21:01 hs. | Jue, 28.Mar.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Destinos | EL PLACER Y LA FELICIDAD DE COMPARTIR

Muchas maneras de sentirse “hygge” en Dinamarca

Difícil de explicar e incluso más difícil de pronunciar, la palabra danesa "hygge" (pronunciada "hoo-gah") ha crecido en popularidad en todo el mundo. Se traduce aproximadamente como "comodidad", pero significa mucho más que eso. 

04.03.2020 08:33 |  Visit Denmark | 

Hygge es tan danés como æbleskiver y llega muy lejos al iluminar el alma danesa. En esencia, hygge significa crear un ambiente cálido y disfrutar de las cosas buenas de la vida con buenas personas. El cálido resplandor de la luz de las velas es higge. Acurrucarse con un ser querido para disfrutar de una película, eso también es higge. Y no hay nada más higge que sentarse con amigos y familiares, discutiendo las cosas grandes y pequeñas de la vida. Quizás hygge explica por qué los daneses son algunas de las personas más felices del mundo. 
Los orígenes
Hygge no se originó en el idioma danés, sino en el antiguo noruego, donde significaba algo así como "bienestar". Apareció por primera vez en la escritura danesa a fines del siglo XVIII y los daneses lo han aceptado desde entonces. Una cosa buena acerca de hygge es que puedes aplicarlo en cualquier lugar, y los daneses lo asignan generosamente a todo lo común, como seguramente descubrirás en tu visita a Dinamarca.

Cómo “higgear” en verano
Si planea visitar Dinamarca durante los meses de verano, no se desespere. Hygge es algo que sucede todo el año. Picnics en el parque, barbacoas con amigos, conciertos al aire libre, festivales callejeros y paseos en bicicleta pueden ser muy afortunados, especialmente cuando se hacen al estilo danés. Si no está seguro de dónde y cómo comenzar su aventura higge, el mejor recorrido de placery felicidad puede ayudarlo a comenzar. Sin duda, le mostrará cómo encontrar su propio lugar feliz.

La temporada alta de hygge
La temporada alta de hygge es Navidad. Los daneses llevan un estilo de vida secular, pero cuando se trata de fiestas religiosas, se detienen. Se sabe que los inviernos daneses son largos y oscuros, por lo que los daneses luchan contra la oscuridad con su mejor arma: hygge y los millones de velas que la acompañan. Si alguna vez ha estado en los Jardines de Tivoli o ha caminado por las calles de Copenhague durante la temporada festiva, tiene una idea de lo que los daneses pueden hacer con la iluminación, el vino caliente (conocido como gløgg para los lugareños), mantas y bufandas de gran tamaño. Si aún no lo ha hecho, es hora de que lo intente.