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Cías. Aéreas | Para evitar una catástrofe laboral en la industria de la aviación

IATA e ITF piden urgente intervención de los gobiernos

Además de reabrir las fronteras con pruebas y apoyo financiero, las organizaciones también pidieron a los gobiernos que desarrollen una hoja de ruta para la recuperación de la industria a largo plazo, incluida la inversión en el reciclaje y la mejora de las competencias laborales, y en tecnologías ecológicas, especialmente combustibles de aviación sostenibles. 

10.11.2020 14:38 |  IATA | 

Las estimaciones del Air Transport Action Group sugieren que unos 4,8 millones de puestos de trabajo de los trabajadores de la aviación están en riesgo como resultado de la caída de la demanda de viajes aéreos en más del 75% (agosto de 2020 en comparación con agosto de 2019). El impacto de las restricciones fronterizas y las medidas de cuarentena relacionadas con COVID-19 ha cerrado efectivamente la industria de la aviación, poniendo en tierra los aviones y dejando inactiva la infraestructura y la capacidad de fabricación de aviones.

La solicitud de la IATA y la ITF a los gobiernos incluye llamados a:
  • Proporcionar apoyo financiero continuo para la industria de la aviación.
  • Reabrir fronteras de forma segura sin cuarentena mediante la implementación de un sistema globalmente armonizado de pruebas de COVID-19 antes de la salida.
“La aviación se enfrenta a una catástrofe laboral sin precedentes. Las aerolíneas han reducido los costos hasta la médula, pero solo les quedan 8,5 meses de efectivo en las condiciones actuales. Ya se han perdido decenas de miles de puestos de trabajo y, a menos que los gobiernos proporcionen más ayuda financiera, es probable que aumenten a cientos de miles. La aviación juega un papel esencial en la conexión de las naciones y el transporte de carga esencial, y es de interés propio de los gobiernos ofrecer más ayuda financiera para mantener viable la industria. Pero lo que es más importante, los gobiernos deben trabajar juntos para reabrir las fronteras de manera segura. Eso significa poner en marcha un esquema global para probar a los pasajeros en busca de COVID-19. Con eso en su lugar, se puede eliminar la cuarentena y los pasajeros pueden tener la confianza para volar nuevamente ”, dijo Alexandre de Juniac, Director General y CEO de IATA.

“La industria de la aviación mundial se encuentra en un estado de crisis prolongada. Para fin de año, casi el 80% de los esquemas de reemplazo de salarios se agotarán, sin una intervención urgente de los gobiernos, seremos testigos de la mayor crisis de empleo que haya visto la industria. Pero la catastrófica crisis del empleo se puede evitar con una estrategia clara y coordinada basada en la ayuda, la recuperación y la reforma. Los trabajadores de la aviación del mundo están pidiendo a los gobiernos que actúen ahora, brinden el apoyo financiero que protegerá sus empleos y se comprometan a trabajar con sindicatos y empleadores para apoyar la recuperación a largo plazo de la industria. La fuerza laboral de la aviación es una mano de obra calificada que ha sido y seguirá siendo vital para la respuesta y recuperación de COVID de las naciones. Si los gobiernos no actúan y no apoyan la aviación, no solo dañarán a la industria, sino que la sociedad en general sentirá los impactos con fuerza ”, dijo Stephen Cotton, Secretario General de la ITF.

“La capacidad y velocidad que los países se recuperan de Covid-19, está estrechamente ligada a la recuperación de la conectividad aérea global”, dijo el comunicado conjunto. "Por lo tanto, la intervención y la inversión del gobierno no solo deben brindar apoyo a la industria del transporte aéreo ahora, sino también garantizar que sea adecuada para su propósito y sea capaz de respaldar el retorno del mundo a la normalidad después de la pandemia".

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