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Cías. Aéreas | Para la incorporación de SITA FLEX y SITA BAG MESSAGE

SITA firma un contrato con el Aeropuerto de Sydney

SITA anunció un contrato de cinco años con el aeropuerto de Sydney para la prestación de servicios de uso común tanto en la Terminal 1 (internacional) como en la Terminal 2 (nacional). Dos soluciones que mejorarán la experiencia de los pasajeros.

25.03.2021 09:33 |  SITA | 

El proyecto se puso en marcha el 1 de marzo de 2021, con #SITAFlex, una plataforma avanzada de uso común, y #SITABagMessage, que elimina la necesidad de múltiples interfaces de sistemas de equipaje entre aerolíneas y aeropuertos.

Las soluciones permitirán la implementación de un viaje móvil de pasajeros listo para la aerolínea y de bajo contacto, una experiencia de equipaje mejorada y beneficios significativos de eficiencia operativa para el aeropuerto de Sydney.

Sumesh Patel, presidente de APAC de SITA, dijo: “Entendemos el duro impacto de COVID-19 en los aeropuertos a nivel mundial y hemos adaptado nuestras soluciones para ofrecer operaciones aeroportuarias que sean resistentes, ágiles y altamente rentables. El objetivo de SITA es proporcionar las mejores soluciones tecnológicas de su clase y ayudar al aeropuerto de Sydney a remodelar su propuesta de valor para todas sus partes interesadas. Un elemento clave es garantizar el máximo uso de los activos y la infraestructura tecnológica existentes".

La visión del desarrollo del aeropuerto de Sydney se había establecido en su Plan Maestro 2039, y los principios básicos de este plan reflejaban la misión y la hoja de ruta tecnológica de SITA. La mejora de la experiencia del pasajero, el aumento de la eficiencia, el enfoque en la seguridad y la protección y la conducción de la productividad fueron puntos focales compartidos.

John Raso, Jefe de Tecnología e Infraestructura Aeronáutica en el Aeropuerto de Sydney, dijo: “SITA pudo comprender y adaptar rápidamente su oferta al nuevo mundo de los viajes de pasajeros y el impacto comercial relacionado en los aeropuertos. Sus soluciones se alinean con nuestra visión, ayudan a minimizar nuestra exposición al riesgo y mejoran la experiencia del pasajero. Estamos entusiasmados de invertir en la preparación del aeropuerto de Sídney para el futuro con un socio estratégico y líder del mercado en la región ".

Sidone Thomas, Gerente General de Tecnología, Datos y Digital del Aeropuerto de Sydney, agregó: “En SITA hemos encontrado un socio que comparte nuestro fuerte enfoque en mejorar la experiencia de los pasajeros, y estamos deseando trabajar con ellos como industria de la aviación. se recupera ".

En el núcleo de la solución de SITA se encuentra la plataforma SITA Flex. Esta plataforma presenta un entorno de uso común que permite un fácil reemplazo de los puntos de contacto tradicionales de uso común actuales, como el check-in, el embarque en la puerta y los mostradores de servicio. También se basa en las infraestructuras existentes, como los quioscos y la entrega de bolsas en el sitio y fuera del sitio, que se pueden reutilizar y reutilizar según sea necesario, lo que ofrece beneficios de eficiencia en un momento de incertidumbre económica.

Como líder del mercado de la región, SITA brinda servicios similares a cinco de los siete aeropuertos más grandes de la región de Australia Pacífico.

Para muchos países, la recuperación económica de la pandemia depende en gran medida de los viajes y el turismo, sectores que están sufriendo debido al COVID-19. SITA ha estado trabajando en estrecha colaboración con el gobierno australiano, las aerolíneas y los aeropuertos para apoyar la implementación del gobierno de fuertes controles fronterizos internacionales que han ayudado a minimizar y manejar los impactos de la pandemia a nivel nacional. Este enfoque ha posicionado a Australia bien para la reapertura segura de las fronteras en el futuro. 

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