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Cías. Aéreas | Un viaje más fácil con una billetera electrónica, un ID móvil y un asi

Nueva tecnología evoluciona la experiencia del cliente de American Airlines

Los clientes pueden encontrar y canjear fácilmente créditos de viaje en aa.com y obtendrán millas redepositadas al instante al cancelar un boleto de premio AAdvantage®. Una prueba de verificación de identificación móvil comienza en los aeropuertos DFW y Washington D.C. este mes. Con la aplicación, los clientes pueden chatear con un representante de atención al cliente en tiempo real.

21.10.2020 17:10 | 

American Airlines está implementando innovaciones tecnológicas para proporcionar una experiencia de cliente más fluida.

Facilitar la búsqueda de créditos de viaje y redeposit millas
Los clientes pueden encontrar sus créditos de vuelo y viaje almacenados en un monedero electrónico cuando inician sesión en su cuenta de AAdvantage® en aa.com. Y cuando estén listos para reservar nuevos viajes, los clientes pueden pagar fácilmente sus boletos usando sus créditos de viaje simplemente eligiendo el crédito de vuelo como su opción de pago.

Para aquellos clientes cuyos planes de viaje han cambiado, ahora pueden autoservicio cuando se trata de cambiar un boleto de premio AAdvantage en aa.com. American restablecerá automáticamente las millas de un cliente cuando un cliente cancele un boleto de premio elegible.

Prueba de verificación de ID móvil
A partir del 21 de octubre, los clientes del Aeropuerto Internacional de Dallas/Fort Worth (DFW) tendrán la opción de probar la nueva tecnología de identificación móvil, que verifica las identidades de los clientes utilizando su dispositivo móvil cuando dejan caer su bolsa con un agente.

Los clientes que decidan participar en la prueba no tendrán que entregar una forma de identificación al agente como lo hacen hoy en día. En su lugar, pueden inscribirse en una aplicación de terceros antes del check-in que creará un token de ID digital en su dispositivo móvil que se puede usar para verificar su identidad en la entrega de la bolsa.

American está trabajando con la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus que se desafiada) para explorar esta tecnología de verificación de identificación móvil, que en última instancia podría reducir el contacto físico durante la experiencia de viaje si se adopta de manera más amplia en el futuro.

La prueba de identificación móvil estará disponible para los clientes del Aeropuerto Nacional Reagan Washington (DCA) a partir del 27 de octubre.

Chatee con nuestro asistente virtual o representantes de atención al cliente
La plataforma de chat de American se lanzó este verano, respondiendo a las preguntas apremiantes que los clientes tienen sobre viajar. En la aplicación American Airlines, los clientes pueden usar una función de chat para pedir ayuda al asistente virtual y, si la conversación requiere información más detallada, un representante de atención al cliente está listo para ayudar en tiempo real. Los clientes también pueden recibir respuestas instantáneas sobre las pautas de viaje, cómo cambiar un vuelo y cuántas maletas pueden facturar.

Desde que se introdujo la plataforma de chat, más de 425.000 clientes han utilizado la función para interactuar con el asistente virtual o los representantes de atención al cliente de American.

Compromiso limpio
American continúa construyendo sobre su compromiso con la seguridad y el bienestar de sus clientes y miembros del equipo durante todo su viaje. Además de los extensos procesos de limpieza de varias capas de la aerolínea a lo largo del recorrido del cliente, la aerolínea se ha centrado en el avance de los desarrollos tecnológicos que limitan las interacciones y proporcionan a los viajeros una tranquilidad adicional.

La aplicación estadounidense ofrece una experiencia sin contacto, desde la reserva y el check-in hasta la impresión de etiquetas de equipaje facturado sin utilizar una pantalla de quiosco. Para los clientes que no tienen la aplicación pero desean una experiencia sin contacto, American dio a conocer App Clips el mes pasado donde los clientes pueden escanear un código QR que se encuentra en la pantalla de inicio del quiosco del aeropuerto que iniciará el proceso de check-in en su dispositivo móvil y proporciona una tarjeta de embarque digital.

La aerolínea también lanzó recientemente una nueva herramienta de viaje,impulsada por Sherpa, para ayudar a los clientes a ver rápidamente las pautas de viaje actuales del coronavirus (COVID-19) para destinos nacionales e internacionales.