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Cías. Aéreas | Alaska Airlines es un operador de Boeing 737 de larga data

Alaska Airlines aumenta pedidos y opciones por 120 Jets Boeing 737 MAX

El acuerdo "transformativo" ofrece la escala de las aerolíneas líder en EE. UU. y flexibilidad para crecer a medida que el tráfico vuelve. Alaska Airlines dice que el nuevo orden es un movimiento hacia una flota de línea principal más eficiente y de Boeing.

23.12.2020 15:28 | 

Boeing y Alaska Airlines anunciaron que la aerolínea está comprando 23 aviones 737-9 más, aprovechando su orden original y un acuerdo el mes pasado para adquirir nuevos 737-9 a través del contrato de arrendamiento. El nuevo acuerdo lleva el total de 737 pedidos y opciones MAX de Alaska Airlines a 120 aviones, lo que dará a la quinta aerolínea más grande de Estados Unidos la escala, eficiencia y flexibilidad para expandirse a medida que se recupere el viaje aéreo.

"Estamos muy orgullosos de anunciar este acuerdo transformador con Boeing", dijo Brad Tilden,CEO de Alaska Air Group. "Creemos en este avión, creemos en nuestra sólida asociación con Boeing, y creemos en el futuro de Alaska Airlines y las increíbles oportunidades que nos avecinamos a medida que salimos de esta pandemia".

Alaska Airlines, un operador de Boeing 737 de larga data, hizo un pedido de 32 aviones 737-9 en 2012 como parte de su programa de modernización de la flota. El 737-9 es miembro de la familia 737 MAX que está diseñado para ofrecer más eficiencia de combustible, fiabilidad y flexibilidad en el mercado de aviones de pasillo único. El mes pasado, Alaska Airlines anunció que está ampliando su compromiso con el programa 737 MAX alquilando 13 nuevos 737-9 mientras vendía algunos aviones A320 que había asumido a través de su adquisición de Virgin America.

El nuevo acuerdo anunciado hoy añadirá 23 pedidos en firme para el 737-9 y más opciones para futuras compras. En total, Alaska tendrá 52 opciones que, si se ejercen completamente, llevarían al portaaviones a hasta 120 737 aviones MAX. La aerolínea dijo que el acuerdo lo mueve hacia una flota de línea principal más eficiente y de Boeing que "mejorará la experiencia de los huéspedes, mejorará el rendimiento operativo y apoyará el crecimiento de la compañía".

"No podríamos pedir un socio mejor que Boeing y estamos encantados de estar de pie codo con codo mientras trabajamos juntos para poner a nuestra economía de nuevo en pie", dijo Tilden.

Alaska Airlines y los líderes de Boeing anunciaron el acuerdo durante una ceremonia de firma en el servicio de entrega de Boeing en Seattle, flanqueado por un nuevo 737-9 que será uno de los primeros aviones de este tipo en ser operados por Alaska Airlines. En cumplimiento de las restricciones COVID-19, ambas empresas limitaron la asistencia al evento y abordaron la pandemia que ha afectado gravemente los viajes aéreos, expresando confianza en la fortaleza fundamental de la industria y en la demanda de pasajeros a largo plazo.

"Alaska Airlines ha hecho un tremendo trabajo de capear los impactos de la pandemia COVID-19, y está bien posicionada para volver a su trayectoria de crecimiento y fortalecer su posición como una de las principales aerolíneas de Estados Unidos. Con la reputación líder en la industria de Alaska en cuanto a seguridad, sostenibilidad y servicio al cliente, nos sentimos honrados de que hayan elegido invertir en su futuro con una compra significativa de aviones Boeing 737 adicionales", dijo Stan Deal,presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes. "Estamos agradecidos por la confianza y la asociación de Alaska. Nuestro equipo se centra en entregar sus primeros jets 737 MAX y ayudar a garantizar una entrada segura y sin problemas en el servicio".

Alaska Airlines dice que el 737, equipado con motores nuevos y más eficientes en el consumo de combustible y una aerodinámica mejorada, utilizará un 20% menos de combustible y reducirá las emisiones en un 20% por asiento en comparación con los aviones que reemplaza. La aerolínea configurará el jet con 178 asientos en una configuración de tres clases. El avión puede volar 3.550 millas náuticas, unas 600 millas más que su predecesor. Esta capacidad adicional permitirá a las aerolíneas ofrecer rutas nuevas y más directas a los pasajeros. Cada avión contará con el nuevo Boeing Sky Interior, resaltado por las modernas paredes laterales esculpidas y revela una ventana que mejora la sensación de amplitud y mayores contenedores de almacenamiento pivotantes.

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