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Internacional | Desarrollado en colaboración con Oliver Wyman Consulting Group y Pangi

WTTC lanza un nuevo informe para el viajero en la "nueva normalidad"

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), presenta un nuevo informe importante que recomienda directrices globales para un viaje seguro y sin interrupciones relacionados con la identidad y la seguridad de los viajeros en la "nueva normalidad".

08.12.2020 16:24 | 

Desarrollado en colaboración con Oliver Wyman Consulting Group y Pangiam como uno de los asesores, el informe destaca la necesidad de una acción rápida para un enfoque armonizado en la implementación de la identidad digital de los viajeros y la biometría, y la habilitación de políticas sólidas a través de la realización de varias actividades para apoyar la recuperación del sector de los viajes y turismo.

El viaje seguro y sin interrupciones del viajero (SSTJ) de WTTC, una iniciativa básica, tiene como objetivo permitir un viaje de viajero de extremo a extremo sin problemas, seguro y seguro, que abarque viajes aéreos y no aéreos, a través de un enfoque para la identificación sistemática biométrica verificada en cada etapa del viaje, reemplazando las verificaciones manuales.

SSTJ será fundamental en la lucha contra coVID-19 y más allá para la preparación para las crisis, y acelerará aún más la recuperación y traerá alivio y tranquilidad a los 330 millones de personas en todo el mundo que dependen de un próspero sector de viajes y turismo.

La importancia del SSTJ también fue reconocida por el G20 en la reciente reunión ministerial, y todos los países le dieron todo su apoyo y compromiso.

El WTTC había reconocido previamente la necesidad de una tecnología más integrada y sin contacto como una tendencia emergente en la nueva cara de los viajes. COVID-19 se ha convertido en un catalizador de tecnologías sin contacto, que los viajeros esperan ahora con el fin de minimizar su contacto físico con personas y superficies.

Según una encuesta reciente de Amadeus, la tecnología y la innovación serán clave para fomentar la confianza de los viajeros y la recuperación de la industria. Esto se ilustra como más de cuatro de cada cinco (84%) los viajeros dicen que la tecnología aumentaría su confianza para viajar en los próximos 12 meses.

Además, en una reciente encuesta de consumidores del WTTC, ocho de cada 10 estadounidenses que abordaban vuelos nacionales o internacionales dijeron que estarían dispuestos a presentar datos biométricos para mejorar su experiencia de viaje.

Basándose en las consultas con más de 350 partes interesadas desde 2018, el WTTC ha desarrollado una visión clara para un viaje de fin de fin de final sin fisuras y seguro y ha definido una hoja de ruta para impulsar esta iniciativa. Tal iniciativa requiere que los sectores público y privado se unan para impulsar los cambios que prevé la WTTC, aumentar el impulso y fomentar la adhesión a las normas mundiales que sostienen un marco de políticas de apoyo.

El informe hace hincapié en la necesidad de una coordinación internacional para eliminar las barreras de viaje y generar confianza de los viajeros, que son fundamentales para la supervivencia del sector.

Para lograr la recuperación, es esencial proporcionar certidumbre a los viajeros con respecto a las restricciones de viaje y las políticas para facilitar los viajes nacionales e internacionales.

Los miembros del WTTC, otros líderes del sector privado y organizaciones internacionales identificaron las siguientes acciones del sector privado:
  • La adopción de normas mundiales de datos, aprovechando las normas existentes, para garantizar la interoperabilidad en todos los sectores, incluidos los gobiernos
  • Colaboración entre sectores (por ejemplo, aerolíneas, hoteles, ferrocarril, cruceros, trabajando juntos)
  • Implementar protocolos mundiales estandarizados de salud y seguridad en todas las industrias y geografías para facilitar una experiencia de viaje coherente y segura
  • Desarrolle y adopte tecnologías digitales innovadoras que permitan un viaje sin interrupciones, gestionen mejor los flujos de visitantes y mejoren la experiencia del viajero, al tiempo que hacen que el viaje del viajero sea más seguro.
La colaboración público-privada es esencial para el éxito de SSTJ. El WTTC desarrolló medidas críticas que los gobiernos deben tomar para fortalecer la colaboración internacional mediante la facilitación y el liderazgo. Los gobiernos, mediante la creación de grupos de trabajo, deben seguir invirtiendo en biometría para asegurarse de que estén preparados para futuras crisis. Ser más resistente permitirá al sector y a los países responder mejor a los riesgos o shocks futuros.

