Churchill y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el Palacio de Blenheim es una de las casas más grandiosas de Gran Bretaña. Reflejando el esplendor del estilo barroco del palacio, los jardines formales de 150 acres incluyen una pintoresca terraza de agua, un jardín secreto y un fragante jardín de rosas. Otro punto culminante de la horticultura es el Marlborough Maze de dos millas, creado con miles de árboles de tejo que lo guían a través del pasado de Blenheim.
Otro punto a destacar es el Churchill Memorial Garden, que ofrece una visión única de la vida de la figura política. En un viaje futuro, puede explorar el camino que traza la vida y los logros de Churchill, incluido el lugar donde le propuso matrimonio a su esposa. También puede descubrir su flora favorita, que crece a lo largo del camino.

Tredegar House - Newport
Ampliamente considerada como una de las propiedades más impresionantes de Gales, la Tredegar House de ladrillo rojo del siglo XVII fue el hogar de la familia Morgan durante más de 500 años. Puede imaginarse paseando por los jardines amurallados de la finca de 90 acres, que incluyen un huerto "salvaje", con invernaderos y "Casa del sacerdote", y un jardín de cedros, donde los árboles maduros y las fronteras herbáceas lo convierten en un lugar idílico para hacer un picnic.
El pequeño invernadero, el más pequeño de los jardines, ofrece la oportunidad de retroceder en el tiempo, caminando entre los mismos árboles frutales y plantas herbáceas que se habrían plantado aquí en el siglo XVIII. Esta parte del jardín también alberga senderos creados con numerosos materiales, desde conchas marinas y polvo de carbón hasta arenas blancas y mortero de cal.

Burghley House, Lincolnshire
Encargado en 1555 por William Cecil, Burghley House es una de las mansiones isabelinas más impresionantes que se conservan en Gran Bretaña. La finca moderna incluye un jardín de sorpresas completo con fuentes balbuceantes y un jardín acuático. Te esperan muchas otras delicias, como la Casa Moss escondida, la gruta de las conchas de Neptuno y un maravilloso laberinto de espejos, un espacio ideal para una aventura familiar.
También existe la posibilidad de explorar los jardines inferiores previamente perdidos. Diseñado por Capability Brown, el paisajista más famoso de Gran Bretaña, el Sculpture Garden se recuperó en 1994 y es el escenario de exposiciones anuales de esculturas con los aspectos más destacados de la colección de Burghley. También alberga un llamativo acantilado de piedra caliza, un arroyo sinuoso y una fascinante casa de hielo abovedada.

Casa de Chatsworth, Derbyshire

Hogar del duque y la duquesa de Devonshire, Chatsworth House se encuentra en el borde del Derbyshire Peak District. Es una de las casas señoriales más extravagantes de Gran Bretaña y cuenta con 105 acres de espléndidos jardines.
Diseñado por Capability Brown en la década de 1700, los jardines de Chatsworth también cuentan con una cascada de agua de 24 pasos, creada originalmente por el ingeniero francés Monsieur Grillet en 1696. Otro punto a destacar es la majestuosa Emperor Fountain, una fuente alimentada por gravedad que alcanza hasta 200 pies en El aire. No se pierda la Azalea Dell junto al arroyo, el Laberinto, con su reloj de sol humano, o el Gran Conservatorio, el mismo lugar donde se cultivaban los plátanos "Dwarf Cavendish" y todavía se cultivan hoy. Y si eres un amante del arte, puedes esperar la hermosa variedad de esculturas en exhibición de artistas de fama mundial, tanto del pasado como del presente.

Mount Stuart House, Escocia
Mezclando arquitectura victoriana georgiana y neogótica en la isla de Bute en Escocia, Mount Stuart House está llena de sorpresas. El deslumbrante techo del Salón de Mármol y el interior ricamente diseñado son los aspectos más destacados de esta extravagante propiedad, un tema que también se puede ver en sus vastos jardines.
El refugio al aire libre de 300 acres incluye un vibrante huerto, plantas exóticas en el Wee Garden y un impresionante Rock Garden de temática asiática, que cuenta con una magnolia de 20 pies de altura y una serie de estanques con forma de joya. Si desea dar un paseo refrescante por un bosque tranquilo, puede esperar explorar uno de los pinos más ricos de Gran Bretaña. Un espacio tranquilo creado en el período victoriano, es el hogar de más de 800 confinadores imponentes que se extienden hacia una costa serena.