6:29 hs. | Mié, 20.Oct.2021

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Cías. Aéreas | @Embraer #Embraer #E190-E2 #E195-E2 #EJets-E2 #KC-390

Embraer desarrolla soluciones de transporte de carga para aeronaves comerciales

Con la disminución significativa en el número de pasajeros de aerolíneas y la creciente demanda de capacidad de carga aérea, Embraer ha desarrollado soluciones de transporte de carga para su línea de aviones comerciales. 

25.07.2020 14:48 | 

Con menos vuelos comerciales, que transportan tanto pasajeros como carga, hay una necesidad crítica de más espacio de carga.

"Los ingenieros de Embraer se encontraron con el desafío cuando nuestros clientes les preguntaron si podían encontrar una manera para que sus aviones Embraer llevaran más carga útil", explicó Johann Bordais, Presidente y CEO de Embraer Services & Support. "Hoy en día, los clientes pueden elegir entre una cartera de soluciones para transportar carga en las cabinas de sus EMB 120, ERJ 145 y E-Jets."

La ANAC, la autoridad reguladora de la aviación civil del Brasil, ha concedido exención para el transporte de carga adicional en aeronaves de pasajeros de Embraer. Embraer publicó Disposiciones Técnicas para las familias de aviones comerciales ERJ 145 y E-Jets, incluyendo los E-Jets E2, que explican cómo acomodar el transporte de carga en cabina. Un Boletín de Servicio está disponible para el EMB 120.

Además de colocar pequeños paquetes en contenedores superiores y compartimentos de almacenamiento, los artículos de carga se pueden colocar en cada asiento, sujeto a ciertas restricciones.

La capacidad de carga útil es significativa. Por ejemplo, un E190 de 96 asientos completamente cargado puede transportar 6.720 libras (3 toneladas métricas) de carga de cabina, además de carga en el suelo. Un E195 de 118 asientos puede transportar 8.260 lb (3,75 toneladas métricas). Los clientes pueden optar por una configuración de carga montada en el suelo si su carga no cabe en los asientos de los pasajeros. Esta solución permite la retirada de hasta el 70% de los asientos de los pasajeros, con las áreas restantes con capacidad para artículos en el piso de la cabina. La carga debe estar contenida en una red aprobada que se adhiere a las vías del asiento dentro y fuera de borda. Esta solución ya ha sido desarrollada para un jet E195 de primera generación para Azul Cargo, en Brasil. La capacidad de carga útil de la cabina para el ERJ145 es de hasta 1.750 lb (0,8 toneladas métricas) y hasta 5.194 lb (2,36 toneladas métricas) para el E190-E2. Para los clientes que necesitan aún más capacidad, Embraer puede ofrecer un Boletín de Servicio para configuraciones de carga completas, como se ha hecho para el EMB 120.

Estos diseños ofrecen a los operadores la flexibilidad de transportar artículos de carga de piso más grandes en la cabina.


Monedas