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Cruceros | una mejora en la calidad del aire en comunidades costeras y puertos

TOTAL Impulsará los próximos cruceros GNL de MSC Cruceros

MSC Cruises y TOTAL anunciaron un acuerdo de suministro de aproximadamente 45.000 toneladas por año de gas natural licuado (GNL) a los próximos cruceros propulsados ​​por GNL de MSC Cruceros.

25.03.2021 09:07 |  MSC Cruceros | 

Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de MSC Cruceros, dijo: “Este acuerdo representa un paso más en nuestro viaje continuo hacia la reducción continua de nuestra huella ambiental, para la cual el GNL es actualmente un componente crucial. Mientras nos preparamos para lanzar el primero de los tres próximos cruceros propulsados ​​por GNL en 2022, a través de este acuerdo clave ahora hemos asegurado el apoyo de reabastecimiento de combustible para nuestros barcos de última generación y más avanzados ambientalmente en el Mediterráneo ".

Utilizado como combustible marino, el GNL reduce drásticamente las emisiones de los barcos, lo que resulta en una mejora significativa en la calidad del aire, particularmente para las comunidades en áreas costeras y ciudades portuarias. Por tanto, este acuerdo impacta positivamente no solo en el lugar donde se llevará a cabo el bunkering de GNL, Marsella, sino también en todos los puertos donde los cruceros harán sus futuras escalas alrededor del mar Mediterráneo.

Los buques propulsados ​​por GNL de MSC Cruceros estarán entre los cruceros tecnológicamente más avanzados del mundo, y traerán una gama de innovaciones ambientales al mercado. El principal de ellos es un proyecto de tecnología de celda de combustible de óxido sólido impulsado por GNL de 50 kilovatios que ofrece el potencial de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 25% más en comparación con un motor de GNL convencional.

TOTAL abastecerá de combustible a los cruceros propulsados ​​por GNL de MSC Cruceros que navegan en rutas del Mediterráneo mediante transferencia de barco a barco, utilizando su segundo buque de combustible de GNL actualmente en construcción. Este buque cumplirá con los más altos estándares técnicos y medioambientales, utilizando el propio GNL como combustible de propulsión e integrando una re-licuefacción completa del gas de ebullición.

GNL como combustible marino
El GNL como combustible marino ha ganado un impulso positivo a medida que la industria naviera mundial busca adaptarse a estándares de emisiones más estrictos.

Utilizado como combustible marino, el GNL ayuda a reducir:
  • Emisiones de azufre en un 99%,
  • Emisiones de partículas finas en un 99%,
  • Emisiones de óxido de nitrógeno hasta en un 85%,
  • Emisiones de gases de efecto invernadero en torno al 20%.
El GNL representa una solución disponible y competitiva que contribuye a la estrategia a largo plazo de la Organización Marítima Internacional (OMI) de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de los barcos. En consecuencia, la tracción en el desarrollo de la infraestructura de abastecimiento de combustible de GNL se ha expandido con varios puertos líderes y proveedores de combustible de GNL que han establecido iniciativas clave y han logrado un progreso significativo en apoyo de estos desarrollos. El GNL como combustible marino también sienta las bases para la introducción de bioLNG más ecológico en el futuro. 

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