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Brasil | Los restaurantes fueron los que más recaudaron en septiembre

Los ingresos del sector turístico en Brasil crecen un 28% en septiembre

Se recaudaron más de R$ 12.800 millones. Este es el quinto máximo consecutivo desde abril, el mes que registró el peor resultado del año

03.11.2020 16:28 | 

El turismo en Brasil sigue mostrando signos positivos de reanudación en los últimos meses. Los datos de una encuesta realizada por la Confederación Nacional de Comercio de Bienes, Servicios y Turismo (CNC), en asociación con Cielo, muestran que el sector ganó R$ 12.800 millones en septiembre, un 28% más que en agosto. En comparación con abril, el peor mes para el segmento en 2020, el número es tres veces mayor que el registrado en el período (R$ 4.07 mil millones). Más de la mitad de los ingresos en el mes provinieron de los estados de Sao Paulo, Río de Janeiro y Minas Gerais.

Para el Ministro de Turismo, Marcelo Alvaro Antonio, el número es alentador y muestra que las acciones coordinadas por la pasta con los demás segmentos van por buen camino. "Nos sentimos muy satisfechos con esta reanudación gradual, positiva y significativa de manera gradual y responsable. Estamos demostrando, una vez más, que la importancia del turismo para la recuperación económica de nuestro país. Continuaremos con nuestro trabajo, para que el turismo brasileño vuelva a los viejos niveles, generando empleos e ingresos para toda nuestra población", dijo.

Cuando se analizaron por segmento, los proyectos de vivienda y alimentación registraron el mayor volumen de ventas en septiembre, con un total de R$ 8.533 millones. Lo más destacado fueron los restaurantes que movieron R$ 6,63 mil millones. El transporte de pasajeros también registró una parte significativa del importe total. En septiembre, el sector ganó R$ 2.76 mil millones, lo que representa el 21% de todo lo recaudado en septiembre.

El Presidente de Cnc, José Roberto Tadros, dijo que el aumento de los ingresos podría ser el resultado de numerosos factores. "A partir de mayo, los ingresos del sector pasaron por un proceso de recuperación mes a mes, debido a numerosos factores, como el mayor número de personas en las calles, el aumento de la confianza de los consumidores y las estrategias digitales adoptadas por las empresas", dijo tadros.

Desde marzo, cuando se declaró un estado de calamidad pública debido a la pandemia del nuevo coronavirus, el Ministerio de Turismo ha estado trabajando en varias acciones para dar al sector supervivencia. Entre ellos se encuentran la creación de la ley 14.046, que propone normas de cancelación/rereserva para los servicios turísticos y culturales; MP 963, que liberó R$ 5 mil millones al sector del crédito en línea y contribuyó a la formulación del MP 936, que mantuvo miles de puestos de trabajo en el país.