4:47 hs. | Vie, 29.Mar.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Cruceros | Con una fecha de entrega fijada para el 30 de octubre

El Silver Moon de Silversea se somete a pruebas de mar

Altos funcionarios de Silversea comparten perspectivas sobre las pruebas del Silver Moon en el mar y miran hacia la entrega del nuevo barco en octubre

27.08.2020 18:31 | 

El nuevo barco de Silversea, el Silver Moon, está un paso más cerca de dar la bienvenida a los huéspedes de la línea de cruceros, habiendo realizado con éxito sus pruebas en el mar entre el 8 y el 20 de agosto.

Con una tripulación reducida de aproximadamente 320 debido a los protocolos de salud preventivos, el barco viajó entre los astilleros de Fincantieri en Ancona y Trieste, Italia, pasando por un período de dique seco de una semana en este último.

Con una fecha de entrega fijada para el 30 de octubre, Silver Moon se convertirá en el segundo barco en unirse a la flota de ultra lujo de Silversea en 2020, luego de la entrega de Silver Origin el 3 de junio. 

LAS PRUEBAS DEL MAR
Los altos funcionarios de Silversea, los ingenieros externos y los representantes de Fincantieri y Royal Caribbean Group sometieron a Silver Moon a una serie de pruebas preliminares en el mar Adriático, incluidas pruebas de ruido y vibración, durante tres días a partir del 8 de agosto. Una vez que Silver Moon estuvo fuera del agua en Trieste, se realizaron pruebas de estabilidad; se inspeccionaron los espacios públicos; y los ingenieros aplicaron los toques finales al exterior del barco, incluida la limpieza y pintura del casco, y el pulido de las hélices de latón del barco. A continuación, se llevaron a cabo pruebas secundarias, incluidas pruebas de velocidad, en el viaje de regreso de Trieste a Ancona. Ahora se ha reanudado el trabajo en el interior del barco, antes de la entrega oficial del barco en octubre.
El Silver Moon de Silversea se somete a pruebas de mar


CONSTRUCCIÓN DEL SILVER MOON EN NÚMEROS
El barco hermano del Silver Muse de Silversea, Silver Moon, representa el último logro en la asociación de larga data de la línea de cruceros con el ilustre constructor naval Fincantieri. Durante los meses pico de la construcción de Silver Moon en Ancona, más de 1,000 profesionales calificados trabajaron en el barco simultáneamente, con más de 390 empresas contribuyendo a la construcción. Pintadas con casi 100.000 litros de pintura, se cortaron más de 15.000 placas y perfiles de acero para formar la superestructura del barco, de las cuales 920t se transportaron desde 755 nm de distancia. Aproximadamente 1.690.000m de cable eléctrico fueron instalados por 18 contratistas, así como 60.000m2 de aislamiento, 450.000 kg de conductos de aire acondicionado y 92.000 kg de conductos de ventilación. Además, se han instalado más de 5.000 canales de automatización para conectar los mecanismos del barco.

CAPITÁN ALESSANDRO ZANELLO
Con más de 20 años de experiencia solo en Silversea Cruises, el capitán Alessandro Zanello estuvo al mando del lanzamiento del barco hermano de Silver Moon, Silver Muse, en 2017, y también estuvo presente en las pruebas de mar del Silver Spirit en 2009.

"Como mi tercera vez con Silversea, debo decir que las pruebas en el mar de Silver Moon se sintieron un poco surrealistas después de todo lo que sucedió en los meses anteriores", dice Zanello. "Originalmente estaba programado para viajar al astillero de Ancona en abril. En ese momento estaba con mi familia en Canadá. Desafortunadamente, no había vuelos de Canadá a Ancona, por lo que no pude llegar al barco hasta julio. Las pruebas de mar en sí se sintieron especiales, de hecho, y se llevaron a cabo en circunstancias únicas. Se establecieron protocolos mejorados de salud y seguridad, que incluían controles de temperatura, distanciamiento físico y el uso de cubiertas faciales tanto en el barco como en el astillero. Se extendieron las horas de comida y comimos con menos gente en el restaurante. Durante las pruebas de mar, tuvimos muchas menos personas a bordo que las de Silver Muse. La seguridad fue la principal preocupación. Sin embargo, logramos llevar a cabo todas las pruebas con éxito. Debo admitir que las pruebas de mar a menudo puede ser estresante, con demasiada gente en el puente; fue bastante agradable tener un ambiente más tranquilo. Quizás nos veamos obligados a revisar nuestros procesos en el futuro, esto podría ser algo positivo. Al final de las pruebas de mar, compartimos una copa de prosecco de celebración con el equipo de Fincantieri. El barco avanza muy bien y realmente se ve espectacular. Esta es una ocasión trascendental para todos nosotros; hemos trabajado muy duro para llegar a este punto. Uno de los momentos más especiales para mí fue entrar al muelle para ver el casco del barco, antes y después del cuadro. Una pequeña tradición mía: me gusta tomar una foto frente a la proa bulbosa, cuando una nueva capa de pintura brilla en el casco ".
El Silver Moon de Silversea se somete a pruebas de mar

GUIDO CAPURRO - INGENIERO JEFE DE SILVER MOON
Ascendido al puesto de ingeniero jefe a bordo del Silver Spirit en 2017, Guido Capurro participó en sus primeras pruebas en el mar con Silversea a bordo del Silver Moon. Capurro no solo es responsable de la operación de los motores principales y auxiliares del barco, sino que también dirige el departamento técnico a bordo, con responsabilidades que incluyen aire acondicionado, plomería, motores de botes salvavidas y aparatos de puesta a flote.

