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San Francisco Travel está actualizando sus proyecciones 2020/2021

Se estima que a la fecha se han perdido $10.7 mil millones de dólares en gastos que dejarían los visitantes previstos para 2020 y 2021, con la recuperación completa estimada recien en 2025. 

12.08.2020 20:22 | 

La pandemia mundial COVID-19 ha llevado una década de crecimiento récord del turismo en San Francisco a un abrupto alto. Por primera vez en 10 años, la Asociación de Viajes de San Francisco está pronosticando una caída significativa del volumen de visitantes y el gasto para 2020.

La organización de marketing de destino de San Francisco proyecta un total de 12,9 millones de visitantes a la ciudad para 2020, un 53,1 por ciento menos que 26,2 millones en 2019. Se espera que el volumen de visitantes se recupere a 18,4 millones para 2021, quedando un 30 por ciento hasta 2019. La mejora gradual se debe principalmente a las visitas a los nacionales. El turismo internacional tardará mucho más en recuperarse.

Se proyecta que el gasto total de los visitantes alcanzaría los 3.100 millones de dólares. Esto ha caído un 67,4 por ciento con respecto a los 9.600 millones de dólares de 2019. Se espera que el gasto de visitantes mejore a 5.500 millones de dólares para 2021, un crecimiento del 76,7 por ciento hasta 2020, pero que se reduce un 42 por ciento hasta 2019.

Se espera que el crecimiento de visitantes para toda la región, incluyendo la Península (Aeropuerto Internacional de San Francisco, San Mateo, Redwood City), la Bahía Este (Oakland, Berkeley, Hayward), el condado de Marin y la costa de San Mateo y el país vinícola (condados de Napa y Sonoma) desacelere el 52,4% en 2020 a unos 27,5 millones de turistas, frente a 57,7 millones el año pasado. El pronóstico para 2021 refleja un crecimiento del 48,5 por ciento a 40,8 millones de visitantes, lo que representa una reducción del 29 por ciento en comparación con 2019.

Se proyecta que el gasto de visitantes para la región alcanzaría los 6.500 millones de dólares, un 67,1 por ciento menos que en 2019. Se espera que 2021 crezca 77.3 por ciento a 11.500 millones de dólares, todavía un 42 por ciento hasta 2019.

El Negocios de convenciones fué devastado en toda la ciudad
Por el lado de la convención, San Francisco Travel está anticipando una pérdida significativa en el negocio para 2020 y más allá. Después de un récord de 1,2 millones de noches de sala de convenciones definidas reservadas en 2019, el año 2020 se cerrará en sólo 122.000 noches de convención. Hasta la fecha 40 grupos han cancelado los libros entre 2020 y 2021. Las cancelaciones de las convenciones de toda la ciudad representan una pérdida en el gasto directo de más de $697.0 millones.

La ciudad ha desarrollado protocolos socialmente distanciados para futuras convenciones, pero San Francisco Travel no prevé que las operaciones normales regresen al menos hasta la última parte del próximo año y sólo si hay una vacuna disponible.

Visitas y gastos internacionales
San Francisco Travel informa que la ciudad recibirá a 969 mil visitantes internacionales en 2020, una disminución del 67.2 por ciento con respecto a 2019. En 2021, se prevé que las visitas internacionales aumenten 65.3 por ciento a 1.6 millones, un 46 por ciento menos que 2019. Se proyecta que los visitantes internacionales gastaran 1.400 millones de dólares, un 72,4 por ciento menos que en 51.100 millones de dólares en 2019 y que crecería a 2.500 millones de dólares en 2021, lo que representa un crecimiento del 79 por ciento, pero que aún no se rebasó 51 por ciento con respecto a 2019. Tradicionalmente, los mercados internacionales han contabilizado un porcentaje mucho mayor del gasto de los visitantes. Dado que la recuperación será impulsada principalmente por los viajes nacionales, el gasto de los visitantes tardará más en recuperarse.

Los visitantes internacionales deben comprender el 24 por ciento de los visitantes y el 56 por ciento de todos los visitantes durante la noche que se gastan en 2020.

En general, San Francisco espera un 67 por ciento menos de llegadas internacionales, con una caída de China de casi el 73 por ciento y el 69 por ciento de Europa.

Los cinco principales mercados internacionales para el volumen de visitantes en 2020 son México, China, Reino Unido, Canadá y Francia. Los cinco principales mercados internacionales para el gasto de visitantes son China, Reino Unido, Australia, India y Alemania. En el futuro, la recuperación internacional estará liderada por México y Canadá.

"La evolución de la situación del coronavirus hace que 2020 sea un año difícil de proyectar. COVID-19 ha afectado a todos los sectores del mundo, y la industria hotelera es una de las más afectadas. Nuestra investigación sugiere que la recuperación a los niveles pre-COVID-19 podría tomar hasta 2025", dijo Joe D'Alessandro, presidente y CEO de San Francisco Travel.

Aún así, hay razones para el optimismo. Jon Kimball, director general de área de Marriott International y actual Presidente de la Junta de Viajes de San Francisco, añadió: "Si no hay nada más, esta crisis ha demostrado la importancia de las conexiones y la comunidad. Hemos visto empresas trabajando juntas, trabajando con la ciudad e trabajando en vecindarios e incluso regiones para encontrar nuevas formas de mantener las puertas abiertas, mantener al personal empleado y seguir prestando servicio a los clientes.

La San Francisco Travel Association es una organización privada sin fines de lucro que comercializa la ciudad como un destino de ocio, convenciones y viajes de negocios. Con socios en todos los barrios de San Francisco y en todo el área de la bahía, San Francisco Travel es una de las agencias de promoción turística basadas en asociaciones más grandes del país.

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