" />

11:57 hs. | Vie, 19.Abr.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Destinos | Por la difícil situación ante la pandemia del Coronavirus

Disney licencia trabajadores y realiza donaciones

Los trabajadores no esenciales de Disney tendrán que tomar licencia no remunerada a partir del 19 de abril y por otro lado donará comida principalmente a hospitales de Nueva York, California y Florida, algunos de los estados más afectados. 

03.04.2020 17:52 | 

El pasado 12 de marzo la compañía anunció el cierre total de sus parques temáticos en California, Florida y Francia durante ese mes a raíz de la creciente preocupación por la pandemia del coronavirus.

Los empleados de Disney recibieron el pago completo y los beneficios desde ese tiempo, y la compañía se ha comprometido a realizar pagos hasta el 18 de abril, por un total de cinco semanas adicionales de compensación, explica en un comunicado.

No obstante, resalta que “sin una indicación clara de cuándo podemos reiniciar nuestros negocios, nos vemos obligados a tomar la difícil decisión de dar el siguiente paso y suspender a los empleados cuyos trabajos no son necesarios en este momento”.

La compañía instó a sus empleados afectados a hacer uso de los fondos de desempleo y las ayudas federales otorgadas por el Gobierno del presidente Donald Trump.

Por otro lado los parques temáticos Disney World y Disneyland han unido esfuerzos en Estados Unidos para donar miles de toneladas de alimentos para familias necesitadas y más de 200,000 piezas de protección sanitaria a médicos y enfermeras que atienden a los pacientes afectados del coronavirus.

Según el comunicado de Disney, el equipo donado incluye más de 100,000 máscaras N95, las que según las autoridades sanitarias protegen en su totalidad contra el coronavirus, además de 150,000 ponchos plásticos.

Este material irá principalmente a hospitales de Nueva York, California y Florida, algunos de los estados más afectados.

Además, los parques y los hoteles de Disney en Orlando y Los Ángeles, comenzaron a distribuir los alimentos que tenían destinados a sus huéspedes y visitantes entre organizaciones que se encargan de suministrar alimentos a las familias más vulnerables en localidades cercanas, como Second Harvest Food Bank.