Gloria Guevara, Presidenta y CEO de WTTC, dijo: "El nuevo informe de WTTC llega en un momento en que Travel & Tourism está luchando por mantenerse a flote. Creemos que el viaje seguro y sin fisuras del viajero no sólo será primordial para ayudar a una rápida recuperación del sector, sino también en la configuración de la nueva normalidad de los viajes y el turismo en los años venideros. Esta importante iniciativa permite la movilidad y aumenta la seguridad, a la vez que sitúa al pasajero en el centro.

"WTTC felicita a la OACI por respaldar las especificaciones de la Credencial de Viaje Digital (DTC) Tipo 1, acercando los viajes basados en la identidad digital un paso más cerca de la realidad.

"No hay duda de que es necesaria la coordinación internacional, razón por la cual nuestras directrices tienen como objetivo dar claridad a un proceso de recuperación que ha sido desarticulado y confundido. Esperamos que esto, junto con nuestras muchas otras pautas para viajes seguros, ayude a dar lugar a una mayor confianza de los consumidores
".

Sean Donohue, CEO Dallas Fort Worth International Airport dijo: "DFW Airport se compromete a garantizar que sea 'Limpio. Seguro. Listos." para todos los que vienen a nuestras instalaciones. Proporcionar esa experiencia sin fisuras y mejorada significa esfuerzos innovadores para expandir el uso de la tecnología biométrica, baños inteligentes que proporcionan servicio sin contacto y mayor desinfección, y hacer un esfuerzo adicional para convertirse en el primer aeropuerto del mundo en obtener la acreditación Star del Consejo Asesor Global Biorisk (GBAC).

"Nuestros esfuerzos se alinean con los esfuerzos coordinados y el compromiso del WTTC con un viaje integral sin fisuras, seguro y seguro para todos
".

El Dr. Dee K. Waddell, director general de IBM Travel & Transportation dijo: "IBM se enorgullece de ser un colaborador proactivo de la iniciativa global Safe and Seamless Traveller Journey. Las credenciales de viaje digitales, como la identidad, la biometría y las certificaciones de salud, son una parte fundamental para transformar y emerger aún más fuerte de los devastadores impactos de la pandemia. Travel & Tourism es un sector resiliente y las tecnologías de próxima generación permitirán un rápido retorno al crecimiento."

Pierfrancesco Vago, Presidente Ejecutivo MSC Cruises dijo: "MSC Cruises acoge con gran satisfacción esta iniciativa Safe and Seamless Traveller Journey de WTTC. Aprovechar la tecnología para mejorar el movimiento de los huéspedes a través de las diversas etapas de viaje hará que nuestra industria sea más eficiente, más segura y más adaptable. El uso de este tipo de tecnología mejorará la experiencia de los huéspedes en MSC Cruises y mejorará nuestras operaciones. Donde ambas cosas se pueden hacer simultáneamente, es una combinación ganadora.

"Apreciamos que WTTC ha emprendido este proyecto en beneficio colectivo de la comunidad de viajes
".

Kim Day, CEO Denver International Airport dijo: "Claramente esta pandemia ha influido en la forma en que viajamos hoy y en el futuro. Limitar el contacto a través de la tecnología y otros cambios para permitir una experiencia de viaje más eficiente son más críticos que nunca. Este informe ofrece varias recomendaciones para un viaje más seguro y sin problemas. La tecnología biométrica y las soluciones de identidad digital son una parte clave de la recuperación y el futuro de la industria de viajes".

Kevin McAleenan, Director Ejecutivo de Pangiam, dijo: "La industria de viajes y turismo se enfrenta actualmente a un desafío sin precedentes para restaurar la confianza de los viajeros y mantener su compromiso con la seguridad en medio de una pandemia. El informe de WTTC reúne las mejores prácticas de todo el mundo que demuestran el valor de las inversiones sólidas en viajes sin interrupciones y los beneficios de la seguridad a la facilitación de la experiencia de los pasajeros."

Scot Hornick, Oliver Wyman Partner Transportation and Travel dijo: "El viaje seguro y sin fisuras del viajero de WTTC representa una oportunidad única para que la industria de viajes utilice la tecnología de identidad biométrica y digital para no solo ayudar en la recuperación de la industria de COVID-19, sino para romper los silos que históricamente han existido en todos los sectores de viajes.

“Allowing a traveller to use their biometrics and digital identity across all travel providers, regardless of sector, will reduce many common friction points. For travel providers, the Safe and Seamless Traveller Journey will enable increases in efficiency and allow for a greater personalized customer experience. Most importantly, the Safe and Seamless Traveller Journey creates a safer and healthier journey for all travellers and employees of the Travel and Tourism Industry
.”

