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EE.UU. | Visit California nos actualiza la situación ante el Covid-19

California entra en fase 3 y enciende el optimismo

Caroline Beteta, President & CEO de Visit California nos informa sobre la situación ante la pandemia de coronavirus Covid-19 y la reacción ante la entrada en fase 3.

29.05.2020 22:20 | 

Tan pronto como el gobernador Newsom dio la bienvenida a California a la Fase 3 del programa de reapertura del estado, el pasado martes, al dar luz verde a los cortes de cabello en la mayoría de los condados, la expectativa se extendió por toda la industria de viajes.
 
La Fase 3, después de todo, incluye parques temáticos como Disneyland, Universal Studios y Legoland, grandes generadores de visitas y poderosos símbolos del inevitable repunte de la industria del turismo de California por la devastación del coronavirus. (Para ser claros, no ha surgido una fecha oficial de reapertura, pero solo la idea de que hemos avanzado a la etapa en la que se podría permitir la reapertura del parque temático enciende el optimismo).
 
Mientras tanto, más y más condados han alcanzado los puntos de referencia de salud para permitir que los restaurantes ofrezcan un servicio de cena. Un puñado de bodegas y cervecerías artesanales han encontrado formas de ofrecer alimentos y servir a los clientes más allá de la recogida y entrega en la acera.
 
Algunos parques nacionales, como Redwoods, Pinnacles y Joshua Tree, se han reabierto parcialmente. Lassen, Sequoia y Death Valley, al menos, pronto se unirán a ellos.
 
Por lo tanto, han aparecido signos esperanzadores, pero aún queda mucho trabajo difícil por hacer antes de que la recuperación realmente pueda llegar.
  • La industria debe continuar equilibrando su deseo de reabrir con el enfoque del gobernador Newsom que vincula estas decisiones con los puntos de referencia regionales de salud. Incluso con esas líneas de tendencia positiva, sigue habiendo temor a contratiempos, particularmente en Los Ángeles y el Área de la Bahía, que podrían desencadenar el efecto económico de montaña rusa que estamos tratando de evitar. Proporcionar un entorno de viaje seguro será una prioridad cuando los californianos comiencen a viajar por el estado para impulsar la recuperación. Visite California Research de SMARInsights muestra que el 63% de los californianos siente que el estado está reiniciando la economía para minimizar el riesgo de una segunda ola de infecciones. La mitad de los californianos dicen que se sentirán mejor si viajan aquí debido a cómo se ha manejado la crisis.
  • El estado de la Fase 3 no incluye necesariamente la reapertura autorizada de hoteles para viajeros de placer o, técnicamente, la capacidad de viajar no esencial a través de las fronteras del condado. Con los departamentos de salud pública del condado dirigiendo la conversación sobre los puntos de referencia de salud, los socios de la industria y las DMO deberían involucrarlos en preocupaciones específicas y criterios de reapertura. Las ciudades, los gobiernos locales que pierden cientos de millones en ingresos por impuestos hoteleros durante esta crisis, también deberían alistarse para unirse a la conversación de reapertura. Por contexto, otros estados están abriendo hoteles para huéspedes de ocio. Carolina del Norte, por ejemplo, exige que los hoteleros limiten la ocupación al 50 por ciento de las habitaciones de una propiedad cada noche. Al momento de la salida, cada habitación debe ser desinfectada y dejada vacante por 24 horas.
  • Visite la investigación SMARI más reciente de California que ha encontrado "escapadas turísticas" a por los alrededores. En las últimas cuatro semanas, los californianos que viajaron a Nevada, Arizona, Oregón y Utah gastaron $ 588 millones en gastos para esos destinos fuera del estado. Dentro de cuatro semanas, se espera que esa pérdida aumente a casi $ 1.6 mil millones. Tal vez esta filtración refleje un costo del enfoque de reapertura basado en datos por etapas de California, pero es una información importante que los tomadores de decisiones deben tener en cuenta. También deben saber que, cuando sea el momento adecuado, el programa de marketing en el estado que está desarrollando Visit California y sus socios disminuirá la filtración.
  •  Los californianos tienden a ser más cautelosos que el resto del país, y aproximadamente la mitad dicen que no están listos para salir de casa en este momento. Una medida reciente del sentimiento nacional muestra que el 41 por ciento no tiene planes de viajar a ningún lado, al menos hasta después del 4 de julio.
Navegar por estos problemas para permitir que los viajes se recuperen de manera constante pero segura puede ser la misión más crítica que ha enfrentado la industria del turismo de California.