11:19 hs. | Vie, 15.Ene.2021

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Hoteles | 95% DE LA RED MUNDIAL DEL GRUPO QUE UTILIZA PROTOCOLOS ALLSAFE

Accor implementa con éxito ALLSAFE en sus hoteles y resorts

La etiqueta de higiene y limpieza del grupo proporciona a los huéspedes confianza y garantía cuando viajan, lo que les permite sentirse sanos, y seguros a los largo de su estancia.

15.10.2020 17:30 | 

Accor anunció su acción en curso para llevar a la industria hotelera a los más estrictos estándares de limpieza y procedimientos operativos centrados en la seguridad de los huéspedes. Tras las interrupciones operativas resultantes de COVID-19, Accor reabrió con éxito la mayoría de sus hoteles, de los que el 95% de ellos ya adoptaron los protocolos de limpieza e higiene ALLSAFE de confianza del Grupo, desarrollados conjuntamente con Bureau Veritas. Hasta la fecha, Accor ha certificado con éxito el 65% de estos hoteles con la etiqueta ALLSAFE a través de un proceso de revisión y acreditación de terceros con auditores profesionales como Bureau Veritas, SGS, Clifton y Ecolab, y está trabajando para que otros hoteles estén certificados de forma independiente como compatibles con ALLSAFE en los próximos meses.

El sello de limpieza e higiene ALLSAFE de Accor fue desarrollado en conjunto con Bureau Veritas, líder mundial en pruebas, inspección y certificación. (Grupo CNW/Accor)

"En Accor,estamos agradecidos por la confianza que nuestros huéspedes han depositado en nosotros para proteger su salud, seguridad y bienestar, y esa es una responsabilidad que priorizamos por encima de todo", dijo Chris Cahill,Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones Hoteleras. "A lo largo de este difícil año, nuestros equipos hoteleros se han enfrentado al reto de mejorar sus ya estrictos protocolos y seguir cada vez más las normas de seguridad pública, a la vez que siguen acogiendo, salvaguardando y cuidando a los demás; permanece en el corazón de lo que hacemos y de lo que somos como hoteleros".

Una encuesta patentada realizada por Accor en junio/julio de 2020 indica que una temporada de hotel se encuentra entre las tres principales actividades que los huéspedes se sienten listos para hacer en los próximos meses, así como ir a la playa y visitar a amigos y familiares en casa. Si bien las intenciones de gasto de los consumidores en la industria de los viajes siguen siendo bajas en comparación con los niveles previos a la pandemia, el 75% de los consumidores dicen que se sentirían cómodos en un hotel donde podrían confiar en altos estándares de limpieza y un personal profesional.

El sello ALLSAFE ha sido establecido por Accor para ofrecer a los huéspedes la garantía de un estándar certificado por terceros de los requisitos de limpieza e higiene del hotel. Estas normas han sido desarrolladas y evaluadas por Bureau Veritas, líder mundial en pruebas operativas, inspecciones y certificaciones. Los viajeros pueden buscar el logotipo de ALLSAFE en la página del hotel Accor que están reservando, sabiendo que pueden confiar en sus protocolos para cumplir o superar los estándares de ALLSAFE y visitar el hotel con confianza.

Para lograr la certificación ALLSAFE, los hoteles deben cumplir con una lista detallada de 16 compromisos globales desarrollados en conjunto con Bureau Veritas, lo que se traduce en más de 100 estándares en total. Algunos de estos protocolos mejorados de salud y prevención incluyen un programa de limpieza reforzado con desinfección frecuente de todas las áreas de alto contacto, como ascensores y baños públicos; limpieza profunda de las habitaciones con productos y materiales de limpieza hospitalaria, incluyendo acolchado, alfombrado y limpieza de ropa de cama a altas temperaturas.

Las medidas adicionales requieren que los hoteles Accor ALLSAFE impongan restricciones a los asientos y espacios adecuados en restaurantes, bares y áreas públicas; cribado de la temperatura de los huéspedes de acuerdo con los requisitos locales; alfombras desinfectantes en las entradas del hotel; soluciones de pago sin contacto y check-ins y check-out gratuitos siempre que sea posible.

Accor también ha dado el paso único de establecer un servicio de apoyo médico gratuito disponible para todos sus huéspedes. A través de una asociación global con AXA, el líder mundial de seguros, los huéspedes de Accor que se enferman o necesitan urgentemente apoyo médico tendrán acceso gratuito a teleconsultas médicas de primer nivel. Los huéspedes también tendrán acceso a la extensa red local de AXA de decenas de miles de profesionales médicos, lo que permite a los hoteles ayudar a guiar a sus huéspedes al apoyo médico más adecuado en función de su ubicación, experiencia, soporte de idiomas y otros criterios importantes en los 110 destinos donde Accor opera. 

Monedas