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Internacional | Fondos suplementarios necesarios en el año 2021

Amtrak busca financiación suplementaria para mantener niveles mínimos de servicio

Amtrak presentó una carta al Congreso de los Estados Unidos en la que se esbozaban 1.475 millones de dólares adicionales en fondos suplementarios necesarios en el año 2021.

26.05.2020 19:44 | 

Esta financiación adicional es necesaria para que Amtrak opere niveles de servicio mínimos en toda la red ferroviaria de pasajeros y continúe con las inversiones de capital para el futuro. Los fondos también apoyarían a los 17 socios estatales de Amtrak en la Red Nacional y nueve socios de cercanías y estatales en el Corredor Noreste.

"A medida que la gravedad y la duración de esta pandemia y sus consecuencias económicas se vuelven más claras, estamos buscando fondos federales suplementarios para el próximo año fiscal", dijo el presidente y director ejecutivo de Amtrak, Bill Flynn, en la carta.

Para ayudar a compensar el impacto de las pérdidas de ingresos, Amtrak está tomando medidas significativas para reducir sus costos operativos en aproximadamente $500 millones, incluyendo la reducción temporal de la capacidad del tren en todo nuestro sistema para satisfacer la demanda, la reestructuración de nuestra fuerza de trabajo y el control de los gastos discrecionales. Sin embargo, incluso con estos pasos, Amtrak todavía requiere inversión federal adicional en el año 2021.

"Está claro que Amtrak se enfrenta a desafíos desalentadores en el año fiscal 2021, lo que nos obligará a tomar medidas para proteger nuestra red ferroviaria, nuestros activos de capital crítico y los medios de vida de nuestros empleados", dijo Flynn en la carta.

Con fuertes niveles de ridership e ingresos en el primer trimestre del año fiscal 2020, Amtrak estuvo en camino durante otro año récord. Sin embargo, Amtrak, al igual que todos los demás modos, ha visto una disminución dramática en la demanda de servicio desde la pandemia, y está esperando que el jinete sólo regrese a aproximadamente el 50% en el año año 2021. Los 1.475 millones de dólares se suelen a la solicitud anual de subvención de Amtrak de 2.040 millones de dólares presentada al Congreso a principios de este año, y sin este apoyo, Amtrak no podrá minimizar los impactos en el servicio y su fuerza de trabajo como se describe en la carta.