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Cías. Aéreas | La regla de "seguridad primero"

Aeropuerto de Frankfurt listo para volar con seguridad

La regla de "seguridad primero" también se aplica en tierra: es posible viajar en avión mientras se cumplen todas las prescripciones de higiene. Se están tomando diversas medidas para salvaguardar a los pasajeros y empleados

12.05.2020 16:15 | 

En medio de la continua pandemia de coronavirus, el aeropuerto de Frankfurt se está preparando para aumentar nuevamente los vuelos de pasajeros. Fraport, su propietario y operador, está tomando medidas integrales para evitar el contagio en las áreas actualmente utilizadas de la Terminal 1 y cumplir con los requisitos impuestos por las autoridades sanitarias responsables.

"Asignamos la máxima prioridad a la seguridad y la salud de nuestros pasajeros y empleados", dice Alexander Laukenmann, quien dirige la unidad de Gestión de terminales y seguridad aérea y corporativa de Fraport AG. "Ahora estamos implementando una amplia gama de medidas para minimizar el riesgo de infección y garantizar que los pasajeros puedan viajar de manera segura a través del aeropuerto de Frankfurt".

Toda la industria de la aviación ha unido fuerzas para definir medidas consistentes. Muchos de estos ya se han puesto en práctica en Frankfurt: las áreas de espera frente a los mostradores de facturación, en la tarjeta de embarque y los puntos de control de seguridad, y las reclamaciones de equipaje se han reorganizado para garantizar que los pasajeros puedan guardar al menos un metro y medio (cinco pies) de distancia. Las marcas en el piso les ayudan a hacerlo. Esto también es válido para todos los demás puntos de procesamiento donde puede ser necesario esperar en línea. En áreas de descanso, solo se puede usar cualquier otro asiento. Carteles, pantallas digitales y anuncios de megafonía en varios idiomas, además, llaman la atención de los pasajeros sobre las reglas de distanciamiento social. Los agentes entrenados que circulan en la terminal también tienen cuidado y les recuerdan si se olvidan.

En todos los lugares donde los pasajeros y los empleados necesitan interactuar directamente, los protectores de plexiglás brindan protección adicional para ambos. Cuando el personal de primera línea no puede mantener la distancia requerida debido a la naturaleza de su trabajo, por ejemplo en los puntos de control de seguridad, se les exige que usen máscaras faciales en todo momento. Esto también se aplica a los pasajeros si abordan autobuses o entran a las tiendas en el aeropuerto. Actualmente se está considerando la posibilidad de obligar a todos los pasajeros, invitados, medidores y recibidores y empleados a ponerse una máscara al ingresar a las terminales.

También se ha instalado una gran cantidad de dispensadores desinfectantes para manos alrededor del terminal, y las superficies que se tocan con frecuencia ahora se limpian y desinfectan con más frecuencia de lo habitual.

"Para que estas medidas preventivas sean verdaderamente efectivas", agrega Laukenmann, "todos tienen que hacer lo correcto manteniendo constantemente la distancia prescrita de los demás. Ya hemos tomado las medidas apropiadas en todas las áreas que se están utilizando actualmente o se utilizarán en el futuro cercano, y también estamos trabajando arduamente para preparar el resto del aeropuerto ". 

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