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Cías. Aéreas | Debido a la COVID-19 PANDEMIA

Habría más de 7000 aviones en tierra por coronavirus

Como una consecuencia de la epidemia por coronavirus, una aproximado de 7.000 aviones de pasajeros se encuentran almacenados en aproximadamente 600 lugares del mundo, de acuerdo con datos la consultora de análisis de datos de viaje, Cirium. 

26.03.2020 07:04 | 

Se calcula que actualmente que habría más de 7.000 aviones en tierra dado que en los registros por lo menos hasta el 24 de marzo había aproximadamente seis mil aviones en tierra.

“No podemos operar de manera viable los servicios de pasajeros hasta que los países vuelvan a abrir sus fronteras y vuelva la confianza en los viajes. Algunos de nuestros competidores, o incluso nuestros socios de la cadena de suministros, pueden no sobrevivir a esta crisis”, declaró Ahmed bin Saeed Al Maktoum, presidente y director de Emirates.

Las aerolíneas de todo el mundo se han visto afectadas en los últimos meses, debido a las restricciones de viaje para detener el virus.

Un ejemplo de ello es lo realizado por Grupo Aeroméxico, la cual dejó en tierra 40 aeronaves: 13 Boeing 787 Dreamliners, 15 Boeing 737 NG y 12 Embraer E-190. De igual forma, la aerolínea del caballero águila redujo su capacidad en 35%, incluyendo un recorte del 50% en su red de rutas internacionales.

Hoy, Emirates tuvo que suspender inmediatamente todas sus operaciones y dejar en tierra a toda su flota de aviones por el aumento de las restricciones gubernamentales en los Emiratos Árabes Unidos.

Avianca Holding, fue una de las primeras en anunciar, la suspensión total de toda su operación internacional y en un 84% de la doméstica (en Colombia). “Estas decisiones son complejas y dolorosas para Avianca y sus empleados cuya principal razón de ser es conectar viajeros en América Latina”, comunicó la aerolínea.

El viernes pasado, la aerolínea panameña Copa Airlines se sumó al resto de aerolíneas que se han visto forzadas a suspender operaciones desde el 22 de marzo hasta el 21 de abril próximo.

Otras líneas aéreas como United Airlines, del International Airlines Group (IAG), British Airways, Aer Lingus e Iberia, EasyJet, Finnair, Air New Zealand y Aeroflot, han dado a conocer medidas drásticas para reducir costos después de que varios países decretaran el cierre de sus fronteras, y por ende, se anularan cientos de vuelos diarios.

El panorama es incierto para aerolíneas que antes de la pandemia enfrentaban problemas financieros, como Air France-KLM.
 

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