13:59 hs. | Vie, 04.Dic.2020

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Cías. Aéreas | En un acuerdo mundial de asociación con la aviación

NEC y SITA trabajan en el futuro de la identidad digital en los aeropuertos

NEC Corporation y SITA anunciaron una asociación global para desarrollar soluciones líderes en el mercado que permitan una experiencia de viaje segura en los aeropuertos, aprovechando la plataforma de gestión de identidades I:Delight de NEC junto con SITA Smart Path y SITA Flex

21.07.2020 12:42 | 

La asociación se produce a medida que los aeropuertos y las aerolíneas recurren cada vez más al procesamiento automatizado y de pasajeros con poco tacto con el fin de cumplir con los nuevos requisitos de higiene que siguen la pandemia global COVID-19, de acuerdo con las recomendaciones del Consejo Internacional de Aeropuertos y la IATA.

A través de la asociación, SITA e NEC desbloquearán aún más el potencial de soluciones de procesamiento de pasajeros de última generación sin fisuras, haciendo que los procesos aeroportuarios móviles y sin contacto sean una realidad. Esto permitirá a los pasajeros utilizar su identidad digital en su teléfono móvil cada vez que viajen en cada paso del viaje. Los pasajeros utilizarán su identidad biométrica para facturar, hacer pagos, dejar su equipaje, así como pasar por seguridad, inmigración y embarque simplemente escaneando su cara en cada paso. Los puntos de contacto clave te reconocerán automáticamente como pasajero, haciendo que los pasos como la entrega de equipaje y el embarque sean fáciles.

Las dos empresas colaborarán para desarrollar esta innovadora solución utilizando la presencia global de ambas empresas en el mercado y la combinación de tecnología para plataformas de uso común y soluciones de inteligencia artificial (IA).

Con tecnologías de identificación de vanguardia y soluciones de IA que incluyen el algoritmo de reconocimiento facial más preciso (*), la plataforma I:Delight de NEC (**) permite identificar a los pasajeros que han optado por utilizar el servicio rápidamente y con un alto grado de precisión, incluso cuando los pasajeros están en movimiento. Las soluciones SITA Smart Path y SITA Flex pueden integrar las tecnologías móviles y biométricas de NEC con la infraestructura de uso común existente y las aplicaciones aéreas, al tiempo que ofrecen un viaje aeroportuario más fluido.


Masakazu Yamashina, Vicepresidente Ejecutivo de NEC, dijo: "NEC se complace en colaborar con SITA para proporcionar 'NEC I:Delight', que utiliza las soluciones de identidad digital de vanguardia de NEC que aprovechan las tecnologías biométricas para ofrecer una experiencia de cliente unificada en una amplia gama de servicios".

Raffie Beroukhim, Director de Experiencia de NEC Corporation of America y director del Centro de Excelencia en Aviación Global de NEC, dijo: "Esperamos con interés esta asociación con SITA y la oportunidad de desarrollar e implementar las plataformas más avanzadas en los aeropuertos de todo el mundo, contribuyendo así a la digitalización de la industria aérea y haciendo que los viajes sean más seguros y agradables".

Barbara Dalibard, CEO de SITA, dijo: "En NEC tenemos otro socio fuerte donde juntos podemos ofrecer a nuestros clientes de aerolíneas y aeropuertos un viaje más fluido y automatizado a través del aeropuerto. Sabemos que los pasajeros valoran el beneficio de una experiencia verdaderamente de autoservicio. Aprovechando la huella de uso común de SITA en más de 460 aeropuertos en todo el mundo y la galardonada tecnología de gestión de identidades de NEC, estamos bien posicionados para ayudar a nuestros clientes a ofrecer una experiencia verdaderamente única y eficiente en el aeropuerto, especialmente durante estos tiempos difíciles en los que hay un mayor enfoque en la salud y la seguridad de los pasajeros".

(*) La tecnología de reconocimiento facial de NEC ocupa el primer lugar en las pruebas
de precisión de NIST sobre el reconocimiento facial de NEC

(**) Acerca de I:Delight Identity Management Platform de NEC
 

Monedas