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Cruceros | Esta fue su operación número 50 de abastecimiento de combustible

Costa Cruceros completa la primer operación de repostaje de GNL en Italia

La operación de abastecimiento de combustible de GNL (Bunkering) para el Costa Smeralda se completó con el apoyo de la Guardia Costera italiana, la Autoridad Portuaria del Mar de Liguria Oriental, las autoridades locales, Shell y Costa Group. 

26.10.2020 14:10 | 

Costa Cruceros anunció otro hito para Costa Smeralda, el primer barco de la línea propulsado por gas natural licuado (GNL), con una operación de abastecimiento de combustible de GNL realizada con éxito el 25 de octubre por primera vez en Italia. Realizada en el puerto de La Spezia y finalizada a las 18 horas, la operación contó con el apoyo de la Guardia Costera italiana, la Autoridad Portuaria del Mar de Liguria Oriental, las autoridades locales y Shell, que es el socio proveedor de GNL del Grupo Costa y su empresa matriz. Carnival Corporation.

La operación se llevó a cabo con el buque atracado en el muelle “Molo Garibaldi”, donde se ubicó el buque de abastecimiento de combustible Coral Methane junto (proa a proa) Costa Smeralda, bajo la supervisión de la Guardia Costera italiana y en coordinación con todas las partes involucradas y tripulaciones de Costa Smeralda y Coral Methane.

Como parte de nuestro profundo compromiso con la sostenibilidad, estamos orgullosos de que nuestro buque insignia Costa Smeralda, impulsado por GNL, marque este hito para Italia y el puerto de La Spezia”, dijo Franco Porcellacchia, Vicepresidente de Innovación Sostenible y Desarrollo de Infraestructura Costa Group. “Carnival Corporation y Costa fueron el primer operador de cruceros en invertir en innovación sostenible con tecnología de barcos propulsados ​​por GNL y seguimos comprometidos con garantizar los más altos estándares medioambientales para un futuro de cruceros más sostenible”.

Con el abastecimiento de combustible de GNL que tuvo lugar en La Spezia, también marcamos la 50ª operación exitosa para un barco del Grupo Costa”, dijo Tom Strang, vicepresidente senior de Asuntos Marítimos de Carnival Corporation. “Este es otro hito importante que hemos logrado al trabajar junto con nuestros socios, mientras continuamos demostrando el compromiso de Carnival Corporation con la sostenibilidad y el desarrollo de las tecnologías de combustible más avanzadas disponibles en la actualidad. Estamos a la vanguardia del avance del GNL como fuente de combustible para la industria de cruceros y estamos trabajando para construir una infraestructura de GNL extensa, segura y confiable para cruceros en todo el mundo ”.

"El objetivo de nuestro grupo de trabajo era implementar reglas y procedimientos apropiados para garantizar los más altos estándares de seguridad, comenzando con la navegación, la protección ambiental, la prevención de incendios y la seguridad en el lugar de trabajo", dijo Giovanni Stella, capitán de la Guardia Costera de La Spezia. "Cada prescripción adoptada fue debidamente observada y estamos particularmente satisfechos de que la operación haya tenido una evolución regular. Gracias a esta experiencia positiva, creemos que otras autoridades marítimas pueden implementar la regulación que hemos definido con el fin de aumentar la infraestructura de distribución de GNL en los puertos italianos". , según lo indicado por la normativa italiana y europea ”.

Por primera vez en nuestro país se alcanzó un hito muy importante, nuevamente en el mismo puerto de La nSpezia "- dijo Carla Roncallo, Presidenta de la Autoridad Portuaria del Mar de Liguria Oriental." Me gustaría agradecer en particular la Guardia Costera de La Spezia y la Dirección Marítima de Liguria, que junto con Costa Cruceros hicieron posible esta operación, siempre manteniendo la seguridad en primer lugar ”.

Costa Smeralda es el primer barco de GNL de la flota de Costa, y será seguido por Costa Toscana, el barco hermano de GNL que se entregará en el último trimestre de 2021. Otro barco de GNL, AIDAnova, ha estado operando dentro de la flota del Grupo Costa desde 2018 y será seguida por otros dos barcos hermanos para 2023.

Como parte de la flota general de Carnival Corporation, recientemente se entregó un tercer barco propulsado por GNL, el Iona de P&O Cruises UK. El GNL, la tecnología de combustible más avanzada de la industria marina para eliminar el azufre y mejorar las emisiones al aire, mejora significativamente las emisiones al aire en general con la eliminación virtual de las emisiones de dióxido de azufre (cero emisiones) y una reducción del 95 al 100% en el material particulado. El uso de GNL también reduce significativamente las emisiones de óxido de nitrógeno y dióxido de carbono en un 85% y un 20%, respectivamente. 

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