" />

11:59 hs. | Jue, 25.Abr.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Trade | La solución de cara a la reapertura del turismo

Nuevo Test Rápido Biosure - Una nueva generación de test rápidos

BioSURE COVID-19 es un triple test rápido, innovador y único en el mercado, que combina en un mismo cassette la evaluación cualitativa de IgA, IgM e IgG anti-SARS-Cov-2, con elevada sensibilidad y especificidad.

20.10.2020 10:35 |  PROGENITEST S.R.L. - BioSure | 

COVID-19 es una nueva enfermedad infecciosa causada por el último coronavirus descubierto, llamado SARS-Cov-2. Este es un patógeno compuesto por Ácido Ribonucleico (ARN).
Para evaluar el estado de infección por SARS-Cov-2, existen métodos directos e indirectos.

Los métodos directos, como la Reacción en Cadena de la Polimerasa en Tiempo Real o “RT-PCR”, identifican directamente la presencia de SARS-Cov-2 mediante la amplificación de su ARN, es decir, del material genético viral, sobre muestras respiratorias obtenidas por hisopado nasofaríngeo. Los métodos directos, como la RT-PCR, se consideran “de referencia” o “Gold Standard” para el diagnóstico de esta infección, pero conllevan mayor demora (horas o días), costos superiores, deben realizarse en laboratorios especializados y se efectúan sobre personas con sospecha de una posible infección actual.

Los métodos indirectos, como los tests serológicos para anticuerpos antiSARS-Cov-2, realizan un tamizaje o screening poblacional, al evaluar la presencia de diferentes anticuerpos específicos que se encuentran en la sangre, cuando el sistema inmunológico de la persona está respondiendo o ha respondido a una infección particular, como COVID-19. Por lo tanto, no identifican el virus en sí mismo sino a la respuesta inmune del paciente que tiene o ha tenido la infección.
Existen diferentes tipos de anticuerpos, llamados Inmunoglobulinas (Ig). Entre los más importantes, podemos mencionar a las inmunoglobulinas A (IgA), M (IgM) y G (IgG).
La IgA se localiza en altas concentraciones en las superficies de las mucosas respiratorias. Por este motivo, es la primera en elevarse ante una infección por SARS-Cov-2. La IgM se eleva en una fase aguda o reciente de la enfermedad. Estos anticuerpos podrían detectarse en sangre a partir de los primeros días posteriores a la infección, pero se detecta con mayor positividad a los 15 días y suele disminuir hasta negativizarse a los 20 - 28 días posteriores a la infección.
La IgG aparece a partir de los primeros 15 días luego de la infección y suele conferir una probable inmunidad a mediano y largo plazo, aunque actualmente no se conoce dicho tiempo de inmunidad con exactitud.
En base a estas características, un resultado positivo para IgA, o para IgA e IgM, y negativo para IgG, podría significar la presencia de una infección actual, en curso, a confirmar mediante un método directo, mientras que la presencia de IgA e IgM negativos, ante una IgG positiva, podría ser indicador de una infección pasada, ya resuelta.

La importancia sobre la utilización del test
BioSURE COVID-19 es un triple test rápido, innovador y único en el mercado, que combina en un mismo cassette la evaluación cualitativa de IgA, IgM e IgG anti-SARS-Cov-2, con elevada sensibilidad y especificidad. Este test está desarrollado y fabricado por BioSURE, una compañía británica líder en la producción de test rápidos de alta certeza para diversas enfermedades infecciosas, entre ellos el auto-test de HIV, considerado el de mayor nivel de precisión de su tipo, a nivel mundial. BioSURE COVID-19 es actualmente el único triple test para SARS-Cov-2 disponible en el mercado y llega a la Argentina a través del laboratorio PROGENITEST S.R.L.

Las principales características de BioSURE COVID-19, algunas de las cuales lo diferencian en gran medida los demás test rápidos serológicos para SARS-Cov2, son: 
  • Precocidad: BioSURE COVID-19 es el único test de triple anticuerpo del mercado, que puede detectar la IgA, además de los anticuerpos IgM/IgG anti-SARS-Cov-2 a partir del 3er a 5to día luego de la infección, aunque esto dependerá de cada individuo.
  • Precisión: presenta una sensibilidad de 80.3% dentro de los 10 primeros días de exposición, de 93.4% a partir de los 14 días y de 98.3% (IC: 90.9100%), luego de los 20 días post-exposición, con una especificidad de 98.8% (IC: 96.60-99.76%).
  • Simplicidad: puede realizarse sobre una muestra de sangre capilar, equivalente a la fracción de una gota (5ul), tomada por punción digital y sin requerir equipamiento adicional de laboratorio.
  • Rapidez: el resultado se obtiene en 10 minutos.
Al evaluar la IgA y la IgM, BioSURE COVID-19 permite hacer un relevamiento de una población determinada, pudiendo identificar un porcentaje elevado de individuos cursando una infección asintomática, que se encuentren potencialmente en fase de transmisión activa de la enfermedad.
Al evaluar también la IgG, este test brinda información sobre infección pasada para fines epidemiológicos, al igual que el resto de los test rápidos tradicionales, disponibles en el mercado local.

Certificaciones
Este test rápido para detección triple de anticuerpos IgA, IgM e IgG, se encuentra diseñado y fabricado íntegramente en Reino Unido, con certificación de la Unión Europea. - Certificados de Registro - SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD – EN ISO 13485:2016, EN 13612:2002, EN ISO 14971:2012, EN ISO 15223-1:2016, EN ISO 18113-1:2011, EN ISO 18113-3:2011 y EN ISO 23640:2015.

+Info: Progenitest SRL +5411 5263 0690 [email protected]