8:45 hs. | Vie, 29.Mar.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Destinos | CAMPAÑA PUBLICITARIA NACIONAL E INTERNACIONAL

España recibe apoyo de LaLiga para reactivar el turismo

El Gobierno de España, LaLiga y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) unen sus fuerzas para impulsar y promocionar a España como un destino seguro en Turismo y en Deporte.

11.06.2020 16:10 |  Turespaña | 

Se trata de una campaña que tendrá una especial visibilidad nacional e internacional durante las 11 jornadas que quedan por jugar de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

La prestigiosa entidad deportiva de la mano de España, como destino turístico líder, lanzan la campaña cuyo lema es Safe Sport, Safe Tourism, junto al hashtag #SpainAwaitsYou.

LaLiga es muy consciente de la oportunidad y responsabilidad que tiene como evento de entretenimiento que llega a más de 2.700 millones de personas en todo el mundo, por lo que pondrá sus principales activos al servicio de esta iniciativa mediante un logo especialmente creado para la ocasión.
En este sentido, LaLiga dará visibilidad global a la campaña con un logotipo que podrá verse en la señal internacional de la competición, así como en publicaciones en RR.SS y medios de comunicación internacionales.
“España está lista para recibir turistas internacionales en condiciones seguras a partir del 1 de julio. Nos hemos preparado con rigor y seriedad para garantizar los máximos estándares de seguridad en toda la cadena de valor turística mediante la elaboración de más de una veintena de protocolos homogéneos para todo el país. Queremos así ofrecer confianza al turista y mandarle un mensaje muy claro que gracias a esta campaña se verá amplificado: España te espera”, afirmó la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver.

Por su parte, Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), afirmó ser consciente del esfuerzo realizado por LaLiga para propiciar un retorno seguro de la competición y añadió que es “hora de saborear la vuelta” luego de haber trazado un retorno seguro, bajo un protocolo que va a permitir un reinicio de éxito.
Asimismo, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, afirmó sentirse “muy orgulloso de que el fútbol profesional pueda seguir ayudando a visibilizar a España fuera de nuestras fronteras y ayudando a la economía global del país. El fútbol y LaLiga juegan un papel importante en la promoción de España en el resto del mundo”.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha destacado que esta campaña “es un ejemplo inmejorable de la capacidad que tiene la unidad de acción entre lo público y lo privado para hacer país”.

El sector turístico es estratégico para España. Aporta el 12,3% del Producto Interior Bruto (PIB) y emplea al 12,7% del total de afiliados a la Seguridad Social. No hay ningún otro sector que genere tanto empleo y que sea al mismo tiempo una herramienta de cohesión social y de desarrollo económico. Además, es un sector transversal con efecto tractor en otras actividades como el comercio o el transporte. España es un líder turístico mundial, el país más competitivo del mundo desde 2015, según el Foro Económico Mundial, y el segundo en el ranking por número de visitantes internacionales y gasto turístico.

El deporte español es una de las palancas sobre las que reside la buena reputación de España en el exterior por su grado de profesionalización y por los buenos resultados en términos de gestión y talento deportivo. Su impacto económico es muy importante, con un peso que equivale, según diversos estudios, al 2% del PIB y casi el 2,5% de los empleos directos e indirectos.

LaLiga trabaja en pro de la promoción de España desde hace años. En 2018 fue nombrada embajadora honorífica de la Marca España en la categoría de Relaciones Internacionales “por su contribución a difundir una imagen positiva de España por todo el mundo a través del fútbol” y por ayudar a la internacionalización tanto de las empresas como de los deportistas españoles.