Trade | Segundo encuentro organizado por AHT y AOCA
La confianza, la información y la seguridad, factores claves para la industria de los viajes de negocios
En el marco del convenio de trabajo conjunto entre la AHT (Asociación de Hoteles de Turismo) y AOCA (Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones), se realizó el segundo encuentro del ciclo “Instituciones & Reuniones, la mirada institucional sobre el segmento de reuniones”.
14.09.2020 15:09 |
Esta segunda edición que se llevó a cabo el 10 de septiembre, tuvo como foco uno de los segmentos más importantes en la industria turística: los viajes corporativos. Para llevar adelante la capacitación se convocaron a destacadas personalidades del mercado corporate que representaron a este nicho, sus necesidades, expectativas y la relevancia y peso que tienen dentro del sector.
La charla estuvo presidida por el Presidente de AOCA, Fernando Gorbarán y el Presidente de la AHT, Roberto Amengual, quienes estuvieron acompañados por Matías Sket y Mariano Barbeito, Directores Ejecutivos de ambas entidades quienes fueron los moderadores e hicieron la apertura y presentación de los profesionales.
El panel de disertantes invitados estuvo compuesto por Horacio Cristaldo, fundador y actual Presidente del Capítulo de Argentina de la GTBA y Travel Manager de Gestión Compartida (Grupo Clarín); Valeria Prats, Asistente Ejecutiva a cargo de Viajes y Eventos de TERADATA; Conrado Sainz, Corporate Travel Global Coordinator, Exiros – Grupo Techint y Candela Fernández Wyngaard, Senior Manager, LATAM Operations e integrante de GBTA GLOBAL.Algunas de las conclusiones en relación a los viajes corporate y a las expectativas de los ejecutivos al momento de planificar sus actividades fueron:
La charla estuvo presidida por el Presidente de AOCA, Fernando Gorbarán y el Presidente de la AHT, Roberto Amengual, quienes estuvieron acompañados por Matías Sket y Mariano Barbeito, Directores Ejecutivos de ambas entidades quienes fueron los moderadores e hicieron la apertura y presentación de los profesionales.
El panel de disertantes invitados estuvo compuesto por Horacio Cristaldo, fundador y actual Presidente del Capítulo de Argentina de la GTBA y Travel Manager de Gestión Compartida (Grupo Clarín); Valeria Prats, Asistente Ejecutiva a cargo de Viajes y Eventos de TERADATA; Conrado Sainz, Corporate Travel Global Coordinator, Exiros – Grupo Techint y Candela Fernández Wyngaard, Senior Manager, LATAM Operations e integrante de GBTA GLOBAL.Algunas de las conclusiones en relación a los viajes corporate y a las expectativas de los ejecutivos al momento de planificar sus actividades fueron:
- La importancia de los protocolos de seguridad e higiene que implementen los diversos proveedores comprometidos en la cadena de organización de los viajes. Y la comunicación de los mismos para transmitir seguridad al pasajero.
- La relevancia que tomó la situación de los ciudadanos varados en otros países, y que impulsó la concientización sobre la necesidad de contar con una cobertura de asistencia al viajero. Un servicio que previo al Covid 19 se consideraba complementario y que hoy es uno de los más solicitados al momento de pensar un viaje.
- La importancia de las nuevas tecnologías que provean al hombre de negocios de información detallada en todo momento, con el agregado de ser un servicio que previene el contacto y por ende baja los riesgos de contagio del virus.
- La relevancia y el rol significativo del agente de viajes frente a la OTAS, en un escenario de incertidumbre y nuevas reglan que exige ofrecer mayor contención al pasajero al momento de organizar un viaje.
- Por último se espera que el escenario actual refuerce el concepto del Bleisure (la combinación del viaje de negocios unido al viaje de placer) y que esto sea un incentivo para que los ejecutivos acompañados por sus familias, se encuentren más motivados para encarar sus viajes.