Luis Maroto, President & CEO Amadeus IT Group dijo: “Amadeus supports WTTC’s efforts to create a globally aligned approach in the implementation of biometrics in travel. We see the Global Guidelines for the Seamless Traveler Journey as an important milestone in paving the road to recovery and rethinking our industry. Multilateral collaboration is required to build a framework for contactless travel that considers the entire traveler journey from door to door making it safe and secure though advanced touchless technology.

“This SSTJ initiative helps to develop clear testing and tracing practices while leveraging contactless technologies enabling a touchless environment and faster processing, which are key in restarting travel safely
.”

Barbara Dalibard, CEO SITA, dijo: “SITA strongly supports the move towards biometric-enabled identity solutions that allows travelers to move securely and easily across every step in their journey while maintaining control of their identity in a fully ethical manner. This is an approach we have long advocated. The benefits of speed, safety and improved security are significant. With the additional benefit of limiting touch and maintaining distance, these digital identity solutions take on new relevance in the COVID era.

"Como la industria del transporte aéreo y la hostelería, ahora podemos hacer enormes avances en la implementación de estas soluciones que han sido aceptadas durante mucho tiempo por otras industrias como el sector financiero
".

Jamie Rhee, Comisionado de Aviación de Chicago, dijo: "El Departamento de Aviación de Chicago está comprometido con el más alto nivel de seguridad para el público viajero y nuestros empleados. El sistema propuesto Safe & Seamless Traveller Journey (SSTJ) nos ayudará a nosotros y a nuestros socios de aerolíneas en nuestro esfuerzo colectivo para proporcionar una experiencia de viaje más eficiente y segura con un entorno sin contacto a través del avance tecnológico.

"La implementación de estas soluciones no sólo ayudará a la industria de la aviación a aliviar la tensión en la infraestructura fundamental a medida que la demanda se recupere de la pandemia COVID-19, sino que también promoverá prácticas conscientes de la salud tanto para los viajeros como para los empleados.

"A medida que nos unimos a los líderes de la industria en un momento crítico en el que se están desarrollando y aplicando soluciones digitales innovadoras para servir a los viajeros de todo el mundo, estamos seguros de que estas mejoras permitirán a los viajeros sentir un nivel sin precedentes de seguridad a medida que navegan por nuestros aeropuertos
".

Amena Ali, CEO Airside Mobile dijo: "La pandemia ha mejorado vidas y medios de vida, y en ninguna parte es más evidente que el impacto significativo de la industria de viajes y turismo. La tecnología puede y debe revivir los viajes de forma segura y rápida. Airside apoya firmemente el uso de imágenes biométricas e identidades digitales para mejorar la seguridad, facilitar los viajes e impulsar una experiencia sin contacto. Nuestra plataforma y nuestro equipo están listos para asociarse con la industria de viajes para ofrecer una experiencia abierta, interoperable y sin interrupciones que cubra el viaje del viajero desde la reserva hasta la finalización".

Gordon Wilson, Presidente y CEO WorldReach Software dijo: "La hoja de ruta proporciona orientación direccional para aquellos que navegan por los desafíos de COVID, al tiempo que se llevan a cabo los objetivos de una experiencia de viajero segura y sin interrupciones. Animamos a los pilotos para aquellos que acaban de comenzar, mientras que los volúmenes de viaje son más bajos y un paso a implementaciones más amplias para aquellos que ya están en etapas piloto para una mejor posición para una recuperación completa".

Caryn Seidman Becker, Presidente y CEO CLEAR dijo: "CLEAR apoya los incansables esfuerzos de WTTC para impulsar la innovación y la interoperabilidad en toda la industria de viajes a través de la Iniciativa Seamless Traveler Journey. Estas últimas recomendaciones de "Mejores Prácticas" ponen de relieve la importancia de establecer de forma segura la identidad de un viajero para permitir una experiencia de viaje más segura, segura y sin fricción, que se alinea estrechamente con la visión de CLEAR. Esperamos continuar trabajando con el WTTC para ayudar a la industria de viajes y turismo a recuperarse y crecer de manera sostenible".

