" />

19:37 hs. | Jue, 25.Abr.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Cruceros | MSC Grandiosa zarpa el 16 de agosto y MSC Magnifica el 29 de agosto

MSC Cruceros regresa a navegar el Mediterráneo

El retorno a las operaciones es respaldado por la introducción de un protocolo integral de salud y seguridad aprobado. MSC Cruceros irá más allá con medidas que incluyen pruebas universales para  huéspedes y tripulación, así como visitas seguras en tierra en cada puerto.

08.08.2020 20:43 | 

MSC Cruises anunció que los buques insignia MSC Grandiosa y MSC Magnifica reanudarán sus operaciones en el Mediterráneo a partir del 16 y el 29 de agosto de 2020, respectivamente, ofreciendo a los huéspedes unas vacaciones de crucero completas con la oportunidad de descubrir cinco destinos diferentes durante un crucero de 7 noches. Los dos buques serán los primeros en aplicar un nuevo protocolo global de salud y seguridad que ha sido aprobado por las autoridades nacionales pertinentes de los países a los que los buques llamarán a lo largo de sus itinerarios del Mediterráneo Oriental y Occidental este verano.

Pierfrancesco Vago, Presidente Ejecutivo de MSC Cruises comentó: "Durante la pausa en nuestras operaciones nos centramos en desarrollar un protocolo operativo integral que se basa en las ya estrictas medidas de salud y seguridad que han estado en vigor durante mucho tiempo a bordo de nuestros buques. Hemos trabajado estrechamente con las autoridades pertinentes a nivel de la UE, salud nacional y otras autoridades de los países a los que MSC Grandiosa y MSC Magnifica llamarán a lo largo de sus itinerarios mediterráneos para desarrollar un conjunto completo de procedimientos diseñados para proteger la salud y la seguridad de todos los pasajeros a bordo de nuestros barcos, así como en tierra para garantizar que las comunidades locales se sientan cómodas dando la bienvenida a nuestros huéspedes".

Pierfrancesco Vago continuó: "Los nuevos procedimientos incluyen pruebas COVID-19 universales para todos los huéspedes y la tripulación antes del embarque, visitas protegidas en tierra en cada destino sólo con una excursión MSC Cruises como nivel adicional de protección para nuestros huéspedes y la introducción de un Plan de Protección COVID para mayor tranquilidad para nuestros huéspedes. Con todas estas medidas en vigor, nuestro objetivo es ofrecer a nuestros huéspedes las vacaciones más seguras posibles".

MSC Grandiosa, el buque insignia de la compañía, ofrecerá cruceros de siete noches en el Mediterráneo occidental llamando a los puertos italianos de Génova, Civitavecchia/Roma, Nápoles, Palermo y Valetta. MSC Magnifica ofrecerá cruceros de siete noches en el Mediterráneo oriental saliendo de los puertos italianos de Bari y Trieste, llamando a los puertos griegos de Corfú, Katakolon y El Pireo.

Gianni Onorato, CEO de MSC Cruises comentó: "Estamos muy contentos de poder empezar a dar la bienvenida a los huéspedes para unas vacaciones de crucero de plena experiencia este verano, a bordo de dos de nuestros barcos más populares, incluyendo nuestro buque insignia MSC Grandiosa, y en el Mediterráneo, la misma región donde están las raíces de nuestra empresa y hemos sido durante mucho tiempo líderes del mercado".

El nuevo protocolo operativo de MSC Cruises ha sido diseñado para proteger la salud y la seguridad de los huéspedes, la tripulación, así como las comunidades locales que visitan los barcos de la Compañía. Por esta razón, cumple y va más allá de las directrices proporcionadas por los principales organismos reguladores y técnicos internacionales y regionales, así como las regulaciones establecidas por los gobiernos de los países en los que operan los buques MSC Cruises. Además, RINA, la corporación independiente de certificación marítima, ha verificado que el protocolo cumple con la Orientación de la Agencia Europea de Seguridad Marítima (EMSA), que incorpora normas sanitarias adicionales, incluidas las de la Acción Común de Puertas de Enlace Saludables de la UE. MSC Cruises ha trabajado para abarcar todos los aspectos del viaje del huésped, desde el momento de la reserva hasta el embarque, la vida a bordo y hasta el regreso a casa, preservando al mismo tiempo la singularidad de la experiencia del huésped.

