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Leisure Express y “El futuro del Agente de Viajes”

“Todo conlleva a una gradual y paulatina apertura de la industria turística para lo cual los agentes de viajes deberán asistir a un capítulo nuevo, informándose muy bien y abandonar los preconceptos” "Se estima que el 75 % de los pasajeros que han cancelado, volverán a viajar en forma segura".

04.05.2020 14:12 |  HSM Realizaciones - Daily Travelling News | 

La semana pasada, Claudio Fernández, titular de Leisure Express, operadora mayorista de turismo, brindó un webinar a agencias de viajes con una audiencia de más de 400 asistentes.

Con 44 años en el mercado, el ejecutivo destacó la labor del agente de viajes, con quienes trabaja siempre en forma directa, respetando la cadena de ventas, para que puedan ofrecerles el mejor servicio a sus pasajeros.
Como una buena expectativa, en el entorno de la pandemia causada por el Covid-19, Fernández ponderó  el trabajo que el agente de viajes está realizando, especialmente con los pasajeros repatriados, y aseguró que a partir de esta crisis su profesión comenzará a ser valorada nuevamente, por la experiencia que aportan al mercado de viajes, por los conocimientos y la profesionalización a la hora de armar un itinerario, asesorar a su pasajero y asi entonces, comenzar ahora a formar una parte más importante de la cadena en la industria turística.

“Viajar en los próximos meses va a conllevar a un nuevo formato que cambia radicalmente la forma de viajes, el agente de viajes se va a tener que agiornar a los nuevos acontecimientos y no tenerles miedo ni prejuzgar”, "No va a haber posibilidad de viajar hasta que salga la vacuna y que los viajes sean seguros, según opinan todos los directivos del mundo." , Comentó Fernández.

Para conseguir esta seguridad ya las líneas aéreas, como Emirates, están trabajando en todos los protocolos que van, desde el check in en el aeropuerto, hasta la asepsia a bordo y la reacomodación de las cabinas para tener mayores distancias entre los pasajeros.
Los hoteles también están estableciendo nuevos parámetros de seguridad en los tiempos de check in y los métodos de asepsia den las habitaciones y los elementos.

Este nuevo escenario es en el que se está trabajando actualmente y todavía no se ven las promociones para la venta futura, pero a su vez se asegura que habrá tarifas imbatibles y promociones impensables para los viajes.
Se supone que, de acuerdo a estas medidas, los costos que tendrán que asumir los hoteles y las compañías aéreas serán mucho mayores para cumplir con los estándares que exigirá el departamento de salud, como los parques temáticos, la organización de eventos y más.

También aclaró que no se puede olvidar que esta industria genera el 10.5 % del producto bruto interno mundial además de las fuentes de empleo directo e indirecto, habiendo países cuya economía depende exclusivamente del turismo.

Estimó que el apoyo de las oficinas de turismo y las aerolíneas en las promociones y la publicidad es importante. Todos son optimistas sabiendo aún que la recuperación va a ser muy lenta. Por otro lado, se esta notando en las grandes cadenas hoteleras, muy tímidamente, la reserva de habitaciones para los meses de octubre y noviembre 2020, lo que da la pauta de que mucha gente espera la recuperación y sigue apostando a los viajes.

"Es un momento de generar optimismo y capitalizarlo, en materia de ser mejor vendedor, la capacitación en ventas es fundamental", agregó Fernández.

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