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Cías. Aéreas | Si es aprobado por la Corte de Irlanda, el plan se tratará Noruega

Norwegian presentó su plan de reestructuración de ante el tribunal

El plan de reconstrucción financiera de Norwegian se envió a sus acreedores y accionistas. Si el plan es aprobado por los tribunales irlandeses y noruegos en las próximas semanas, la compañía puede continuar con los procesos de reconstrucción e iniciar un aumento de capital en abril, con el objetivo de completarlo en mayo de 2021. 

11.03.2021 13:23 | 

Jacob Schram, CEO de Norwegian, dijo: “Hemos tenido muchas negociaciones constructivas y desafiantes con los acreedores desde que se presentó el plan indicativo el 14 de enero. El examinador de Irlanda y el reconstructor de Noruega creen que este plan redunda en interés de los acreedores y accionistas de la empresa. Este es un hito importante en el proceso de asegurar el futuro de Norwegian".

El examinador presentará en primer lugar propuestas formales para la reestructuración basadas en el plan presentado a los acreedores de la empresa. Después de las reuniones de acreedores necesarias, las propuestas se presentarán al Tribunal Superior de Irlanda para su aprobación. Las propuestas describen cómo se tratará a los acreedores en la reconstrucción real. Los acreedores no garantizados que no participen en el aumento de capital planificado tendrán derecho a recibir efectivo y un dividendo por un total de alrededor del cinco por ciento. Las reclamaciones de dividendos pueden convertirse en acciones, que en total representan aproximadamente el 25 por ciento del capital social de la empresa tras la reestructuración. Los nuevos inversores en el aumento de capital recibirán aproximadamente el 70 por ciento del capital social posterior a la reestructuración, y los accionistas actuales aproximadamente el cinco por ciento.

Geir Karlsen, director financiero de Norwegian, dijo: “Se espera que el Tribunal Superior de Irlanda tome su decisión final en las próximas dos semanas. Si es aprobado por la Corte de Irlanda, el plan se tratará dentro del proceso de reconstrucción en Noruega. Si todo sale según lo previsto, podremos llevar a cabo la ampliación de capital en mayo”.

Norwegian ha tratado de identificar soluciones para reembolsar a una pequeña parte de los clientes con reclamos antes de ingresar al examinador el 18 de noviembre de 2020. Aproximadamente el 98 por ciento de los reclamos de reembolso registrados directamente con Norwegian, fueron reembolsados ​​antes del comienzo del proceso de reconstrucción. A pesar de las discusiones con el examinador y el reconstructor, lamentablemente ha resultado imposible permitir el reembolso de las reclamaciones de reembolso pendientes a los clientes debido a los principios de los procesos de reestructuración.

Hemos querido asegurar el reembolso total de las reclamaciones pendientes durante la reconstrucción, y lamentamos que esto no sea posible”, dijo Karlsen

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