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Cías. Aéreas | Espera que el combustible esté disponible a finales de 2022

British Airways impulsa su futuro con la segunda alianza de combustible de aviación sostenible

British Airways está invirtiendo en LanzaJet, proveedor de tecnología de combustible de aviación sostenible (SAF) y productor de SAF, mientras la compañía construye su primera planta a escala comercial en Georgia, EE. UU.

09.02.2021 13:16 | 

British Airways impulsará los vuelos futuros con combustible de aviación sostenible producido a partir de etanol de origen sostenible, como parte de una nueva asociación con la empresa de combustible para aviones sostenible LanzaJet.

La asociación, que refleja la importancia que la aerolínea está dando a la sostenibilidad y su inversión continua en combustible de aviación sostenible, hará que British Airways invierta en la primera instalación de Freedom Pines Fuels a escala comercial de LanzaJet en Georgia, EE. UU., y adquiera combustible de aviación sostenible de combustión más limpia de la planta.

Espera que el combustible esté disponible para propulsar varios de sus vuelos a finales de 2022.

Además, la asociación implicará que LanzaJet implemente la planificación y el diseño de la etapa inicial para una posible instalación comercial de British Airways en el Reino Unido.

La planta en Georgia debe comenzar a construirse este año. Convertirá el etanol sostenible (un compuesto químico ampliamente mezclado con gasolina para reducir su intensidad de carbono) en combustible de aviación sostenible mediante un proceso químico patentado.

El combustible producido en la planta generará una reducción de más del 70 por ciento en las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con el combustible de aviación fósil convencional, equivalente a sacar casi 27.000 automóviles de gasolina o diésel de las carreteras cada año.

El combustible de aviación sostenible producido por LanzaJet se fabrica a través del proceso LanzaJet ™ Alcohol to Jet (AtJ), que puede utilizar cualquier fuente de etanol sostenible, incluido, entre otros, etanol elaborado a partir de residuos agrícolas no comestibles como paja de trigo y Contaminación reciclada. La comercialización de AtJ ha tardado años en realizarse, comenzando con la asociación entre LanzaTech (que lanzó LanzaJet en junio de 2020) y el Laboratorio Nacional del Noroeste del Pacífico del Departamento de Energía de EE. UU. (PNNL).

El desarrollo y uso de combustibles de aviación sostenibles es un enfoque importante para British Airways y forma parte del compromiso de la aerolínea de lograr emisiones netas de carbono cero para 2050 a través de una serie de iniciativas a corto, mediano y largo plazo. La aerolínea tiene una asociación existente con la empresa de tecnología de combustibles sostenibles Velocys, con el objetivo de construir una instalación para convertir los desechos domésticos y comerciales en combustible para aviones sostenible renovable en el Reino Unido. El combustible podría producirse para 2025. La empresa matriz de British Airways, International Airlines Group, invertirá 400 millones de dólares en combustible de aviación sostenible en los próximos 20 años.
British Airways impulsa su futuro con la segunda alianza de combustible de aviación sostenible

Sean Doyle, director ejecutivo de British Airways, dijo: “A pesar de la crisis en la aviación global, es vital para nuestro futuro que sigamos abordando el cambio climático y nos mantengamos enfocados en hacer nuestra parte para reducir el impacto que tenemos en el planeta. Durante los últimos 100 años, hemos conectado a Gran Bretaña con el mundo y al mundo con Gran Bretaña, y para asegurar nuestro éxito en los próximos 100, debemos hacerlo de manera sostenible.

“Progresar en el desarrollo y despliegue comercial de combustible de aviación sostenible es crucial para descarbonizar la industria de la aviación y esta asociación con LanzaJet muestra el progreso que está haciendo British Airways a medida que continuamos en nuestro viaje hacia cero neto.

“Tras la exitosa puesta en marcha de la planta de Georgia, esperamos desplegar la tecnología y la capacidad de producción de SAF en el Reino Unido. El Reino Unido tiene la experiencia y los recursos necesarios para convertirse en un líder mundial en el despliegue de tales instalaciones de producción de combustible de aviación sostenibles, y necesitamos el apoyo del gobierno para impulsar la descarbonización y acelerar la realización de esta visión
".

Jimmy Samartzis, director ejecutivo de LanzaJet, dijo: “Nuestro mundo se encuentra en una encrucijada sobre el cambio climático y nuestra industria está en un punto de inflexión, preparada para acelerar la transición energética que se necesita. Estamos encantados de dar la bienvenida a British Airways a la familia LanzaJet. Las opciones de combustibles sostenibles y de bajo costo son fundamentales para el futuro del sector de la aviación y el proceso LanzaJet ofrece la solución de materia prima más flexible a escala, reciclando desechos y residuos en SAF que nos permite mantener el combustible de aviones fósil en el suelo. British Airways ha sido durante mucho tiempo un defensor de las rutas de residuos a combustibles, especialmente con el gobierno del Reino Unido. Con el apoyo adecuado para combustibles a base de residuos, el Reino Unido sería un lugar ideal para las plantas LanzaJet a escala comercial. Esperamos continuar el diálogo con BA y el gobierno del Reino Unido para hacer de esto una realidad, y continuar con nuestro apoyo para dar vida a la visión Jet Zero del primer ministro".

British Airways tiene una hoja de ruta clara para alcanzar su objetivo neto cero para 2050. A corto plazo, la aerolínea está mejorando su eficiencia operativa, volando aviones más eficientes en combustible e introduciendo proyectos de compensación y eliminación de carbono. Actualmente, la aerolínea compensa las emisiones en todos los vuelos dentro del Reino Unido y ofrece a los clientes la opción de compensar voluntariamente sus emisiones si viajan más lejos. A medio y largo plazo, además de la inversión de la aerolínea en el desarrollo de combustible de aviación sostenible, también está buscando soluciones tecnológicas como aviones de hidrógeno con cero emisiones y tecnología de captura de carbono.

LanzaJet se lanzó en junio de 2020 y es un derivado de la empresa líder en biotecnología LanzaTech. British Airways se unirá a LanzaTech, Mitsui y Suncor Energy como inversores en LanzaJet. Con la incorporación de British Airways, LanzaJet ahora planea desarrollar otras cuatro plantas a mayor escala que operen a partir de 2025, produciendo una tubería de combustible de aviación sostenible y diesel renovable a partir de materias primas sostenibles, para apoyar y permitir la descarbonización global del sector de la aviación. Se espera que algunas o todas estas plantas se construyan en el Reino Unido, sujeto a un mejor apoyo de la política gubernamental para los combustibles de aviación sostenibles basados ​​en residuos.

British Airways y LanzaTech también forman parte del Jet Zero Council, una asociación entre el gobierno y la industria para impulsar las ambiciones netas de cero emisiones del gobierno del Reino Unido para el sector de la aviación y aeroespacial, con un enfoque en los combustibles de aviación sostenibles. 

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