22:16 hs. | Sáb, 27.Feb.2021

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Argentina | Para potenciar el turismo de golf en el país

Argentina conforma una alianza con PGA Tour Latinoamérica

Uno de los canales más atractivos para potenciar Argentina como destino de golf es una asociación con el PGA Tour LatinoamericanoBanners, cartelería alusiva al turismo argentino, entrega de folletería y promoción en redes sociales, entre otras acciones, formarán parte del trabajo en el PGA latinoamericano. 

03.12.2020 16:47 |  INPROTUR | 

Se anunciaron las próximas acciones promocionales que se llevarán a cabo con el PGA Tour Latinoamérica, uno de los circuitos más prestigiosos dentro de la región, que además de reunir a importantes golfistas internacionales, convoca a una gran cantidad de viajeros y viajeras.

Participaron de este anuncio virtual: el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; el secretario Ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa; el PGA Tour Latinoamerica Tournament Business Affairs and Competitions Manager, José Garrido; y el director General de General Wholesaler Travel and Tour, Ernesto Camacho.

Matías Lammens destacó que "el deporte puede ser una excelente vidriera de los atractivos de nuestro país para potenciar el turismo receptivo. Este acuerdo es una excelente promoción de nuestro país a través del golf, donde tenemos mucho para ofrecer, con campos de golf entre los más reconocidas del mundo en lugares increíbles".

“Argentina cuenta con una larga tradición en golf. A lo largo de su historia, además de grandes golfistas, en todo el territorio nacional los viajeros y viajeras del mundo siempre pudieron encontrar y disfrutar de canchas de primer nivel, con el plus de nuestros paisajes y las experiencias que podemos dar”, destacó Sosa.

Uno de los canales más atractivos para potenciar Argentina como destino de golf es una asociación con el PGA Tour Latinoamericano. Este tour de jugadores profesionales nació en 2012 y tiene un calendario de 16 semanas y visita el continente, desde EEUU hasta la Argentina pasando por México, República Dominicana, Brasil, Ecuador, Colombia, Perú. Su exposición es importante, llega a 60 millones de hogares, y esta alianza permite una promoción del producto golf en la Argentina sin precedentes.

Banners, cartelería alusiva al turismo argentino, entrega de folletería y promoción en redes sociales, entre otras acciones, formarán parte del trabajo en el PGA latinoamericano. El mismo se verá reflejado en los siguientes torneos: Miami Shell Open 2020 (Estados Unidos), Puerto Plata Open 2020 (Rep. Dominicana), Abierto de México 2021 (México), Bupa Match Play 2021 (México), San Pablo Championship 2021 (Brasil), Brasil Open 2021 (Brasil), Abierto de Ecuador 2021 (Ecuador), Dinners Club Perú Open 2021 (Perú), Colombia Open 2021 (Colombia) y Tour Championship 2021 (Estados Unidos).

Argentina tiene un gran potencial en el producto golf ya que es considerado como uno de los mejores destinos de golf de Latinoamérica y el Caribe: cuenta con más de 330 campos de golf, 3 de ellos (Olivos Golf Club, Jockey Club de San Isidro y Bueno Aires GC), incluidos dentro de la lista de los 100 mejores campos de golf del mundo (fuera de USA) según la Revista Golf Digest.

Monedas