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Cías. Aéreas | Para proteger aún más a los pasajeros y empleados

United Airlines refuerza la política de máscaras a bordo

United Airlines anunció que, junto con otros miembros de Airlines for America (A4A), reforzará las políticas obligatorias de máscaras para mitigar aún más la propagación de COVID-19 y ayudar a seguir manteniendo a salvo a los pasajeros y a la tripulación.  

16.06.2020 13:27 | 

Si bien la abrumadora mayoría de los pasajeros están cumpliendo con la política obligatoria de United, a partir del 18de junio, cualquier pasajero que no cumpla cuando a bordo de un vuelo de United será colocado en una lista de restricciones de viaje interna. Los clientes de esta lista perderán sus privilegios de viaje en United durante un período de tiempo que se determinará hasta que se revise una revisión completa de incidentes.

United actualmente requiere que todos los pasajeros lleven una cara cubriendo a bordo de sus vuelos y espera que esa política permanezca en su lugar durante al menos los próximos 60 días. Las únicas excepciones a esta política son las personas que tienen una condición médica o una discapacidad que les impide usar una cubierta facial, aquellos que no pueden ponerse o quitarse una cara que se cubre a sí mismos y a los niños pequeños. Se espera que los clientes usen una máscara durante el vuelo, excepto cuando coman o beban.

"Cada institución de salud de renombre dice que usar una máscara es una de las cosas más efectivas que la gente puede hacer para proteger a otros de la contratación de COVID-19, especialmente en lugares como un avión donde el distanciamiento social es un desafío", dijo Toby Enqvist,Director de Clientes de United. "Hemos estado exigiendo a nuestros clientes que lleven máscaras a bordo de aviones de United desde el 4 de mayo y nos complace que la inmensa mayoría de los pasajeros cumplan fácilmente con nuestra política. El anuncio de hoy es una señal inequívoca de que estamos preparados para tomar medidas serias, si es necesario, para proteger a nuestros clientes y a la tripulación".

Bajo esta nueva política, si un asistente de vuelo se da cuenta o es informado de un cliente a bordo que no lleva una cubierta de cara y que el pasajero no está dentro de una excepción, el asistente de vuelo informará proactivamente al cliente que para la salud y la seguridad de todos, las cubiertas faciales son obligatorias para todos los clientes y la tripulación a bordo. También se ofrecerán a proporcionar al cliente una máscara si es necesario. Si el cliente sigue siendo no conforme, los asistentes de vuelo harán todo lo posible para reducir la escalada de la situación, informar de nuevo al cliente de la política de United y proporcionar al pasajero una tarjeta de recordatorio de política de máscara en vuelo. Si un cliente continúa sin cumplir, el asistente de vuelo presentará un informe del incidente, que iniciará un proceso de revisión formal. Cualquier decisión o acción final con respecto a los beneficios de vuelo futuros de un cliente no se producirá a bordo, sino que tendrá lugar después de que el vuelo haya llegado a su destino y el equipo de seguridad haya investigado el incidente.

"Las aerolíneas estadounidenses son muy serias acerca de requerir coberturas faciales en sus vuelos. Los transportistas están intensificando la aplicación de las coberturas faciales y la implementación de consecuencias sustanciales para aquellos que no cumplen con las reglas", dijo el Presidente y CEO de A4A, Nicholas E. Calio. "Las coberturas faciales son una de las varias medidas de salud pública recomendadas por los CDC como una capa importante de protección para los pasajeros y los empleados orientados al cliente".

En abril, United se convirtió en la primera aerolínea importante con sede en Estados Unidos en exigir que las azafatas lleven una máscara facial mientras estaban de servicio, y a partir de mayo, amplió ese mandato para incluir a todos los empleados y clientes a bordo. Esto incluye a los trabajadores de primera línea como pilotos, agentes de servicio al cliente y trabajadores de rampa cuando están a bordo de un avión, junto con cualquier otro empleado de United que viaje utilizando sus beneficios de vuelo.

"Usar una máscara es una parte fundamental para ayudar a que los viajes aéreos sean más seguros", dijo el Dr. James Merlino,Director de Transformación Clínica de Cleveland Clinic. "Cuantas más personas en un espacio determinado lleven máscaras, menos partículas virales lo están haciendo en el espacio que las rodea, disminuyendo la exposición y el riesgo".

La política de máscaras de la aerolínea es una parte importante del programa United CleanPlus, que reúne a una de las marcas más confiables en desinfección de superficies - Clorox - y los principales expertos médicos del país - Cleveland Clinic - para informar y guiar los nuevos protocolos de limpieza, seguridad y distanciamiento social de United. Como parte de este programa, United está adoptando un enfoque por capas para ayudar a proteger a los pasajeros y empleados a bordo. Además de requerir máscaras, los aviones de United Airlines tienen filtros de grado HEPA que recirculan el aire cada 2-3 minutos, y la aerolínea está utilizando pulverizadores electrostáticos para desinfectar la cabina antes de los vuelos.

Además de las acciones a bordo, United ha implementado docenas de otros procedimientos nuevos en otros puntos del viaje, incluyendo ofrecer check-in sin contacto para equipaje en más de 200 ubicaciones, pidiendo a los clientes que completen una evaluación de salud en el check-in, instalando guardias de estornudo y ajustando el proceso de embarque.

Para obtener información completa sobre el programa United CleanPlus, visite united.com/cleanplus.

 
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