8:50 hs. | Jue, 04.Mar.2021

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Cías. Aéreas | Disposición de la ANAC

Las páginas web de las aerolíneas deberán tener el Botón de Arrepentimiento

Según lo publicado en el Boletín Oficial, la ANAC otorga un plazo de 60 días para que las aerolíneas coloquen en sus sitios web, desde donde comercializan sus servicios, el Botón de Arrepentimiento para que los compradores puedan cancelar sus compras

10.12.2020 07:39 | 

Según la medida publicada "Se insta a que los transportadores de servicios de transporte aéreo de pasajeros nacional e internacional que comercialicen en el país servicios implementen en un plazo de 60 días contados desde la publicación de la presente medida, un mecanismo ágil y sencillo, similar al denominado “BOTÓN DE ARREPENTIMIENTO” en las páginas web de cada transportista, que permita el ejercicio oportuno por parte del usuario de su derecho de reintegro conforme las condiciones previamente informadas del contrato de transporte aéreo".

La Resolución N ° E- 424 de fecha 1° de octubre de 2020 de la Secretaría  de Comercio Interior del Ministerio de Desarrolo Productivo de la Nación, se estableció la obligatoriedad para los proveedores que comercialicen bienes y servicios a través de páginas o aplicaciones web de tener publicado un link denominado “Botón de Arrepentimiento”, mediante el cual el consumidor podrá solicitar la revocación de la aceptación del producto comprado o del servicio contratado, en los términos de los Artículos 34 de la Ley N ° 24.240 y 1.110 del Código Civil y Comercial de la Nación.

Respecto a las aerolíneas, nada obsta a la instauración de un mecanismo ágil y sencillo, como el denominado “BOTÓN DE ARREPENTIMIENTO” en las páginas web de cada transportista, en la medida en que permita el ejercicio oportuno por parte del usuario de su derecho de reintegro conforme las condiciones previamente informadas del contrato de transporte aéreo.

Monedas