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RIU Hotels vuelve a reabrir hoteles en todos sus destinos del Caribe

Riu Hoteles ha anunciado las aperturas de algunos de sus establecimientos en República Dominicana, Aruba y Bahamas para las primeras semanas de julio. Tras la reciente apertura en México de todos sus hoteles en Cancún y de algunos de sus hoteles en Playa del Carmen y Costa Mujeres, la cadena consigue reactivar su actividad en todos sus destinos en el Caribe.

30.06.2020 16:45 | 

RIU Hotels ha anunciado la apertura de varios de sus hoteles en Aruba, República Dominicana y Bahamas, con las que consigue reactivar todos los destinos del Caribe en los que la cadena esta presente. Las aperturas del Riu Palace Bavaro (Punta Cana) y el Riu Palace Paradise Island (Bahamas) serán el 1 de julio y vendrán acompañadas de la reapertura del Riu Palace Aruba unos días después, el 10 de julio. Además, también se ha confirmado que el 3 de julio abrirá las puertas de su segundo hotel en Jamaica, el Riu Reggae, tras la apertura semanas atrás del Riu Ocho Rios. Tras estas aperturas, la cadena habrá retomado ya la actividad en 16 de los 19 países en los que se encuentra, prosiguiendo con su objetivo de reactivar gradualmente sus 99 hoteles.

El Riu Palace Bavaro será el primero de los seis hoteles de RIU en Punta Cana que retome su actividad tras el cierre de todos los establecimientos en el mes de marzo. El hotel, ubicado en la paradisiaca Playa de Arena Gorda, ofrece servicio Todo Incluido 24 Horas para los huéspedes de sus 610 habitaciones, quienes pueden disfrutar también del parque acuático Splash Water World, ubicado en el resort de RIU en Punta Cana.


En Bahamas reabre sus puertas el Riu Palace Paradise Island, el único hotel de la cadena en el destino y que fue reformado en 2017. A sus renovadas instalaciones, que cuentan con el estilo fresco y elegante que RIU está introduciendo en sus reformas y nuevas construcciones, se le suma el característico servicio Todo Incluido 24 Horas de RIU, del que pueden disfrutar los huéspedes de sus 379 habitaciones. Entre las maravillas del hotel, destaca la espectacular vista que se proyecta desde su Infinity Pool.


También en julio, pero unos días más tarde, reabre el Riu Palace Aruba, el primero de los dos hoteles que la cadena abrió en esta isla de las Antillas Menores. Con 450 habitaciones y servicio Todo Incluido 24 Horas, el hotel aúna los detalles y la sofisticación propios de la gama Riu Palace junto a los mejores estándares en servicio e instalaciones de RIU, contando con dos amplias piscinas exteriores para que los huéspedes disfruten de su estancia en la Isla de la Felicidad y del agradable clima arubeño.


A estas aperturas se suma la de del Riu Reggae, en Jamaica, el segundo establecimiento que la cadena vuelve a activar en el país tras la apertura del Riu Ocho Rios. El Riu Reggae, situado en Montego Bay, fue construido en 2016 y cuenta con un total de 454 habitaciones. Sus huéspedes pueden disfrutar de la espectacularidad de la playa de Mahoe Bay, donde se ubica el hotel, además del reconocido servicio Todo Incluido 24 Horas de RIU y tres magníficas piscinas exteriores.


Con estas aperturas, RIU ha conseguido reactivar varios de sus hoteles en todos los países y destinos del Caribe en los que opera. En el Caribe Mexicano, donde ya ha abierto sus cuatro hoteles en Cancún, RIU solo tiene por delante las aperturas de cuatro establecimientos en Playa del Carmen (ya ha anunciado la apertura de dos de ellos, el Riu Palace Riviera Maya y el Riu Playacar) y uno en Costa Mujeres (donde ya ha anunciado la reactivación el Riu Dunamar). En total, la cadena contará a principios de julio con 12 de sus 27 establecimientos en el Caribe abiertos, con el objetivo de seguir reabriendo hoteles en las próximas semanas.

Para poder reactivar su actividad, la cadena ha elaborado durante semanas con la consultora Preverisk un Manual de 17 protocolos para el hotel Post-COVID. En él, se recogen todos aquellos detalles que involucran a la operación del hotel de una forma global minuciosa, ofreciendo así las máximas garantías de seguridad e higiene a sus huéspedes y empleados. La aplicación de estos protocolos recoge una formación específica por departamentos para su personal, el cual podrá ir incorporándose a su actividad laboral paulatinamente.
 
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