Para esta fase inicial del reinicio de las operaciones, los dos buques MSC Cruises que operan en el Mediterráneo para la actual temporada de verano inicialmente sólo darán la bienvenida a los huéspedes que sean residentes en los países Schengen. Además, sus itinerarios han sido diseñados de acuerdo con la accesibilidad de los puertos, reduciendo en la medida de lo posible, la necesidad de que los huéspedes utilicen el transporte público o los vuelos y han sido planificados en conjunto con las autoridades.

MSC Cruises ha cancelado hoy todos los demás cruceros en el Mediterráneo desde el 16 de agosto hasta el 31 de octubre incluido. Los huéspedes que residan en países Schengen y estén sujetos a las restricciones impuestas por las autoridades italianas, reservados en cualquier itinerario de MSC Cruises hasta el 31 de octubre, pueden transferir su reserva a MSC Grandiosa o MSC Magnifica, recibiendo hasta tres excursiones gratuitas en tierra, dependiendo de la categoría que reserven; alternativamente, se les ofrecerá un Crédito de Crucero Futuro (FCC) que pueden utilizar en cualquier barco con cualquier itinerario en la flota de MSC Cruceros navegando hasta diciembre de 2021. Además, cualquier otro huésped que resida en países Schengen y esté sujeto a las restricciones impuestas por las autoridades italianas, que ya dispongan de un bono FCC de cruceros cancelados anteriormente, también podrán utilizar su bono en estos dos buques aprovechando hasta tres excursiones gratuitas en tierra.

Para los residentes no Schengen, serán automáticamente elegibles para una FCC plus que se puede utilizar para transferir dichas reservas sin costo alguno, a cualquier barco con cualquier itinerario en la flota de MSC Cruises navegando hasta diciembre de 2021.

MSC Cruises también anunció la cancelación de todas las salidas de cruceros de Los Estados Unidos hasta el 31 de octubre, incluyendo, y esto está en línea con el anuncio de que los miembros de la CLIA extenderán voluntariamente la suspensión de las operaciones de crucero hasta la fecha. CLIA declaró que "esta acción proactiva demuestra además el compromiso de la industria de cruceros con la salud pública y la voluntad de suspender voluntariamente las operaciones en interés de la salud pública y la seguridad, como ha ocurrido dos veces antes". MSC Cruises solo reiniciará las operaciones en los EE. UU. solo cuando sea el momento adecuado, después de la aprobación de los CDC y otras autoridades pertinentes en toda la región en cumplimiento de sus requisitos y directrices.

Finalmente, MSC Cruises también canceló los cruceros del Lejano Oriente desde el 10 de septiembre hasta el 26 de octubre.

Más allá de los itinerarios de verano anunciados hoy, MSC Cruises sigue la evolución de la pandemia y la introducción gradual de otros barcos que entran en servicio es posible durante este mismo período de verano.

El anuncio de hoy sigue a la confirmación de todos los detalles de los programas de MSC Cruises desde finales de octubre de este año hasta noviembre de 2021, cubriendo las temporadas de invierno 2020/2021 y verano de 2021. Los barcos ofrecerán a los huéspedes itinerarios por todas las regiones tradicionalmente servidas por MSC Cruceros en el Caribe, el Mediterráneo, el Golfo, Sudáfrica, América del Sur y Asia.

En cuanto a los itinerarios de MSC Cruises más allá de la actual temporada de verano, Gianni Onorato concluyó: "Seguiremos de cerca las actualizaciones y las nuevas directrices a nivel mundial, europeo y nacional y revisaremos y actualizaremos continuamente nuestro protocolo de salud y seguridad no sólo para asegurarnos de que sus medidas reflejen los conocimientos médicos y la tecnología más actualizados a medida que esté disponible, sino también para reflejar en él las diferentes fases de la evolución y propagación del virus y a medida que cambien las restricciones sociales en el tiempo. Con este fin, con el tiempo y en consonancia con el desarrollo de la situación sanitaria en tierra, esperamos poder relajar ciertas medidas mientras seguimos garantizando que la salud y la seguridad de todos los que están a bordo de nuestros buques sigan siendo nuestra máxima prioridad. Al mismo tiempo, siempre nos aseguraremos de que nuestros huéspedes puedan disfrutar y relajarse mientras están de vacaciones a bordo de uno de los buques MSC Cruises como siempre lo han hecho, ahora incluido este verano."