" />

11:04 hs. | Jue, 25.Abr.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Cruceros | La empresa ha desarrollado un protocolo de seguridad que prevé pruebas

Costa Diadema, el segundo barco de Costa Cruceros que regresa al mar

Costa Diadema es el segundo barco de la compañía italiana que vuelve a estar en servicio, y marca el regreso de los cruceros Costa a Liguria y al Mediterráneo occidental.

19.09.2020 16:57 | 

El 10 de octubre también zarpará el buque insignia Costa Smeralda y el 27 de diciembre el nuevo Costa Firenze, que hará escala en los tres principales puertos de Liguria. También AIDAblu en La Spezia a partir de octubre.

La empresa ha desarrollado un protocolo de seguridad que prevé pruebas Covid-19 con hisopos para todos los huéspedes y tripulantes, control de temperatura, visitas a destinos con excursiones protegidas, distanciamiento físico también gracias a la reducción del número de pasajeros, nuevos métodos de uso de los servicios a bordo, mejora de los servicios sanitarios y médicos.

El desarrollo de la infraestructura, la sostenibilidad, el desarrollo turístico y el compromiso social son los cuatro pilares sobre los que se centra la estrategia de Costa, comenzando por Liguria.

Costa Diadema, el segundo barco de Costa Cruceros que regresa al mar con pasajeros a bordo, sale hoy de Génova. El itinerario del barco, que marca el regreso de los cruceros de Costa a Liguria y el Mediterráneo occidental, solo visita los puertos italianos y está reservado para los huéspedes que residan en Italia. Después de Génova, las siguientes paradas serán Civitavecchia / Roma, Nápoles, Palermo, Cagliari y La Spezia.

Génova recibe con gran alegría la salida del primer barco de Costa Cruceros de Liguria. El viaje de Costa Diadema al Mediterráneo occidental representa un signo tangible de recuperación de una de las cadenas de suministro fundamentales para la economía de nuestra ciudad. Génova volverá a ser protagonista de numerosas convocatorias de barcos Costa que traerán muchos turistas a la ciudad. El futuro hay que escribirlo, pero estoy seguro de que volveremos más fuertes y decididos que antes”, declaró el alcalde de Génova, Marco Bucci.

"Los cruceros de Costa finalmente regresan a Génova y Liguria, nuestro hogar desde hace más de 70 años. El reinicio de nuestros barcos se está realizando de manera gradual y responsable, con protocolos de seguridad inigualables en el sector turístico. recibir de los invitados es realmente alentador "- dijo Michael Thamm, CEO del Grupo Costa Group y Carnival Asia."Como empresa líder en Europa, tenemos la responsabilidad de transformar la situación que estamos viviendo en una oportunidad para volver más fuertes que antes, continuando Desarrollar el ecosistema turístico y económico de los destinos que visitamos. Lo haremos en estrecha colaboración con las comunidades locales, comenzando por Liguria, que será para nosotros un papel protagonista, convirtiéndose en una especie de modelo a seguir basado en cuatro puntos fundamentales: infraestructuras modernas, como las nuevas terminales de Génova y La Especia; innovación sostenible, desarrollando proyectos que reduzcan el impacto ambiental de los barcos, especialmente durante las escalas en puerto, como la electrificación de muelles y GNL; mejora de las actividades turísticas para satisfacer mejor las necesidades de los viajeros de hoy y aumentar nuestra capacidad de crear valor en el área; apoyo a las necesidades sociales de la comunidad, con lo que estamos comprometidos a través de nuestra Fundación Costa Crociere”.

Savona será el puerto de salida del buque insignia Costa SmeraldaLiguria será la gran protagonista del reinicio de Costa, con un total de unas 80 escalas desde hoy hasta el final de la temporada de invierno 2020/21. A partir del 10 de octubre Savona será el puerto de salida del buque insignia Costa Smeralda, el primer barco de la compañía propulsado por gas natural licuado, que ofrecerá un itinerario de una semana en el Mediterráneo occidental. Tras una serie de cruceros por el mercado francés, a partir de noviembre Costa Diadema también se trasladará a Savona, para ofrecer cruceros de 12 días a Canarias y cruceros de 14 días a Egipto y Grecia. Costa Firenze, el nuevo barco de la empresa en construcción en el astillero Fincantieri di Marghera, debutará el 27 de diciembre con cruceros también en el Mediterráneo occidental, que harán escala en Génova y La Spezia todas las semanas. Además, desde el 22 de octubre hasta mediados de diciembre, AIDAblu de AIDA Cruises, la marca alemana del Grupo Costa, también llegará a La Spezia como parte de un itinerario de siete días dedicado íntegramente a Italia. Los cruceros Costa a partir del 27 de septiembre estarán disponibles para todos los ciudadanos europeos residentes en los países indicados en el último decreto del presidente del Consejo de Ministros.

El embarque de los pasajeros del Costa Diadema para la primera salida de Génova siguió los procedimientos establecidos en el Costa Safety Protocol, el protocolo que contiene nuevos procedimientos operativos adaptados a las necesidades de respuesta a la situación de COVID-19, relacionados con todos los aspectos de la experiencia en crucero, tanto a bordo como en tierra.

Los procedimientos, estudiados con el apoyo científico de expertos independientes en salud pública, cumplen con los protocolos sanitarios definidos por las autoridades italianas y europeas, y en algunos casos son incluso más restrictivos.

A su llegada a la Estación Marítima de Génova, que tuvo lugar en diferentes horarios gracias al check-in online, cada huésped fue sometido a un control de temperatura corporal, una verificación de cuestionario de salud y una prueba de hisopado de antígeno, con posibilidad de un adicional. prueba de frotis molecular para casos sospechosos. Antes de embarcar, la tripulación también se sometió a pruebas de frotis molecular en diferentes momentos y observó un período de cuarentena de 14 días. La prueba de la tripulación también se repite una vez al mes.

Los destinos incluidos en el itinerario Costa Diadema, a partir de la siguiente etapa de Civitavecchia / Roma, solo se pueden visitar con excursiones protegidas organizadas por la empresa en pequeños grupos de personas, con control de temperatura antes de salir y regresar a bordo, y uso de medios desinfectados. La oferta a bordo del barco fue rediseñada de acuerdo con los procedimientos de
protocolo de seguridad, pero sin renunciar a los elementos característicos de las vacaciones en crucero, también gracias a la distancia física favorecida por la reducción de la capacidad del barco. Por ejemplo, los espectáculos se repiten varias veces para pequeños grupos de personas; los restaurantes solo ofrecen servicio de mesa; se ha revisado la capacidad de asientos en teatros, salones de espectáculos, bares y restaurantes para tener en cuenta el distanciamiento físico; para algunas áreas, como spas, piscinas, miniclubs para niños, hay entradas escalonadas con un número limitado de personas a la vez.

Además, se intensificaron las actividades de saneamiento y saneamiento de todos los entornos a bordo, incluidas las cabinas, y se mejoraron los servicios médicos. Medidas de seguridad adicionales son el uso de la mascarilla cuando sea necesario, los dispensadores con gel desinfectante de manos y la medición de la temperatura corporal garantizada en todo momento mediante dispositivos electrónicos de autoservicio a bordo.