0:25 hs. | Jue, 18.Abr.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

EE.UU. | Cuarentena obligatorio podría ser extremadamente difícil de hacer cumplir

Reacción a las órdenes ejecutivas del presidente Biden sobre viajes

El presidente y director ejecutivo de la U.S. Travel Association, Roger Dow, emitió la siguiente declaración sobre las órdenes ejecutivas relacionadas con COVID emitidas por la Casa Blanca el jueves, muchas de las cuales se refieren a viajes:

22.01.2021 13:34 | 

Damos la bienvenida al enfoque del presidente en las políticas que fomentarán los viajes seguros y ayudarán a restaurar los millones de empleos de viajes en Estados Unidos que se perdieron el año pasado.

“El requisito de prueba de entrada de los CDC es la clave para reabrir los viajes internacionales y agrega otra capa importante de seguridad. Si el requisito de prueba va a funcionar a escala global, tiene que ser flexible y reflejar dónde están disponibles los recursos de prueba y dónde no. La orden ejecutiva permitiría flexibilidad si fuera necesario.

“También apoyamos firmemente el mandato de máscara del presidente para los viajes interestatales, que está en línea con la guía de salud y seguridad de la industria y es consistente con lo que innumerables empresas de viajes ya están haciendo para proteger a los viajeros y trabajadores.

“En particular, la derogación de la prohibición de viajar en ciertos países de mayoría musulmana es la medida correcta. El requisito de prueba de los CDC para los viajeros internacionales también debería allanar el camino para aliviar otras restricciones de viaje, incluidas las del Reino Unido, la UE y Brasil a corto plazo.

“Sin embargo, la orden ejecutiva sobre viajes también deja muchas preguntas importantes sin respuesta. Creemos que un requisito de cuarentena obligatorio para los viajeros internacionales podría ser extremadamente difícil de hacer cumplir, e innecesario a la luz de las pruebas requeridas y las muchas otras protecciones actualmente vigentes. En el entorno nacional, donde no hay puertos de entrada definidos para los viajeros, las pruebas obligatorias y otros requisitos tampoco son prácticos y podrían desviar los escasos recursos de salud pública de otras prioridades.

"Esperamos trabajar con la administración de Biden para desarrollar políticas basadas en riesgos realistas y efectivas, y para educar a los viajeros sobre recomendaciones adicionales, para ayudar a continuar con la reapertura segura de los viajes
".