"Si bien todos los técnicos esenciales de Silversea y Fincantieri pudieron asistir a las pruebas de mar, algunos ingenieros externos no pudieron volar y, por lo tanto, no pudieron estar presentes. Aproximadamente la mitad del número de personas a bordo en comparación con las pruebas de mar regulares. Sin embargo, estuvimos capaz de realizar todas las pruebas con éxito. Fueron mis primeras pruebas en el mar con Silversea y siempre es espectacular ver el barco en su máximo rendimiento, y ver cómo reaccionan los dispositivos de automatización y seguridad al cambio repentino de la demanda. bien y las respuestas del barco superaron las expectativas. Me emocionó ver las hélices del barco fuera del agua una vez más, ya que fueron pulidas durante el período de dique seco en Trieste. Cuanto mejor estén pulidas, mejor será el rendimiento del barco. El casco fue pintado con un antiincrustante especial con una rugosidad muy baja, lo cual es una tarea importante para optimizar el rendimiento del barco ".

PAOLO PERCIVALE - DIRECTOR DEL HOTEL SILVER MOON'S
Hijo de un capitán, el director del hotel Paolo Percivale participó con orgullo en el lanzamiento de Silver Spirit en 2009 y Silver Muse en 2017, antes de aportar su experiencia a bordo de Silver Moon. Como director del hotel, supervisará toda la operación del hotel a bordo, gestionando un equipo de más de 350 miembros de la tripulación para brindar un servicio excepcional a los huéspedes de Silversea.

"Solo 10 días después de que nos unimos al astillero a principios de marzo, se implementó el bloqueo y todo se detuvo. Vivimos el bloqueo en Ancona. Guido y yo, junto con varios otros miembros del equipo, estábamos trabajando desde apartamentos en la ciudad hasta finales de abril, lo cual fue muy difícil. Después de un período de regreso a casa una vez que terminó el bloqueo, regresé al astillero el 1 de julio. Es genial ver finalmente Silver Moon a punto de completarse y experimentar las diversas mejoras que han hecho de Silver Muse. En el Dolce Vita Lounge, por ejemplo, se ha instalado un hermoso bar como punto focal del espacio, mientras que el restaurante La Dame se ha enriquecido con paneles de cristal Lalique hechos a mano. Todas las áreas públicas y suites tienen un aspecto extraordinario - No puedo esperar para dar la bienvenida a nuestros huéspedes a bordo, disfrutando de estos nuevos lugares atmosféricos. Estoy especialmente emocionado de ver las reacciones de nuestros huéspedes a nuestro nuevo e inspirador programa SALT, y nuestros nuevos lugares SALT, que seguro será más que positivo. Es una vasija hermosa, de hecho ".

"Silver Moon superó con éxito sus pruebas de mar y ahora nos estamos acercando a la entrega del barco", dice Giovanni Stecconi, director del astillero de Fincantieri en Ancona. "Esperamos celebrar esa ocasión trascendental junto con Silversea, una línea de cruceros a cuyo crecimiento hemos contribuido con orgullo y determinación, gracias a proyectos ambiciosos como la clase 'Muse', de la que Silver Moon forma parte".

"Silver Moon será una adición innovadora a nuestra flota en expansión de barcos de ultra lujo", dice Roberto Martinoli, presidente y director ejecutivo de Silversea. "Sobre la base del éxito de nuestro querido buque insignia Silver Muse, Silver Moon traspasará los límites en los viajes para desbloquear experiencias significativas para nuestros huéspedes en todo el mundo. Nuestro nuevo y pionero programa SALT es solo una forma en que los viajeros profundizarán en los destinos, y yo Espero poder dar la bienvenida personalmente a nuestros huéspedes a bordo del Silver Moon en un futuro próximo. Extiendo mi gratitud a todo el equipo de Fincantieri, que ha demostrado su habilidad y conocimiento; el Capitán Zanello y sus oficiales, que han trabajado incansablemente; el compromiso de Silversea en tierra equipo por su perdurable profesionalismo; y nuestros colegas del Royal Caribbean Group, que continúan fortaleciendo nuestra línea de cruceros con su inestimable apoyo. El hecho de que nuestra hermosa Silver Moon se acerque a su finalización, a pesar de circunstancias tan desafiantes, es un testimonio de la excepcional resistencia y experiencia de todos los involucrados en su construcción. De esto estoy muy orgulloso ".