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Internacional | PASAJEROS SEGUROS EN LA VUELTA A LA NUEVA NORMALIDAD

¿Que medidas incluye el Sello de Seguridad de la WTTC?

Los últimos protocolos están diseñados para impulsar el regreso de viajes seguros y permitir que las industrias, a saber, los operadores turísticos y centros de convenciones, reuniones y eventos prosperen una vez más. 

29.05.2020 11:23 |  WTTC | 

Se llevaron a cabo discusiones detalladas con las principales partes interesadas y organizaciones para garantizar la máxima aceptación, alineación e implementación práctica, para establecer expectativas claras de lo que los viajeros pueden experimentar en la "nueva normalidad".

Los relacionados con aeropuertos y líneas aéreas se han diseñado tras una estrecha consulta con los miembros del WTTC como Iberia, Emirates Group, Etihad y Oman Aviation Group, entre otros, así como con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), para Reconstruir la confianza y garantizar que los aeropuertos y las líneas aéreas ofrecerán entornos seguros en los que volar una vez que se hayan relajado las restricciones de viaje.

El bienestar de los viajeros y los millones de personas empleadas en todo el sector de Viajes y Turismo en el corazón de este nuevo paquete integral de protocolos de Viajes Seguros.

También proporcionan coherencia a los destinos y países, así como orientación a proveedores de viajes, aerolíneas, aeropuertos, operadores y viajeros, sobre el nuevo enfoque de salud e higiene en el mundo posterior a COVID-19.

El WTTC dividió la nueva orientación en cuatro pilares, incluida la preparación operativa y del personal; asegurando una experiencia segura; reconstruir la confianza y la confianza; innovación; e implementar políticas habilitadoras.

Las medidas anunciadas en el dia de la fecha incluyen:


Aeropuertos
  • Limpieza mejorada que incluye equipos de autoservicio, carros de equipaje, mostradores, buggies, puntos de control de seguridad, baños, elevadores, pasamanos, áreas de embarque y áreas comunes con un enfoque específico en puntos de contacto de alta frecuencia.
  • Proporcionar equipo de protección personal (PPE) al personal, como máscaras.
  • Nueva señalización y anuncios para limitar la interacción y las colas en los puntos de contacto.
  • Posible evaluación del riesgo para la salud antes de la llegada para evitar demoras al llegar
  • Reducción de los puntos de contacto de los pasajeros mediante el check-in en línea antes de la salida, el uso de autocomprobación en los quioscos y la entrega de maletas, las etiquetas de equipaje impresas en el hogar, el mayor uso de puertas electrónicas biométricas y la lectura de tarjetas de embarque en las puertas
  • Si se requiere la detección de entrada y salida, se debe realizar de manera no intrusiva, a pie, a través de escáneres infrarrojos de cuerpo completo utilizando termómetros infrarrojos de mano y termómetros de pistola.
  • Mayor seguridad e higiene de los alimentos en los restaurantes, con alimentos preenvasados ​​para evitar la manipulación de alimentos en los buffets.
  • Posible rediseño de las salas de inmigración junto con gobiernos y aerolíneas para acelerar los procedimientos.
  • Cuando se requieren declaraciones a la llegada, se deben usar opciones electrónicas para minimizar el contacto; idealmente usando procesos sin contacto.
 
Aerolíneas
  • Proporcionar equipo de protección personal (PPE) al personal, como máscaras.
  • Reducción de los puntos de contacto de los pasajeros mediante el check-in en línea antes de la salida, el uso de autocomprobación en los quioscos y la entrega de maletas, etiquetas de equipaje impresas en el hogar, un mayor uso de puertas electrónicas biométricas y lectura de tarjetas de embarque en las puertas
  • Proporcionar desinfectantes de manos aprobados, según corresponda, en función de las áreas de alto tráfico, como las áreas de facturación y embarque.
  • Orientación revisada para los equipos de limpieza de todas las áreas del avión, incluidos los baños, así como las áreas de check-in y abordaje, con un enfoque específico en los puntos de contacto de alta frecuencia.
  • Consideración par abordar desde la parte trasera del avión hacia el frente, desde la ventana hasta el pasillo
  • Limite el movimiento en la cabina tanto como sea posible.
  • Volver a capacitar a la tripulación y al personal de primera línea con respecto al control de infecciones y las medidas de higiene.

Operadores turísticos

  • Mejores prácticas de saneamiento, desinfección y limpieza profunda para autocares y otros vehículos.
  • Limpieza focalizada en puntos de contacto de alta frecuencia, incluidos pasamanos, manijas de puertas, mesas, inodoros a bordo, filtros de aire acondicionado, armarios superiores y auriculares.
  • Planes de asientos asignados previamente sin rotación
  • Limite el contacto físico y las colas cuando sea posible.
  • Exploración del tiempo escalonado para acceder a lugares, hoteles y restaurantes, entre otros.
  • Protocolos de salud, saneamiento, desinfección e higiene y seguridad alimentaria en los restaurantes asociados.
  • Establecer con socios y proveedores, incluyendo tiendas, salas de exposición, locales de degustación, museos, teatros, salas de conciertos, fábricas y granjas, que sigan protocolos probables.
  • Centros de convenciones, reuniones y eventos
  • Implementación del distanciamiento físico para la distribución de asientos y pasillos, utilizando la orientación del gobierno si está disponible. Cree soporte visual para mostrar la intención según corresponda.
  • Reducción de los límites de capacidad del lugar para los participantes según sea apropiado y requerido por la legislación local
  • Distinguir entre diferentes áreas de riesgo en el lugar.
  • Considerar el cuestionario de evaluación de riesgos previo a la llegada para los participantes.
  • Limitar la interacción física y las posibles colas en la recepción y el registro utilizando el registro anticipado para mejorar el flujo de participantes.
  • Crear unidades de aislamiento fuera del lugar donde sea posible para aquellos que muestran síntomas de COVID-19

Actualmente se están desarrollando medidas adicionales y separadas para el sector de cruceros y las empresas de seguros, entre otras, y se anunciarán a su debido tiempo.

Según el Informe de Impacto Económico 2020 del WTTC, durante 2019, Viajes y Turismo fue responsable de uno de cada 10 empleos (330 millones en total), haciendo una contribución del 10.3% al PIB mundial y generando uno de cada cuatro de todos los nuevos empleos. 
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