12:22 hs. | Mar, 16.Abr.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Internacional | EL CASTILLO OGRODZIENIEC

La serie “The Witcher” en Netflix, presentó un castillo increíble en Polonia

"The Witcher" es la nueva serie de Netflix basada en libros escritos por uno de los escritores de fantasía más famosos de Polonia, Andrzej Sapkowski. Oportunamente, algunas de las escenas de la película fueron filmadas en Polonia en un castillo de estilo gótico.

21.02.2020 19:35 |  Polish National Tourism Office  | 

La crucial Batalla de Sodden Hill al final de la temporada, en realidad fue filmada en el Castillo Ogrodzieniec ubicado en el sur de Polonia en la meseta de Cracovia-Częstochowa. Las ruinas de este castillo medieval están abiertas a los visitantes y forman parte del Camino de los Nidos de las Águilas. El sendero recorre una cadena de 25 castillos y fortalezas entre Częstochowa y Cracovia.

El castillo de Ogrodzieniec en Podzamcze, originalmente establecido como fortaleza en el siglo XII y convertido en castillo gótico a mediados del siglo XIV, descansa en la colina más alta de la meseta de Cracovia-Częstochowa. Sus restos son las fortificaciones más grandes y distintivas del Camino de los Nidos de las Águilas. El castillo de Ogrodzieniec es un excelente ejemplo de la artesanía fina típica de la época, y sirve como un recordatorio inspirador de la historia local y las familias que llamaron al castillo su hogar.
La persona que más contribuyó al desarrollo del sitio fue Seweryn Boner, quien remodeló el castillo en estilo renacentista a mediados del siglo XVI. El trabajo tardó unos 15 años, el resultado fue una enorme residencia, a veces conocida como la "pequeña Wawel", apoyada en piedra caliza. A principios del siglo XVII, los propietarios posteriores lo rodearon con fortificaciones modernas y luego reformaron los interiores del castillo en estilo barroco.
Capturado, saqueado y parcialmente quemado por el ejército invasor sueco en 1655, el castillo cambió de manos y fue reconstruido en partes, pero finalmente cayó en ruinas. No fue sino hasta 1906 que, por iniciativa de Aleksander Janowski, las ruinas escénicas fueron compradas por la Sociedad Polaca de Turismo y aseguradas para fines turísticos. Hoy, el castillo de Ogrodzieniec es administrado por la empresa Zamek, que organiza visitas turísticas y una multitud de eventos al aire libre.

Gracias a la serie de Netflix, el Castillo Ogrodzieniec ahora es parte de la tradición Wither.