Miguel Leitmann, CEO Vision-Box dijo: "La necesidad de una gestión de identidad sin contacto y una gestión perfecta del flujo de pasajeros es la nueva realidad. A medida que la dinámica de los viajes aéreos ha evolucionado bajo la pandemia covid-19, la importancia de una experiencia segura de pasajeros sin contacto es primordial para el renacimiento de la industria. Estamos muy orgullosos de tener instituciones tan icónicas a bordo para implementar experiencias de viaje de pasajeros automatizadas y sin contacto sin interrupciones en todo el mundo. Estamos seguros de que nuestras asociaciones serán un gran éxito, ya que todo el mundo está buscando maximizar el potencial que la tecnología sin fisuras tiene para ofrecer. También permitirá a Vision-Box ofrecer las mejores estrategias que serán concebidas, diseñadas y construidas de manera única para la próxima generación de plataformas de gestión de identidades transformadoras."

Michael O'Connell Fundador y CEO - Critical Insights Consultancy dijo: "Nosotros en Critical Insights, aplaudimos al WTTC por su liderazgo y orientación durante estos momentos más difíciles de la pandemia, ya que buscamos reabrir la industria de viajes y turismo de una manera segura y segura que ofrezca confianza y confianza. Nos complace haber contribuido al desarrollo de sus Directrices Globales para el Viaje de Viajeros Sin Fisuras que tienen gran importancia a medida que el sector considera nuevas políticas, procesos y tecnologías para lograr la nueva norma.

"El cliente espera protección, un gran servicio, eficiencia y diversión a medida que regresa a los viajes internacionales, y el viaje sin problemas, entregado según lo descrito por los principios de STJ, puede asegurar un futuro positivo para todos. Seguimos comprometidos a avanzar tanto en la transformación digital como posterior a la pandemia del STJ en asociación con el WTTC
".

Michael Thamm, CEO Costa Group & Carnival Asia dijo: "A medida que el ecosistema turístico, incluida la industria de cruceros, trabaja para abordar los desafíos planteados por la crisis global y planea remodelar su futuro, está claro que los avances tecnológicos y una mayor digitalización en el Todo el viaje juega un papel clave para una recuperación completa. En este sentido, damos la bienvenida al trabajo del WTTC en la producción de liderazgo intelectual sobre este tema, así como en la promoción de iniciativas que pueden marcar una mayor evolución en los viajes y el turismo mundiales”.

José Carlos Azcárraga, CEO Grupo Posadas dijo: "Hoy, más que nunca, es crucial para todas las empresas dentro de la industria de viajes y turismo colaborar con organizaciones como la WTTC para implementar iniciativas globales que alineen los estándares de seguridad en todos los sectores, reconstruyan la confianza del consumidor y reactiven el turismo".

Hugo Desenzani, CEO Libertador Hotels, Resorts & Spas dijo: "El turismo ofrece prosperidad y salud a viajeros y anfitriones. La crisis COVID-19 ha detenido ese círculo virtuoso, poniendo en riesgo a cientos de millones de familias. Para recuperarnos, debemos inspirar confianza en la experiencia de viaje, así como en el destino. La iniciativa Safe & Seamless Traveller Journey de WTTC hace exactamente eso. Utilizando tecnología y procesos mejorados, la iniciativa SSTJ hará que viajar sea mejor, más simple y más seguro para todos".

Tony Smith, Presidente de IBMATA, dijo: "Estamos encantados de estar asociados con WTTC y este excelente informe. En IBMATA creemos que COVID Pandemic proporciona un impulso aún mayor para que las agencias fronterizas y el sector de los viajes trabajen juntos en armonía con el fin de ofrecer un viaje seguro y seguro para viajeros sin interrupciones; y estimular el crecimiento económico muy necesario en el sector de los viajes internacionales. Seguiremos trabajando hombro con hombro con el WTTC en esta importante iniciativa".

Como uno de los sectores de más rápido crecimiento en 2019, representando uno de cada cuatro nuevos puestos de trabajo creados en todo el mundo en los últimos cinco años, la desaceleración de los viajes y el turismo tendrá efectos de ondulación devastadores más allá del propio sector, y las últimas cifras de WTTC sugieren que hasta 174 millones de puestos de trabajo podrían perderse en viajes y turismo a finales de 2020.

En efecto, los beneficios de Travel & Tourism se extendieron mucho más allá de sus impactos directos en términos de PIB y empleo, con beneficios indirectos en toda la cadena de suministro e interrelaciones con otros sectores, como la agricultura, el comercio minorista, las artes y la construcción, entre otros.

A diferencia de muchos otros sectores, Travel & Tourism es altamente inclusivo, empleando y ofreciendo oportunidades a personas de todos los ámbitos de la vida, incluyendo minorías, jóvenes y mujeres.

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