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CLIA anuncia tercera suspensión voluntaria de operaciones de cruceros en EE. UU.

Cruise Lines International Association (CLIA), la voz líder de la industria mundial de cruceros, anunció hoy que sus miembros de la línea de cruceros oceánicos han acordado suspender voluntariamente las operaciones de cruceros estadounidenses al menos hasta el 31 de octubre de 2020.

05.08.2020 17:26 | 

La Asociación emitió la siguiente declaración en nombre de sus miembros:

A pesar de la valiosa alineación entre la anterior suspensión voluntaria de CLIA hasta el 15 de septiembre y la fecha actual de la Orden No-Sail de los CDC del 30 de septiembre, creemos que es prudente en este momento extender voluntariamente la suspensión de las operaciones de cruceros oceánicas de los Estados Unidos hasta el 31 de octubre. Esta es una decisión difícil, ya que reconocemos el impacto aplastante que esta pandemia ha tenido en nuestra comunidad y en todas las demás industrias. Sin embargo, creemos que esta acción proactiva demuestra aún más el compromiso de la industria de cruceros con la salud pública y la voluntad de suspender voluntariamente las operaciones en interés de la salud pública y la seguridad, como ha ocurrido dos veces antes. Los miembros de la línea de cruceros CLIA continuarán monitoreando la situación con el entendimiento de que revisaremos una posible extensión adicional el 30 de septiembre de 2020 o antes. Al mismo tiempo, si las condiciones en los EE.UU. cambian y se hace posible considerar las navegaciones cortas y modificadas, consideraríamos un reinicio anterior.

Según el más reciente Estudio de Impacto Económico de CLIA, la actividad de cruceros en los Estados Unidos soporta casi medio millón (421,000) empleos estadounidenses y genera $53 mil millones anuales en actividad económica en todo el país. Cada día de la suspensión de las operaciones de cruceros de Estados Unidos resulta en una pérdida de hasta $110 millones en actividad económica y 800 empleos estadounidenses directos e indirectos. El impacto de la suspensión es particularmente profundo en los estados que dependen en gran medida del turismo de cruceros, incluyendo Florida, Texas, Alaska, Washington, Nueva York y California.

Para obtener más información sobre la respuesta de la industria de cruceros a COVID-19, visite el Página de recursos CLIA COVID-19.

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