12:34 hs. | Vie, 29.Mar.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Brasil | Acreditadas por el Ministerio de Turismo

430 agencias de turismo brasileñas podrán recibir turistas chinos

Más de 400 agencias de turismo del país se han registrado en el Ministerio de Turismo (MTur) para recibir grupos de turistas chinos que visitan Brasil.

21.12.2020 13:39 |  Ministerio de Turismo de Brasil | 

Es un hito histórico y muestra mayor interés por parte del sector turístico nacional por recibir visitantes del país asiático. El año pasado se habían calificado 295 agencias brasileñas. Por tanto, se registró un crecimiento del 46% respecto al último Proceso de Acreditación de Agencias de Turismo.

La mayoría de las agencias registradas en el Diario Oficial de la Unión son de São Paulo (124), seguidas de Río de Janeiro (84), Minas Gerais (28), Distrito Federal (22) y Paraná (22). En total, 21 estados y el DF tienen al menos una agencia de turismo acreditada.

China es uno de los principales emisores de turistas del mundo: alrededor de 150 millones de chinos viajan al extranjero cada año. Sin embargo, poco más de 60 mil (0,05%) se destinan a Brasil, principalmente para negocios.

Ahora, el Ministerio de Turismo remitirá la lista de agencias de turismo acreditadas a las autoridades chinas y a la Agencia Brasileña de Promoción Turística Internacional (Embratur). El MTur recibirá de la Embajada de China la lista de agencias de viajes chinas autorizadas para organizar turismo de grupos emisores a Brasil.

El registro de las agencias con la agencia de turismo brasileña es parte de un convenio (Status of Destination Approved - ADS) firmado entre Brasil y China en 2004, cuyo principal objetivo es incentivar el flujo de turistas entre los dos países.

El proceso de acreditación se realizó mediante convocatoria pública entre el 5 de noviembre y el 13 de diciembre. Para participar en el proceso, las agencias deben estar regularizadas con Cadastur - registro nacional de empresas y profesionales que trabajan en el sector turístico -, declarar conocer los términos del convenio suscrito entre las dos naciones y aceptar el Término de Responsabilidad contenido en el aviso.

CALIFICACIÓN - El Ministerio de Turismo y Embratur deben promover una serie de actividades de capacitación para las agencias de turismo brasileñas interesadas en trabajar con turistas chinos. Así, en preparación para la reanudación de los viajes internacionales, el primer webinar, centrado en la formación de las agencias seleccionadas por la convocatoria pública, debería tener lugar a principios de 2021.

También están previstos otros cursos, durante el próximo año, enfocados en el mercado turístico chino, orientando a las agencias brasileñas en relación a las peculiaridades de los viajeros de China, como idioma, costumbres y preferencias, así como acciones para promover Brasil en ese país.