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Cías. Aéreas | Un centro clave impulsor de la economía y el turismo

Berlín Brandenburg Airport ”Willy Brandt“ se inaugurará el 31 de octubre de 2020

Será el centro de aviación más moderno de Europa, uniendo la capital de Alemania con todos los ejes centrales de transporte de Europa. Con tres terminales y dos pistas en un área total de 1470 hectáreas, el BER (código IATA), tiene una capacidad anual inicial de 43 millones de pasajeros.

22.10.2020 18:25 |  Visit Berlin | 

El plan es aumentar gradualmente esa capacidad a 58 millones de pasajeros anuales para 2040, creando un estimado de 60,000 nuevos empleos para 2035. Como resultado, el BER no solo será uno de los mayores empleadores de la región, sino también uno de sus principales ejes económicos e impulsores del crecimiento en los sectores de turismo y convenciones.

Terminales
A partir del 31 de octubre de 2020, los pasajeros serán atendidos por un total de dos terminales en dosBerlín Brandenburg Airport ”Willy Brandt“ se inaugurará el 31 de octubre de 2020 ubicaciones. La terminal 1 está ubicada en el centro del complejo BER, entre las pistas paralelas de despegue y aterrizaje. Directamente conectada a la Terminal 1 está la Terminal 2, que ya se ha completado pero no se espera que entre en funcionamiento hasta el inicio del programa de vuelos de verano de 2021. El antiguo aeropuerto de Schönefeld, en el extremo norte del aeropuerto, se convierte en la Terminal 5.
Las tres terminales son de fácil acceso en transporte público o en coche. Hay un servicio de movilidad gratuito disponible para viajeros con movilidad reducida. Para reducir los tiempos de espera, se proporciona un control de seguridad separado para las familias. Si los pasajeros que llegan tienen preguntas sobre su estancia en Berlín, pueden encontrar todas las respuestas del amable equipo del Berlín Welcome Center de #visitBerlin en la Terminal 1. El equipo multilingüe asesora a los visitantes sobre la #BerlinWelcomeCard y las actividades en la ciudad, desde visitas turísticas hasta eventos, y sobre el hotel y reservas de entradas.

Berlín Brandenburg Airport ”Willy Brandt“ se inaugurará el 31 de octubre de 2020La Terminal 1 con sus ocho niveles es la terminal BER más grande y el sitio de la estación “Flughafen BER - Terminal 1-2”. La Terminal tiene diez islas de check-in con un total de 118 mostradores, así como 36 puntos de control de seguridad para los pasajeros que salen y cinco más para los pasajeros en transferencia. Además, la Terminal 1 cuenta con una amplia oferta de tiendas, locales de comida, bares y restaurantes e instalaciones de servicio. Una vez pasados ​​los controles de seguridad, los pasajeros se encuentran en el corazón de la terminal, una “Plaza del Mercado” de aprox. 9000 metros cuadrados. La Terminal 2 tiene 200 metros de largo y alberga algunas de sus propias opciones de check in, puntos de control de seguridad, un sistema de manejo de equipaje e instalaciones de servicio y se abrirá al comienzo del horario de vuelos de verano de 2021. La Terminal 2 también tiene un enlace directo a la Terminal 1. La Terminal 5, ubicada en la parte norte del aeropuerto, reemplaza al antiguo aeropuerto de Schönefeld. Además de su área de check-in, salas de llegadas y salidas, así como sus propios controles de seguridad, la Terminal 5 también ofrece una amplia gama de tiendas, puntos de venta de comida, bares y restaurantes, e instalaciones de servicio. Desde la estación “Flughafen BER - Terminal 1-2”, se puede llegar cómodamente a la Terminal 5 en ocho minutos en tren S-Bahn o en nueve a diez minutos en autobús y taxi. La terminal 5 está a diez minutos a pie de la estación de tren del aeropuerto "Flughafen BER - Terminal 5".

