" />

1:19 hs. | Jue, 25.Abr.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Cías. Aéreas | Según un estudio Realizado por el Georgia Tech en julio de 2020

Las aeronaves en vuelo tienen niveles más bajos de partículas que otros espacios interiores

Las cabinas de los aviones en vuelo tienen los niveles más bajos de pequeñas partículas de aerosol en comparación con otros espacios interiores como tiendas, restaurantes y oficinas, según un nuevo estudio de Georgia Tech publicado recientemente en línea por la revista Indoor Air.

03.03.2021 17:55 | 

Realizado en julio de 2020, el estudio midió el número y la concentración de partículas finas en el aire en una variedad de ubicaciones, incluido el aire a bordo de 19 aviones comerciales Delta en altitud y en otros espacios interiores. Los datos mostraron que el aire en vuelo es muchas veces más limpio que el aire muestreado en otros lugares interiores.

Mantener el aire limpio y seguro durante el vuelo es una de las capas más fundamentales de protección que Delta pretende brindar a nuestros clientes y empleados, y nos hemos concentrado en garantizar un aire limpio a bordo reemplazando nuestros filtros HEPA de grado industrial con el doble de frecuencia de lo recomendado. .

Queríamos resaltar lo importante que es tener una alta tasa de ventilación y un suministro de aire limpio para reducir la concentración de partículas en los espacios interiores”, dijo Nga Lee (Sally) Ng, profesora asociada del Instituto de Tecnología de Georgia. "La cabina de vuelo tenía la masa de partículas y la concentración de número de partículas más bajas".

Se cree que el estudio, apoyado por Delta, es el primero en medir tanto la masa como el número de partículas en vuelos comerciales y una amplia gama de espacios interiores.

Utilizando instrumentos portátiles capaces de medir la cantidad total de partículas y su masa, los investigadores de Georgia Tech examinaron la calidad del aire en una serie de restaurantes, tiendas, oficinas, hogares y vehículos del área de Atlanta, incluidos autobuses, trenes y automóviles privados. Luego capacitaron al personal de Delta para que realizaran el mismo tipo de mediciones en una variedad de aeronaves a lo largo de todas las fases del vuelo.

"Mantener el aire limpio y seguro durante el vuelo es una de las capas más fundamentales de protección que Delta pretende brindar a nuestros clientes y empleados", dijo Jonathan Litzenberger, director general de estrategia de limpieza global de Delta. "Siempre estamos trabajando para comprender mejor el entorno de los viajes y confirmar que las medidas que estamos implementando están funcionando".

En general, el estudio destaca la importancia de mejorar la calidad del aire interior como un medio para reducir la transmisión del coronavirus.

Independientemente de si se encuentra en una oficina o en un avión, tener una mayor tasa de ventilación y una buena filtración de partículas son las claves para reducir la concentración total de partículas”, dijo Ng. "Eso también debería reducir la concentración de cualquier partícula viral que pueda estar presente".

A través de Delta CareStandard, Delta también ha implementado más de 100 capas de protección para garantizar una experiencia de viaje segura, incluido un programa integral de pruebas para los empleados y la desinfección regular de superficies de alto contacto.