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Cruceros | La transacción le permite centrarse en expandir sus marcas Royal Carib

Royal Caribbean Group vende su marca Azamara a Sycamore Partners

Royal Caribbean Group anunció hoy que ha firmado un acuerdo definitivo para vender su marca Azamara a Sycamore Partners, una firma de capital privado especializada en inversiones de consumo, retail y distribución, en una transacción de talla total en efectivo por $201 millones,sujeto a ciertos ajustes y condiciones de cierre.

19.01.2021 12:03 | 

Sycamore Partners adquirirá toda la marca Azamara, incluida su flota de tres buques y su propiedad intelectual asociada. La transacción está sujeta a condiciones habituales y se espera que se cierre en el primer trimestre de 2021.

Royal Caribbean Group señaló que la transacción le permite centrarse en expandir sus marcas Royal Caribbean International, Celebrity Cruises y Silversea.

"Nuestra estrategia ha evolucionado hasta colocar más de nuestros recursos detrás de tres marcas globales, Royal Caribbean International, Celebrity Cruises y Silversea, y trabajar para cultivarlos a medida que salimos de este período sin precedentes", dijo Richard D. Fain,Presidente y Director Ejecutivo de Royal Caribbean Group. "Aun así, Azamara sigue siendo una marca fuerte con su propio enorme potencial de crecimiento, y la trayectoria de Sycamore demuestra que serán buenos administradores de lo que el equipo de Azamara ha construido en los últimos 13 años".

"Nos complace que Royal Caribbean Group haya confiado a Sycamore que apoye a Azamara en su próxima fase de crecimiento", dijo Stefan Kaluzny,Director General de Sycamore Partners. "Estamos encantados de asociarnos con el equipo de Azamara y aprovechar sus muchos años de éxito al servicio de los clientes leales de la marca. Creemos que Azamara seguirá siendo una opción excelente para los viajeros exigentes a medida que la industria del crucero se recupere con el tiempo".

La propuesta de valor y las operaciones de Azamara seguirán siendo consistentes bajo el nuevo acuerdo, y Royal Caribbean Group trabajará en estrecha colaboración en una transición perfecta para los empleados, clientes y otras partes interesadas de Azamara. En conjunción con la transacción, la Directora de Operaciones de Azamara, Carol Cabezas, ha sido nombrada Presidenta de la marca.

La transacción dará lugar a un cargo único por deterioro no en efectivo de aproximadamente $170 millones. No se espera que la venta de Azamara tenga un impacto material en los resultados financieros futuros de Royal Caribbean Group.

Perella Weinberg Partners LP se desempeñó como asesora financiera de Royal Caribbean Group y Freshfields Bruckhaus Deringer LLP proporcionó asesora legal. Kirkland & Ellis LLP proporcionó asesoramiento legal a Sycamore Partners.