" />

17:36 hs. | Mar, 23.Abr.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Cuyo | @TurDepAR @SecTurLaRioja #Plan50Destinos #PlandeAuxilio #PACIT

Se firmó un convenio para realizar obras de infraestructura turística en La Rioja

El ministro de Turismo y Deportes y el gobernador de La Rioja firmaron un convenio con un aporte de la Nación de 60 millones de pesos, en el marco del Plan 50 Destinos de esa cartera.

07.08.2020 15:25 | 

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y el gobernador de la provincia de La Rioja, Ricardo Quintela, firmaron hoy un convenio para realizar obras en el Balneario Los Sauces y en el Paseo Cultural Castro Barros.

Las obras incluyen, por un lado, la refuncionalización del Balneario Los Sauces mediante el desarrollo de un parque acuático recreativo y deportivo para potenciar las actividades ecoturísticas; y por el otro, la ampliación del Paseo Cultural Castro Barros que incluye la recuperación del edificio histórico, la restauración interior y el rediseño y equipamiento de las salas de uso común.

Tras el acto, el ministro manifestó: "Con esta firma se muestra la voluntad del Gobierno nacional de hacer un reparto equitativo y federal para todas las provincias, que es un esfuerzo conjunto para dotar de infraestructura turística y generar empleo. Esta inversión busca que el turismo sea un motor para la recuperación económica y que el proceso de reactivación esté cimentado en el sector".

Por su parte, el gobernador agradeció y aseguró: "Con este Plan podemos desarrollar el potencial en materia turística y generar oportunidades laborales. Estamos preparando las condiciones para recibir, cuando esto termine, a los turistas y que disfruten de todas las bondades que tiene nuestra provincia".

El Plan 50 Destinos, que se enmarca en el Plan de Auxilio, Capacitación e Infraestructura para el Turismo (PACIT), impulsa más de cincuenta obras de infraestructura turística en toda la Argentina, con $1200 millones originarios del Impuesto PAIS que apuntarán a dinamizar la actividad, con mejoras que fortalezcan la oferta turística y fomenten la competitividad sectorial.

Cada una de las provincias argentinas recibirá un aporte de entre 50 y 60 millones de pesos para obras turísticas, con el objetivo de ayudar a diversificar la oferta, potenciar sus productos existentes, presentar circuitos integradores que incentiven los desplazamientos entre destinos cercanos, y promover la generación de actividades turísticas complementarias.