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Cías. Aéreas | El aeropuerto de Mumbai maneja a más de 47 millones de pasajeros

El aeropuerto de Mumbai presenta quioscos móviles para cumplir con los nuevos requisitos COVID-19

La tecnología de SITA permite a los pasajeros utilizar sus teléfonos inteligentes para operar quioscos de facturación. 

13.09.2020 15:30 | 

El Aeropuerto Internacional Chhatrapati Shivaji Maharaj de Mumbai ha introducido casi 50 de los quioscos móviles de SITA, convirtiéndose en uno de los primeros aeropuertos de la India en ofrecer una forma completamente sin contacto para que los pasajeros se registren para su vuelo.

La tecnología permite a los pasajeros utilizar su dispositivo móvil para interactuar con los quioscos. Esto reduce significativamente la necesidad de tocar las superficies en el aeropuerto y se reúne con las nuevas directrices de procesamiento de pasajeros del Ministerio de Aviación Civil (MoCA) destinadas a reducir el riesgo de propagación de infecciones COVID-19.

Desarrollada en respuesta a los rápidos cambios en las necesidades de los pasajeros como resultado de la pandemia COVID-19, la aplicación es una alternativa rentable a la inversión significativa en nueva infraestructura de bajo contacto. La solución aprovecha los quioscos de uso común existentes y no requiere cambios ni modificaciones en las aplicaciones de check-in estándar IATA CUSS existentes de las aerolíneas.

El aeropuerto de Mumbai maneja a más de 47 millones de pasajeros al año. Con esta tecnología, los viajeros que pasan por la Terminal 2 del aeropuerto ahora ahora simplemente pueden escanear un código QR en su teléfono móvil o tableta para operar los quioscos. Después de escanear el código QR, pueden usar su dispositivo móvil como trackpad para controlar los quioscos de check-in y de entrega de auto-bolsa para imprimir sus tarjetas de embarque y etiquetas de bolsa.

Rajeev Jain, CEO de MIAL, dijo: "Con el enfoque en la comodidad de los pasajeros, la nueva tecnología sin contacto se ha desarrollado en respuesta a los requisitos de pasajeros que cambian rápidamente debido a la pandemia COVID-19. Queremos tranquilizar a nuestros clientes de su seguridad en el aeropuerto y estamos dispuestos a hacer un esfuerzo adicional para aliviar cualquier temor a viajar durante estos tiempos difíciles".

Maneesh Jaikrishna, Vicepresidente de SITA para el Subcontinente Indio, Dubái, Africa Oriental y Meridional, dijo: "Después de COVID-19, nos centramos en ofrecer soluciones tecnológicas que ayuden a nuestros clientes a ofrecer rápidamente un viaje seguro y sin problemas a los pasajeros. Nos complace haber apoyado el aeropuerto de Mumbai con esto, y posteriormente estamos rodando esta solución a otros aeropuertos en la India también".

SITA ha desarrollado una amplia gama de soluciones para ayudar a los aeropuertos a través del entorno post-COVID, detallado en el reciente informe'Runway for Future Operations'. El presidente de SITA para Europa, Sergio Colella, también debatirá sobre la recuperación de la industria de la aviación en el próximo Festival Mundial de Aviación 2020.


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