Arquitectura
La Terminal 1, con su larga fachada de vidrio, forma el centro del complejo aeroportuario diseñado por Meinhard von Gerkan, Hubert Nienhoff y Hans Joachim Paap. Como edificio terminal en el medio del campo entre las pistas paralelas de despegue y aterrizaje, domina las estructuras adyacentes, incluido el edificio de administración, los hoteles y varios aparcamientos. Las columnas de hormigón a los lados forman un sofisticado contraste con la arquitectura en expansión del vestíbulo de la terminal de vidrio. El diseño se propuso crear un sistema de elementos individuales y, por lo tanto, maximizar la identidad arquitectónica clara del conjunto general, asegurando que esta unidad se pueda mantener incluso si el sitio se expande o se agregan unidades adicionales en el futuro. El principio rector de la terminal central fue el "concepto de un solo techo", con todas las funciones clave del aeropuerto agrupadas bajo el vasto techo de 50.000 m².

Conexiones
Como puerta de entrada al mundo, el aeropuerto BER tiene excelentes conexiones con las redes de carreteras y ferrocarriles con sólidos servicios de transporte público a ambos lados de la frontera de la ciudad. En coche o taxi, se llega a las terminales 1 y 2 por la autopista de seis carriles A113 y una salida exclusiva para el aeropuerto de Berlín-Brandenburgo. La A113 hasta el cruce "Schönefeld-Süd" también ofrece la mejor ruta a la Terminal 5. También se puede llegar a ella por la B96a, una carretera principal recientemente mejorada y ampliada. Lo más probable es que alrededor del 50% de los pasajeros utilicen el transporte público para viajar desde y hacia el aeropuerto. Los enlaces de transporte público incluyen el S-Bahn (tren urbano) y trenes regionales, así como autobuses desde Berlín y la región alrededor del aeropuerto. Deutsche Bahn (DB) ha integrado el aeropuerto BER en su red y ya ofrece las primeras conexiones ferroviarias de larga distancia. Además, los pasajeros pueden llegar al BER en solo 35 minutos en el nuevo aeropuerto expreso FEX desde la estación central de Berlín a través de las estaciones Gesundbrunnen y Ostkreuz. De lunes a viernes, el nuevo PlusBus Airport-Region opera cada hora en dos nuevas líneas desde Königs Wusterhausen pasando por Wildau, Miersdorf y Schulzendorf hasta el BER. También hay autobuses exprés al aeropuerto desde la estación de U-Bahn de Rudow. El tren regional 22 de Potsdam, con un tiempo de viaje de poco menos de una hora, también llega al aeropuerto. Los trenes S9 y S45 S-Bahn también pasan cada 20 minutos directamente al centro de la ciudad.

El BER y su importancia para la región

Incluso en la fase de planificación, el aeropuerto ya se convirtió en un centro económico clave y un motor importante para el crecimiento del sector turístico en toda la región. Después de todo, gracias al nuevo aeropuerto, incluso más visitantes pueden acceder fácilmente a la región metropolitana. Además, hasta la fecha, 2.400 empresas de la región ya se han instalado en el BER, lo que brinda seguridad en la planificación tanto para las aerolíneas como para el sector empresarial. Y, ante todo, el sector de congresos y reuniones (con la crisis de la corona, con suerte, pronto superada) considera que el atractivo del BER en los próximos años es un factor importante para atraer importantes conferencias internacionales a Berlín. Por esta razón, Burkhard Kieker, CEO de visitBerlin, confía: "La apertura del aeropuerto BER desencadenará el próximo estallido cualitativo de crecimiento para la región de la capital". 
Esto también beneficiará al sureste de Berlín, un área que se extiende desde Oberschöneweide hasta Adlershof, Grünau y el aeropuerto BER. Gracias al nuevo aeropuerto de Berlín Brandenburgo “Willy Brandt”, este se convertirá en un lugar próspero para las empresas de logística y relacionadas con el aeropuerto. Durante los próximos diez años, Adlershof y el campus de Wilhelminenhof en particular establecerán el estándar para la innovación, la excelencia en la investigación y la (mayor) formación. Los excelentes vínculos con el BER conectan así la ciencia, la innovación y los medios de comunicación de Schöneweide y Adlershof con Europa y el mundo, y aseguran altos niveles de intercambio internacional y competitividad. La apertura del centro de aviación más moderno de Europa creará, por tanto, unos 60.000 nuevos puestos de trabajo y tendrá un impacto positivo duradero en el desarrollo.





 

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