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Cías. Aéreas | MEDIDAS TOMADAS POR LA CRISIS DEL CORONAVIRUS

Smiles prorroga la validez de las categorías de sus clientes hasta 2022

Smiles y Gol, pensando en proporcionar seguridad y tranquilidad a sus clientes en medio de un delicado período de crisis global causada por coronavirus, anunciaron la extensión de la validez de las categorías ganadas en 2020 por sus clientes hasta marzo de 2022.

02.04.2020 17:27 |  Porter Novelli Argentina | 

Smiles y Gol, pensando en proporcionar seguridad y tranquilidad a sus clientes en medio de un delicado período de crisis global causada por coronavirus, anunciaron la extensión de la validez de las categorías ganadas en 2020 por sus clientes hasta marzo de 2022.

Así, la empresa optó por no considerar este año como base para la recalificación del próximo año, ya que el análisis de downgrade de categoría tendría en cuenta la acumulación de millas de segmentos volados en el período (enero a diciembre de 2020) y que la planificación de viajes se verá afectada. La estrategia permite al cliente ganar más tiempo dentro de su categoría, pudiendo aprovechar los beneficios que ésta ofrece.

El programa de fidelización de Gol tiene cuatro categorías: Smiles, Plata, Oro y Diamante. Estas categorías se actualizan en función de las millas calificables y/o trechos volados que el cliente acumula, y tan pronto alcanza la cantidad requerida, se les notifica el cambio de estatus. El downgrade del estatus se lleva a cabo en función de las millas y segmentos que califican de enero a diciembre del año en curso y siempre se anuncian el último día de marzo del año siguiente.

Sin embargo, debido a los últimos acontecimientos debido a la pandemia covid-19, que restringe la posibilidad de volar a nuestros clientes, Smiles ha optado por extender la evaluación y no considerará 2020. Ofreciendo así un período más largo para que los clientes puedan planificar con calma y seguridad, acumulando así las millas y tramos necesarios para subir a la categoría.

La medida es una de las iniciativas de Smiles para proteger a los clientes de los impactos de la crisis sanitaria en la industria aérea. Varias posibilidades fueron estudiadas a fondo y definiendo no considerar este año para la evaluación de 2021, haciendo que los usuarios puedan seguir utilizando todos los beneficios de sus categorías por otro año, es fundamental en este momento de incertidumbre. El objetivo del programa es convertir el sueño de viaje de las personas en realidad y, en un momento como este, es necesario crear alternativas para que esta realidad siga siendo posible, aunque sea necesario ampliarla.

Es decir, los clientes mantendrán las categorías logradas hasta marzo de 2022 y el estatus alcanzado en la recalificación de 2020, realizada en base a las acumulaciones de 2019. Sólo en el año siguiente, 2022, se volverán a analizar millas y tramos, basándose en las actividades de 2021. También es importante tener en cuenta que se mantienen las directivas de actualización y que durante este período cuando el cliente alcanza una nueva categoría, se transferirá inmediatamente.

La acción forma parte de una serie de iniciativas Smiles para proteger a los clientes del impacto causado por Covid-19 en la industria aérea. Además de ampliar la validez de las categorías, Smiles ofrece una solución exclusiva para que los clientes planifiquen sus viajes con hasta 330 días de antelación, solo emitiendo billetes en formato de reserva, incluso sin saber si pueden viajar. El pago íntegro del billete de avión debe realizarse sólo 60 días antes del viaje y, si no es posible confirmar el vuelo, simplemente solicite la cancelación del billete antes de la emisión de este.

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